Descubre nuestras funcionalidades una a una: Filtrado por origen

¿Cansado de recibir llamadas no deseadas? ¿Quieres dar un trato especial a ciertos clientes? Ahora está al alcance de tu mano poder poner medio ante las distintas llamadas que recibes en tu empresa como si de un colador se tratara. Hay muchos tipos de clientes y a todos debemos de atenderlos correctamente, aunque es cierto que muchos de ellos no tienen buenas intenciones y simplemente no nos conviene recibir o atender llamadas no deseadas, que sepamos que no nos va a aportar nada bueno. Por otro lado tenemos otro tipo de clientes, a los que debemos darle un trato más especial, bien por que lleven muchos años con nosotros, por que nos convenga para aumentar nuestra cartera de clientes, etc.

 

Para ello tenemos la opción con nuestra centralita virtual de dar un tratamiento diferente a las llamadas que entran. A continuación vamos a citar varios ejemplos y verás la utilidad de esta herramienta.

  • Caso 1: Supongamos que recibes llamadas desde el extranjero, con esta opción podrás identificar que llamadas provienen de fuera del país y podrás configurar un filtro que por ejemplo si la llamada es de Francia, se escuche una locución en francés, o si es de EEUU, se escuche en inglés, etc

 

  • Caso 2: Tenemos clientes a los que queremos cuidar y darle un trato mas exquisito, sea por el motivo que sea, tienes la opción de crear las llamadas “listas blancas” en la que podrías incluir por ejemplo una lista de números, los cuales se atenderán de forma preferente, podrán tener una configuración independiente del resto de llamadas…

 

  • Caso 3: En contraposición con el anterior caso, ahora nos ponemos al otro lado del teléfono y nos encontramos con una persona de la que no deseamos recibir llamadas, que no queremos tener contacto con ellas, ya sea por que no hable de manera educada, por que sea un cliente excesivamente molesto, por que reclame pagos…etc. También tienes la opción de crear “listas negras”, para evitar lo descrito anteriormente puedes por ejemplo optar por poner esas llamadas en no contestar o incluso si lo prefieres tienes la opción de poner la llamada en una cola de espera con música que jamás va a ser atendida.

filtrado por origen

Si quieres conocer más sobre esta funcionalidad o sobre cualquier otra, accede a nuestra Web Fonvirtual.com, o si lo consideras necesario ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico info@fonvirtual.com o formulario de contacto, o llamando al 914 891 046 o a través de nuestro Click to Call.

Número virtual USA

¿Estás pensando en expandir tu negocio? USA puede ser la clave.

Estados Unidos, situada en América del Norte, con una superficie de 9.831.510 Km2 es uno de los países más grandes del mundo. Cuenta con una población de 321.601.000 personas por lo que presenta una gran densidad de población. La población es mestiza, multicultural y multilíngüe, esto se debe al gran mestizaje, a los múltiples orígenes de los estadounidenses y en gran parte a la constante llegada de nuevos inmigrantes. El PIB per cápita es muy buen indicador de la calidad de vida y en este caso es de 50.929€ esto refleja que los habitantes tienen un nivel bueno de vida.

Según un proverbio de los economistas cuando USA estornuda, el resto del mundo se resfría y es que es considerada una de las naciones más poderosas  y más influyentes del mundo. Su sistema político se caracteriza por tratarse de una república federal basada en la democracia representativa y cuenta con un poderío militar de gran influencia.

Para decidir si expandir o no nuestro negocio debemos conocer parte del macroentorno, conocer un poco más a fondo el ambiente empresarial en general, es decir, los tipos de empresas que predominan, el hábito de trabajo, el comportamiento del consumidor…etc. USA es conocida como la “Tierra de las oportunidades” debido a su alto compromiso con la libre empresa y su respeto por las libertades civiles, políticas y económicas.

Numero virtual internacional USA

La mayoría de los recursos naturales provienen de tierras de propiedad privada. Las empresas pequeñas con menos de 500 empleados  ocupan un lugar predominante en la economía nacional siendo el sector servicio el que más predomina representando en 67.8% en el PIB. En cuanto a exportaciones USA se sitúa en 2º lugar, llegando a representar un total del 10.697% del PIB. Los principales destinos son Canadá, México, Japón, China y Reino Unido. Si nos fijamos en las importaciones, el nivel con respecto al PIB es mayor que en caso anterior (12.71%).

El alto nivel de vida de USA se debe en gran parte a los trabajadores, éstos figuran entre los más productivos del mundo y la población nacional que trabaja es mayor que en otros muchos países. En particular, son tres sectores los que muestran los índices de crecimiento más agresivos: informática/matemática, comunidad/servicios sociales, y empleos de prácticas en salud. Se prevé que crezcan más del 20% en las próximas décadas.

Los estudios de mercado mas recientes realizados en USA reflejan cambios en los patrones de consumo de sus ciudadanos. El comportamiento del consumidor ha cambiado debido a la crisis mundial anteriormente sufrida, la sensibilidad a los precios ha variado aunque el consumidor estadounidense se muestra muy abierto a adquirir productos extranjeros y valora puntos como la comodidad en casa, la alimentación y los coches. El bienestar sigue siendo un factor clave, éstos buscan soluciones rápidas que no afecten a la calidad de lo que desean adquirir por ello se han incrementado las ventas por Internet las cuales garantizan al consumidor, el consumo instantáneo que desea.

