Los pasos de la revolución digital.

La sociedad actual vive continuamente conectada a Internet. Este se ha posicionado como la herramienta preferida por los usuarios para obtener información o para pasar las horas muertas. Las empresas tienen por tanto, un reto continuo de adaptación y transformación que les permitirá alcanzar a un número elevado de personas.

La revolución digital no solo afecta a las empresas, la ciencia, las industrias, la educación… realmente todos los sectores se están viendo afectados por esta revolución online.

revolucion digital

Por regla general, se piensa que son los Millenials los pioneros y los líderes de la transformación digital, pero realmente y tras diversos estudios realizados sobre el tema, se comprueba que la Generación X (aquellos que han nacido entre los 60 y principios de los 80) son los principales partícipes de este cambio ya que ellos no sólo entienden lo que significa la digitalización, si no que además son totalmente conscientes del impacto que esto genera a cualquier negocio ya que lo han vivido ellos mismos. Los millenials por su parte son el futuro y aquellos que recogerán los frutos de este proceso, y continuarán con su legado.

Una de las acciones más importantes en la digitalización de una empresa es el paso a soluciones basadas en la tecnología cloud “la nube” para conseguir adaptarse y mejorar sus procesos productivos y sus servicios a la era digital. De hecho, acorde a un estudio realizado por IDC, se supone que durante este año 2017 se alcanzará la cifra del 50% en inversiones en la nube y en servicios de Big data con respecto al total de las inversiones en tecnologías de la información y la comunicación.

La revolución digital presenta muchas ventajas, pero también tiene algunas desventajas como que está alienando a la sociedad y aislándola, además cada vez somos más dependientes de la tecnología y se producen cada vez más fraudes online con su respectivo aumento de la piratería. Sin embargo, las ventajas que aporta son mucho más importantes y es un riesgo que se debe correr, la digitalización permite y facilita muchísimo la comunicación a tiempo real, te permite acceder a la información con mucha más facilidad y permite la automatización de muchos procesos productivos reduciendo el tiempo en que se realizaban.

Esto también está haciendo que se destruyan muchos puestos de trabajo que están siendo sustituidos por máquinas, sobre todos trabajos que precisen fuerza bruta y que sean monótonos. Sin embargo también se están creando muchos otros que requieren conocimientos en las nuevas tecnologías. Es por eso que se dice que actualmente, siempre hay que estar en continuo aprendizaje y nunca parar de estudiar y de conocer nuevos campos. De esta manera tendrás muchas posibilidades de encontrar un trabajo en este mundo digital.

Descubre el servicio de Call Tracking de fonvirtual.com

Uno de los grandes beneficios del servicio de centralita virtual que ofrece fonvirtual.com es la posibilidad de monitorizar todas las llamadas tanto recibidas como emitidas con su “Call Tracking”. Gracias a que permite identificar siempre desde donde provienen las llamadas tendrás la posibilidad de generar todo tipo de informes estadísticos para que aproveches al máximo tu número virtual.

El uso del call tracking se concentra sobre todo para campañas de marketing, ya sean campañas en medios online o en medios offline. De esta manera, podrás comprobar cuales de tus campañas están teniendo más impacto y cuales menos y podrás analizar la efectividad de los mismos.

Acompaña tus campañas con nuestros números virtuales y su servicio de call tracking.

Además de todas las funcionalidades de centralita virtual, como las locuciones, horarios, buzones de voz… tendrás acceso a un panel de control donde podrás descargarte todo tipo de informes de llamada e incluso podrás descargarte las grabaciones de las mismas, de manera que tengas un registro detallado de estas y puedas controlar siempre la calidad de la atención, corregir fallos… La información que podremos obtener de las llamadas es total y no pasarás ningún dato por alto.

Estos números virtuales no necesitan ningún tipo de instalación ya que están albergados en la nube, son “números normales” de 9 cifras, pero no están conectados a ningún cable en la pared. Además, tienen un coste muy reducido y podrás añadir distintos números en cada una de tus campañas, de manera que puedas comparar unas con otras. Por ejemplo, si acabas de empezar a publicitarte en medios online como adwords, puedes incluir un número virtual para comprobar la efectividad de tus campañas, y compararla con tus campañas offlines como anuncios en vallas publicitarias o en periódicos.

call tracking

Además, no sólo tendrás esta ventaja, con tu número virtual tendrás el servicio de atención al cliente más eficiente que te puedas permitir. Podrás añadir todo tipo de funcionalidades de centralita para aumentar esta eficiencia;

  • Locuciones: Te permitirán dar la bienvenida a tus clientes, avisar de tu horario comercial…
  • Menú de opciones: Podrás distribuir las llamadas por todos los departamentos de tu empresa gracias al menú de opciones (si quieres hablar con administración pulse 1…)
  • Transferencia de llamadas: Una vez recibas una llamada, podrás transferirla a alguno de tus compañeros pulsando un simple código en tu terminal.
  • Colas de espera: Si todas tus líneas están ocupadas, la siguientes llamadas que recibas entrarán en una cola de espera con música hasta que alguna de tus líneas se desocupe.
  • Horarios: Tu número virtual podrá tener funcionamientos diferentes según los horarios que desees.
  • Desvío ilimitado: Ninguna de las llamadas que recibas tendrá coste adicional alguno, no nos gusta cobrar por algo que no se puede controlar.

Como puedes comprobar, la máxima eficiencia en los servicios de atención al cliente se consigue con los números virtuales, seas una gran o una pequeña empresa.

La PYME multinacional; No te pongas límites.

Existen más de 3 millones de PYMES a lo largo de todo el territorio nacional, lo que supone que el 99.9% de las empresas españolas son pequeñas o medianas. El grueso de las empresas españolas no superan los 250 trabajadores, por lo que hay que cuidar estas empresas y potenciarlas.

Muchas de estas empresas se autolimitan y tienen la premisa errónea de que no pueden crecer demasiado, por lo que llega un momento en el que se estancan y el crecimiento deja de ser un objetivo, se conforman con lo que tienen. Esto es claramente un error, no podemos dejar de marcarnos objetivos de crecimiento tanto a corto como a largo plazo, y es muy importante que estos objetivos sean coherentes y alcanzables, para que no los abandonemos a mitad de camino.

Para crecer como empresa, tenemos que buscar nuevos medios de crecimiento y nuevos mercados, además de mejorar nuestra oferta comercial. Internet nos ofrece la posibilidad de vender nuestros productos o servicios de una forma eficaz y barata tanto dentro como fuera de las fronteras de nuestro país. Y es que incluso siendo una PYME, podemos llegar a ser una empresa multinacional.

La definición de empresa multinacional, según la Real Academia de la lengua Española, “es una sociedad mercantil cuyos intereses y actividades se hallan establecidos en varios países”. Hay que olvidarse de la idea de que para ser multinacional se necesitan cientos o miles de empleados.

pyme multinacional

 

El mercado internacional es un mercado virgen y por explotar en muchos tipos de ofertas que podrás aprovechar. Actualmente y a causa de la globalización, las culturas de los diferentes países del globo son cada vez más homogéneas, pero no quita que sigan existiendo costumbres y gustos propios de cada país y que podrás aprovechar algún nicho que sea perfecto para ofrecer tus productos o servicios.

Una vez encuentres ese nicho internacional, estarás preparado para lanzarte al mercado internacional, pero antes debes contar con varias cosas.

– Una web adaptada al país o países en cuestión: Es muy importante contar con una página web que esté adaptada al idioma del país en el que quieres vender, además de que esté orientada a los gustos y costumbres del mismo. La podrás compaginar con perfiles sociales de cada país y con un blog en el que publiques noticias y contenido actualizado sobre cosas interesantes en dicho país.

– Una buena logística: Como no necesitarás tener sede en todos los países en los que vendas, necesitarás contar con una buena logística que haga llegar tu oferta a los clientes internacionales de una manera eficiente. Actualmente es muy sencillo contar con una empresa que nos ayude a distribuir nuestros productos o servicios fuera de las fronteras del país.

– Un número internacional: Para vender en otro país necesitaremos un número local de ese país en cuestión al que nuestros clientes internacionales puedan llamar, al igual que necesitaremos un número español para los clientes nacionales. Esto aportará una imagen a nuestra empresa muy importante que logrará que desaparezca ese miedo y esa inseguridad que siempre florece al contratar con una empresa extranjera. Contando con un número virtual internacional tendrás la posibilidad de contratar números del país que desees y recibir las llamadas en tus líneas españolas, de manera que no necesites tener una oficina en cada país. Además con las funcionalidades de centralita podrás configurar locuciones en diferentes idiomas.

Si eres una PYME, no te pongas límites y continúa marcándote metas para seguir creciendo, con esto queda demostrado que cualquier empresa por pequeña que sea puede llegar a ser una multinacional y que esto está al alcance de tu mano.

Human to Human

Las tendencias hoy en día se dirigen cada vez más hacia una oferta personalizada. La individualización cada vez más intensa hace que le demos más importancia a nosotros mismos, a nuestros propios deseos y a la atención personalizada que se nos da.

Ahora bien, aunque lo deseamos, parece obvio no poder dedicarle el mismo tiempo a cada uno de vuestros clientes, ¡son muchos!. Hay que encontrar un equilibrio. No os podéis permitir atender a cada cliente personalmente y tampoco os podéis permitir limitaros a unas newsletter abierta a todo público o proponer un número de teléfono únicamente.

Lo que se busca es sobre todo un trato de calidad. Vuestros clientes piden confianza, una atención individualizada y única. De hecho, ya no hablamos de B to C (Business to Costumer) sino de Human to Human, de One to One: la empresa se interesa a sus clientes porque son personas y casi amigos, antes que clientes.

Varias herramientas os dan la posibilidad de personalizar vuestra atención al cliente y de encontrar un cierto equilibrio entre individualizar los mensajes que queráis transmitir a vuestros clientes sin pasaros la semana entera en ello. Veamos una que mejorará la relación y que os llevará hacia el concepto de marketing relacional.

centralita_clicktocall

El servicio Click to Call os va a permitir añadir calidad, intensidad y comodidad a vuestra relación con el cliente. Este último solo tendrá que meterse en vuestro sitio web y darle una vez al botón omnipresente en una esquina de la pantalla del internauta, indicar su número de teléfono en el que quiere recibir su llamada, darle a llamar. Una doble llamada se realizará hacia la línea indicada por el interesado y su empresa. El único coste que representa esta doble llamada es una cuota mensual fija y reducida. Precisamos algunas de las ventajas de este servicio innovador:

  • Una web actualizada: es una herramienta de contacto original y personalizable. Esto crea una imagen positiva para los visitantes interesados en su oferta. Los usuarios verán a tu empresa como una empresa moderna, al día con su entorno, que busca facilitar la vida a los clientes y que está actualizada en las últimas tendencias.
  • Una menor tasa de abandono web, un mayor SEO: el servicio Click to Call llama la atención a los visitantes. Además, al ser tan sencillo para ellos contactar contigo, muchos se verán tentados a pulsarlo, lo que logrará que permanezcan en la web un tiempo mucho mayor del que quizás hubiesen pasado sin él. Esto se traduce en una mejora del SEO y un mejor posicionamiento para tu web.
  • Más sencillo de instalar: la herramienta Click to Call se implementa en tu web a través de un sencillo código que cualquiera podría añadir. Además, son compatibles con cualquier web y cualquier sistema de gestión de contenidos.
  • Un servicio económico: es un servicio adecuado no solo para grandes empresas sino también para  las webs de pequeños negocios. Los precios suelen ser atractivos comparado con el impacto que alcanza para vuetra imagen y vuestra atención al cliente. 
  • Responsive design: No representa ningún problema que tus visitantes utilicen otros dispositivos electrónicos que el ordenador como un smartphone o una tablet. En todos estos casos aparecerá el botón Click to Call. 
  • Compatibles con centralitas telefónicas: puedes llevar a los visitantes que utilicen el servicio a tu número de centralita y ofrecerles así un servicio de atención totalmente eficaz, con sus locuciones de bienvenida, horarios, menús de opciones, cola de espera, etc.

 

No esperes más para ponerte al día y mejorar tu atención al cliente. Para cualquier información adicional contacta con nosotros a través de nuestra web, prueba el sistema Click to Call o por correo info@fonvirtual.com.

La publicidad online.

El crecimiento de la publicidad online sigue siendo en este 2017 sigue siendo muy elevado, esto se debe a que cada vez, los medios online se están imponiendo como los medios de comunicación preferidos por los usuarios y están sustituyendo a los medios tradicionales cada vez en mayor medida. En el post de hoy queremos mostraros distintos tipos de anuncios y publicidad en marketing online.

  1. Publicidad mediante Google Adwords

    Google es la red de búsqueda más utilizada por los usuarios, y por tanto por los anunciantes, también. Aquellos cuyo objetivo es conseguir tráfico y conversiones mediante anuncios, son los que más utilizan esta herramienta. El formato más utilizado y con mayor éxito es el anuncio de texto, el cual lo componen; un título de 25 caracteres máximo, una url visible y una descripción de unos 70 caracteres. Para tener éxito a través de un anuncio de adwords necesitarás elaborar una buena lista de keywords clave y de keywords negativas para que el tráfico recogido y por el que estás pagando, sea relevante.

  2. Publicidad en la red display

    Aquellas empresas que hayan realizado un estudio de mercado y tengan claro que perfil conforma su oferta, pueden ver en la red display un gran aliado para conseguir clientes a través de Internet. En este caso, la publicidad es a través de imágenes y tienes la opción de mostrarlos en sitios webs que tengan un público similar al tuyo.

  3. Publicidad en campañas de shopping

    Las campañas de shopping son ideales para e-commerces y tiendas online que ofrezcan su producto a través de Internet. Compartirás espacio en los buscadores y ofrecerás la opción de comprar tus productos directamente a través de ellos. El tipo de anuncio en este caso es una ficha de producto, las cuales incluyen una imagen del mismo además de una pequeña descripción, es obligatorio añadir el precio y te permite añadir la Url visible con tu dominio.

    publicidad online

  4. Campañas a través de vídeos

    El formato vídeo es el más fuerte actualmente, con un vídeo tienes la posibilidad de impactar mucho más que con una foto o con un simple texto, además contarás con bastantes plataformas de las que podrás aprovecharte. Las más fuertes actualmente son; Youtube sin lugar a dudas, Facebook, Snapchat o twitter.

  5. El remarketing

    La mejor técnica para segmentar tu mercado online, sólo mostrarás tus anuncios a personas que previamente hayan visitado tu web. Tiene una gran tasa de conversión pero tienes que tener cuidado, ya que una campaña de remarketing mal llevada a la práctica puede tener un efecto contrario. Perseguir a los visitantes en todas las webs a las que entren posteriormente a la tuya puede quemar al cliente y que te vean como un pesado.

  6. Publicidad en RRSS

    Los perfiles sociales son cosa obligada en cualquier empresa que quiera estar viva en el mundo de Internet. El objetivo de las redes sociales es crear una comunidad de usuarios que sean fieles a tu marca y compartan tu contenido, pero también puedes utilizar las redes para promocionar tu oferta a través de anuncios.

Estos son algunos de los medios y de las campañas que podrás utilizar para conseguir más clientes y más clicks, podrás acompañar todas tus campañas con un número virtual, de manera que ofrezcas a tus clientes un número de contacto al que poder llamarte y tu podrás medir la eficiencia de las campañas a través de ellos, gracias a las estadísticas que estos números generan y a tu panel de control desde el que podrás acceder a todo tipo de informes y datos sobre llamadas.

Saca el máximo partido al panel de estadísticas.

A menudo nos llegan clientes muy interesados en el panel de estadísticas y cuyo principal aliciente para contratar una centralita virtual son los informes creados a través de este panel. Estas empresas acaban teniendo un control del panel muy avanzado y son capaces de obtener todo tipo de datos con respecto a las llamadas recibidas o realizadas. Sin embargo, para otras muchas empresas que contratan el servicio de centralita los informes estadísticos no son el principal factor de contratación, pero esto no quita que le puedan sacar el máximo partido a este panel y beneficiarse de las grandes ventajas que tiene y que pueden ayudar a mejorar tu servicio de atención al cliente.

Además del típico concepto que ya tenemos de estadísticas de llamadas, en el que nos muestren una lista de llamadas entrantes o salientes con el número virtual, con el panel de control podrás elaborar casi cualquier informe que se te ocurra, ahondando en los datos que sean más importantes para tu empresa. Para ellos vamos a indicaros una serie de informes que puedes utilizar y pueden ser de utilidad para tu empresa.

panel de estadisticas

Tipos de informes:

Según nuestras propias estadísticas, hemos podido comprobar que el informe más utilizado es el informe diario. El informe diario nos ofrece información relativa a las llamadas entrantes o salientes de un día en concreto, diferenciando el origen o el destino de las llamadas (en caso de ser entrante o saliente), la hora en la que se ha efectuado, la vida útil de la misma (tiempo hasta que se ha contestado, tiempo que ha permanecido en cola de espera, tiempo de conversación…) e incluso te ofrece la posibilidad de descargarte la grabación de las mismas, para que además también puedas evaluar la atención mostrada por tus agentes y mejorar en los aspectos en los que flojeéis.
Como informe puede parecer simple, pero permite realizar con él una serie de acciones que puede mejorarlo exponencialmente, como añadir filtros por origen, para ver que zonas tienen mayor actividad.

Por supuesto, existen otros tipos de informes que podrás elaborar, aunque sean menos demandados no quiere decir que no sean útiles. Algunos de ellos son; el informe horario, el informe geográfico, el informe anual y el informe de centralita:

  • El informe horario se basa en clasificar las llamadas según distintos tramos horarios, lo cual nos permitirá conocer los periodos de tiempo en el que tenemos una mayor actividad en la empresa y cuales menos. Con ello podemos intensificar por ejemplo la atención al cliente en esos periodos con una actividad más alta.
  • El informe geográfico se basa en clasificar las llamadas según distintas regiones o provincias que hayamos preestablecido, de esta manera, si somos una empresa con presencia nacional, podremos ver que zonas tienen mayor interacción con la empresa.
  • El informe anual se basa en distribuir de manera mensual las llamadas recibidas o efectuadas de manera que podamos comprobar que meses del año tenemos mayor número de llamadas. Así también comprobaremos la estacionalidad de nuestra oferta y podemos efectuar campañas y promociones en los meses más flojos para potenciarla.
  • El informe de centralita se basa en ofrecernos datos sobre las llamadas que han entrado en nuestra centralita, y cuales de ellas han sido atendidas o cuales se han quedado “colgadas” en la cola de espera o han llegado directamente al buzón de voz.

Una vez tengas claro todos los informes que puedes obtener con nuestro panel, te resultará mucho más fácil obtener todos los datos que necesitas y que creas que pueden ayudarte a mejorar. En cualquier caso, nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de ayudarte a elaborar informes lo más densos posible y que contengan datos realmente útiles para ti. Contrata ya la centralita virtual de fonvirtual.com y descubre no sólo esto, si no un sinfín de configuraciones y aspectos que podrán hacer que tu atención al cliente sea lo más extensa posible.

La impresión en tus clientes de un buen servicio de atención telefónica

A menudo se tiende a asociar un buen servicio de atención telefónica con un algo propio sólo de las grandes empresas, y es que muchas pequeñas y medianas empresas tienen descuidado este servicio, en parte por la idea errónea de ser demasiado caro y costoso para ellos.

En el entorno actual en el que se mueven las empresas, la competencia es brutal. Internet se ha posicionado como el medio de comunicación preferido por los usuarios y que está logrando que las culturas sean cada vez más homogéneas entre si, por lo que es muy fácil para cualquier empresa de cualquier lugar competir contra ti ofreciendo unos productos o servicios muy similares a los tuyos. Diferenciarse de la competencia en aspectos como la atención al cliente es de suma importancia para labrarse una imagen de empresa seria y profesional y conseguir fidelizar a tus clientes.

Una centralita virtual es una gran opción para cualquier empresa que quiera tener servicios de voz interactivos; económica y rentable y con una gran calidad que logrará que tu atención al cliente sea lo más eficiente y profesional posible, ya seas una empresa pequeña o una gran multinacional.

atencion al cliente

La Primera Impresión

Dicen que la primera impresión es la que cuenta. Cuantas veces nos ha pasado que nos presentan a alguien y al instante nos hacemos una idea de como es y lo juzgamos por ello, sus modales, su manera de vestir… Y es que no tenemos una segunda oportunidad para dar una buena primera impresión.
En el mundo de los negocios ocurre del mismo modo, la primera impresión que le das a los clientes es importantísima para decidir la venta. Si tu empresa ofrece a los clientes un número móvil como forma de contacto, al que llamen y la mitad de veces ni se conteste, no estarás dando una buena impresión y probablemente busquen otras alternativas antes de volver a contactar contigo. Con un servicio de centralita virtual, darás a tus clientes un número fijo al que puedan llamarte y podrás desviar las llamadas a tus líneas fijas o móviles. En primer lugar podrás configurar una locución que de la bienvenida a tus clientes, esta locución incluso puede ser con voz natural, además te asegurarás que las llamadas nunca comuniquen, si las líneas de desvío están todas ocupadas, puedes mandar las llamadas a una cola de espera con música o a una locución que indique que vuelvan a llamar en unos minutos o que dejen un mensaje de voz.

Sin duda alguna con todas las posibilidades de configuración con las que contarás, podrás ajustar el servicio al máximo a tus necesidades y que logren crear una gran primera impresión a tus clientes.

Transcurso de la conversación

Una vez el cliente escuche la locución de bienvenida o una vez escoja la opción a la que quiere ser dirigido, podemos desviarlo a las líneas fijas o móviles que nos indiquéis. De esta manera podrás atender las llamadas en tu móvil y en cualquier lugar pero los clientes estarán llamando a un número fijo. Tendrás la posibilidad de transferir las llamadas a tus compañeros directamente desde el teclado de tu terminal de manera que si este se ha equivocado de opción puedas redirigirlo sin necesidad de que vuelva a llamar.

Después de la conversación.

Una vez la llamada finalice, podrás acceder a ella entrando en tu panel de control. Podrás revisar la vida de la llamada (tiempo hasta que descuelgas, minutos totales…) y podrás acceder a la grabación de la misma para que puedas comprobar la atención mostrada y mejorar aquellos aspectos en los que veamos mejoría.

Como comprobarán, sean una pequeña, mediana o una gran empresa contar con un servicio de centralita virtual hará que tu servicio de atención al cliente sea lo más eficiente posible.

 

Cuida las redes sociales de tu empresa

Existen multitud de herramientas que te ayudarán a captar clientes en los medios online y a fidelizarlos, una de ellas es sin lugar a dudas las redes sociales y los perfiles corporativos. Sin embargo, el objetivo principal de los perfiles sociales corporativos no es atraer clientes a tu web, si no crear un grupo de fieles seguidores que estén dispuestos a compartir tu contenido y a establecer un feedback con tu marca. Cuanto más interactúes con tus “followers” más conocido serás entre la comunidad y esto aportará una gran imagen a tu empresa.

Para gestionar los perfiles sociales de manera eficiente es necesario tener claro cual es el perfil de tu consumidor medio, una vez tengas seguro como es esa persona a la que quieres dirigirte, podrás adaptar tu mensaje a ese perfil para ser más atractivo dentro de ese grupo. Por ejemplo, si has detectado que tienes un público joven, puedes compartir mensajes y un contenido más actual, con un lenguaje urbano y no demasiado técnico. Si por el contrario has analizado a tu público y has visto que tus seguidores siguen un perfil adulto, con un nivel intelectual elevado y de corte serio, no puedes utilizar ese tipo de lenguaje ya que no tendrías ningún tipo de feedback por su parte.

Las redes sociales son una gran plataforma para dar movilidad y visibilidad a los contenidos generados en tu web, lo cual además viene muy bien para mejorar el seo de tu web y ayudar a que se posicione entre las primeras posiciones del buscador y que cada vez más gente entre en tu web. Es importante que ese contenido generado en tu web también tenga una relación con el perfil de tus seguidores, de esta manera te asegurarás que es un contenido agradable para ellos y que están predispuestos a leerlo, y si les gusta lo que leen, a compartirlo. Es importante tener muy en cuenta y mucho cuidado con los llamados “trolls”.

¿Que son los trolls?

Un troll es una persona que maneja un perfil en una red social y que se dedica únicamente a provocar y a molestar a otros usuarios, uno de sus blancos preferidos son los perfiles corporativos y siempre están intentando quedar mal a las empresas, algunas veces de manera amigable y graciosa, las cuales si sabes gestionar bien incluso conseguirás más seguidores y que la imagen de tu marca se vea beneficiada, pero otras sólo quieren quedarte mal y perjudicarte. En estos casos, si entras al trapo y respondes de mala manera o dejas que se mofe de ti, tu imagen puede verse muy perjudicada. Conviene saber identificar cuando una respuesta a tu contenido viene de un cliente o algún seguidor o viene de un “troll” ya que el camino que debemos seguir con uno u otro es muy distinto.

cuida las redes sociales de tu empresa_opt

Por todo es por lo que hay que tener mucho cuidado con los perfiles sociales y no crearlos y empezar a compartir contenido sin parangón. Muchas grandes empresas y algunas medianas también, tienen a personas dedicadas únicamente a gestionar los perfiles sociales, de esta manera se aseguran que tienen completo control sobre lo que comparten y sobre lo que comunican a los clientes. En cualquier caso, es una necesidad cada vez más extendida para cualquier empresa que quiera permanecer viva en el ámbito online.

El auge de la telefonía low cost.

Hasta bien entrados los años 90 no se empezaron a crear en España una serie de medidas anti-monopolistas contra el pionero de las telecomunicaciones en el país, Telefónica. Hasta entonces era imposible para cualquier ciudadano español contratar una línea telefónica con otro operador (por que no había, claro…). Sin embargo, tuvieron que pasar muchos años desde que se implantaron estas medidas hasta que empezaron a aparecer otras compañías que ofrecieran servicios competitivos en el país, concretamente fue con la llegada de las líneas móviles. Las empresas llegaban pero eran pocas y la oferta era bastante uniforme, las empresas implantadas eran grandes compañías que aprovechaban su posición y la falta de competencia para encarecer los precios a su antojo, la telefonía low cost todavía ni existía.

Telefonía Low Cost

Desde hace unos años, en el mercado de las telecomunicaciones español han irrumpido una serie de compañías que ofrecen los mismos servicios que las grandes empresas que ya estaban implantadas pero a un precio mucho más reducido. Han entrado con fuerza gracias a sus ofertas originales y sus reducidos precios, lo que ha llevado al resto de competidores a ajustar sus precios y sus ofertas comerciales, como era de esperar.
El principal problema que tienen este tipo de compañías es la desconfianza que generan al ser desconocidas por el grueso de la población, muchos usuarios siguen prefiriendo contratar una tarifa con las grandes compañías como Vodafone, Orange o Movistar aunque sea a un precio más alto por la confianza que tienen en ellos, aún sabiendo que tienen un servicio de atención al cliente muy deficiente, sin embargo, con el paso de los años esta desconfianza va desapareciendo y la cuota de mercado está cada vez más repartida.

telefonia low cost

La oferta es muy variada y es por ello que tienes a tu alcance la posibilidad de evaluar entre muchos operadores y elegir aquel o aquellos que mejor se adapten a tus necesidades y recursos, tanto si eres un particular como si eres una empresa. En este segundo caso, el gasto en telefonía puede ser muy elevado y es conveniente evaluar bien tus posibilidades. Desde fonvirtual.com ofrecemos numeración fija y servicios de centralita virtual a un precio muy competitivo y además contamos con una gran ventaja, somos multioperador, podemos desviar las llamadas de tus clientes a tantas líneas fijas o móviles como desees, y estas líneas pueden estar en cualquier operador, además como no desviamos a través de Internet, no importar si tienes un smartphone de última generación con una gran tarifa de datos o un ladrillo de hace 20 años.
Puedes contratar las líneas de tus empleados aprovechando compañías de telefonía low cost y ahorrar al máximo en la factura a final de mes, e incluso puedes utilizar la telefonía personal de tus empleados. Gracias a las increíbles funcionalidades de nuestra centralita, podrás identificar siempre las llamadas que son de trabajo y las llamadas personales, con la configuración de prefijos identificativos o microlocuciones, y gracias a la gestión por horarios, cuando tu decidas dejarás de recibir llamadas de trabajo en tus móviles personales.

Sin duda la telefonía low cost ha logrado desbancar del mercado de las telecomunicaciones a las grandes empresas que lo controlaban, y aunque es cierto que siguen poseyendo gran parte de la cuota del mercado, se han visto obligadas a adaptarse a las exigencias de los clientes y reducir sus precios además de aumentar las prestaciones.

Aprende a separar tu vida laboral de tu vida personal.

Saber determinar cuando acaba la jornada laboral y cuando empieza tu tiempo de ocio y disfrute es una tarea costosa y que varía según el tipo de trabajo que desempeñes, sin embargo sabremos que el trabajo está abordando nuestra vida personal cuando nos percatemos de las siguientes situaciones:

  • Cuando compartiendo momentos familiares en casa o realizando alguna actividad nos demos cuenta que tu mente no está con ellos si no en el trabajo.
  • Cuando siempre tienes que terminar parte de tu trabajo en tu casa.
  • Cuando sales de trabajar siempre de mal humor y esto crea un malestar en tu vida.

Si has notado que sufres alguna de estas situaciones a menudo, es importante que sepas separar tu vida laboral de la personal para que esto no te cause demasiado estrés y puedas mantener una vida plena. Una persona puede tener distintos roles, puedes ser el mecánico del barrio, el entrenador del equipo de tu hijo o el gracioso de tu grupo de colegas, pero siempre hay que saber diferenciar un rol de otro y que ninguno de ellos absorba demasiado el resto de roles. separa tu vida laboral de la personal

Existen muchos consejos por la red que ayudan a separar tu vida laboral de la personal, os dejamos los que nos han parecido más interesantes.

  1. Olvida las distracciones en tu horario de trabajo: Actualmente es muy fácil distraerse en la jornada laboral, mirar las redes sociales, chatear con el smartphone, salir a fumar un cigarrillo… todas ellas están normalizadas en la sociedad actual y hay que evitar realizarlas en horario de trabajo a no ser que sean necesarias.
  2. Conoce tu tiempo de concentración: Sabemos que es imposible estar concentrado al 100% durante toda la jornada laboral, pero si eres consciente de tus límites podrás aprovecharlos al máximo.
  3. Vence a la procrastinación: Si tienes trabajo o tareas que hacer, no pares hasta lograrlas. Concéntrate para alcanzar tus metas y no las postergues.
  4. Crea un ritual: Si tienes un ritual recurrente que puedes hacer siempre, por ejemplo cuando se acabe tu jornada laboral, tu cerebro interpretará que tu jornada laboral ha acabado y empieza tu tiempo libre.
  5. Realiza actividades lúdicas: Crearse una rutina en tu tiempo libre es una gran manera de desconectar del trabajo, el partidito de los miércoles, la cervecita de los jueves, la película de los viernes…
  6. Si tienes una empresa, es importante que dejes las llamadas de trabajo aparcadas en tu horario laboral, para ello, un servicio de centralita virtual te ayudará a conseguirlo. Además de ofrecer a tus clientes un número fijo al que llamarte (dando una imagen más profesional) pudiendo recibir estas llamadas en tu móvil personal, podrás diferenciar las llamadas personales de las profesionales a través de prefijos identificativos o microlocuciones, además podrás configurar un horario para que fuera de este no entre ninguna llamada en tu móvil.

Sabemos que aun siguiendo estos pasos es difícil separar siempre todos los roles que tengas, ya que constantemente los problemas de una situación u otra nos abordan en el trabajo o en nuestra vida personal, sin embargo ayudaremos a reducirlos al máximo.