Como dato curioso debes de saber que USA se encuentra en el séptimo puesto del Doing Business de los 189 que conforman este ranking, que clasifica los países según la facilidad que ofrecen para hacer negocios. Además se encuentra entre los países con menor percepción de corrupción según el Índice de Percepción de la Corrupción del sector público ha sido de 76 puntos (puesto 16 de los 167 países).

En definitiva, con su gran masa territorial, recursos naturales, un gobierno, una fuerza de trabajo relativamente estable y una economía bien educada, USA se convierte en una opción atractiva para el empresario.

Poseer un número virtual internacional para poder operar en EEUU ahora es posible con Fonvirtual.com. Te ofrecemos un número virtual de tu titularidad y sin permanencia, con desvío gratuito de llamadas, máxima calidad en las llamadas entre otras muchas opciones más. Entra en nuestra sección de números virtuales de USA e infórmate. Si tienes alguna duda nuestros agentes te atenderán encantados. ¿A qué estas esperando? ¡Contrata tu numero virtual internacional al mejor precio!

¿Qué tipo de numeración necesito?

Desde fonvirtual nos gustaría que cada cliente tuviese el trato más exclusivo y personalizado, por ello, en este interesante artículo os enseñaremos los distintos tipos de numeración que podemos ofreceros y en que casos os convendrá uno u otro.

Como señalamos en nuestra web, tenéis diferentes tipos de numeración disponibles para elegir, podemos ofreceros números nacionales provinciales, es decir, tendréis la posibilidad de elegir el prefijo de la provincia que deseéis en vuestro número virtual. Además podremos daros números “especiales” (Numeración 900, 902…), y como plato fuerte, podemos ofreceros numeración internacional de todos los países de Europa, EEUU, Canadá y México.

 

tipo-de-numeracion

Tipos de numeración.

  • Números 900: Son unos números atractivos para los clientes ya que es un número totalmente gratuito para los llamantes y el coste de la llamada es asumido por el que la recibe. Actualmente son números que cada vez están más en desuso, ya que actualmente, las llamadas a fijos son gratis en casi todas las tarifas existentes entre los distintos operadores, y a los clientes les es indiferente llamar a un 900 o a un fijo provincial. Anteriormente se utilizaban para dar una imagen de presencia nacional, ya que es los 900 son números nacionales y son iguales en todo el país, por lo que hace parecer que la empresa tiene presencia en toda España, actualmente es mucho más común contratar un 91 y un 93 (Numeración de Madrid y Barcelona) para hacer saber a tus clientes que operas en toda España. Aunque nosotros podemos ofrecerlo sin problemas, recomendamos a los clientes optarla solución que acabamos de mencionar en lugar de contratar un 900 a no ser que seas una empresa que por ley tenga que ofrecer un 900 (compañías eléctricas, servicios de emergencia…). Y si lo que quieres es ofrecer a tus clientes una forma gratuita de ponerse en contacto con tu empresa, puedes añadir un botón click to call a tu web, que es una manera novedosa y original de lograr aumentar el número de contactos con tu empresa y de manera totalmente gratuita.
  • Números 902: Este tipo de numeración es la antípoda de la anterior, los 902 son números cuyo coste es muy reducido para las empresas y recae en los clientes, además la empresa puede recibir ingresos por minutos recibidos. Son números, al igual que los 900, que tienen una presencia nacional, pero que se utilizan en escasas ocasiones, ya que otorga una “mala imagen” a la empresa. Servicios técnicos, atención especial… servicios que busquen limitar por así decirlo las llamadas
  • Numeración provincial: Con fonvirtual tendrás la posibilidad de elegir un número de la provincia que desees, y contratar tantos números como desees añadiéndolos como adicionales a un coste mucho más reducido. De esta manera, podrás tener presencia en todas las regiones del país y atender las llamadas en tus líneas habituales, además como ya hemos mencionado, lo más probable es que el llamante tenga tarifa plana hacia números fijos, por lo que la llamada le saldrá gratis igualmente.
  • Numeración internacional: Con los numeros virtuales internacionales, fonvirtual ofrece a sus clientes la posibilidad de entrar en el mercado del país que desee y ofrecer a sus clientes extranjeros la posibilidad de llamar a precio local y con la seguridad que aporta llamar a un número local (para ellos). La imagen profesional de tu empresa aumentará y los clientes extranjeros ni sabrán que la llamada la recibes en tus líneas españolas.
  • Como ven, tenemos numeración para toda clase de clientes y casos, y nos adaptamos ante cualquier escenario, además con unas tarifas muy competitivas y que no os defraudarán. Ni falta hace señalar, que elijáis la opción que elijáis, toda nuestra numeración tiene incluida los servicios de centralita, donde podrás añadir tus propias locuciones (de bienvenida, ocupado, fuera de horario…) establecer horarios de llamada, buzones de voz, panel de estadísticas… un sinfín de posibilidades que se os abren al contratar cualquiera de nuestros tipos de numeración.Para obtener más información entra en nuestra web fonvirtual.com y empápate de todos nuestros servicios, o bien llama al 914 891 046 y nuestros agentes estarán encantados de resolver tus inquietudes.

Ventajas de una centralita virtual: empresas y autónomos

Las ventajas de contar con una centralita virtual:

Las centralitas telefónicas existen desde hace ya más de un siglo y han evolucionado permitiendo a la empresa de hoy en día disfrutar de un servicio versátil y de gran calidad.

Las opciones de configuración que le proponemos desde Fonvirtual son casi infinitas y le ayudarán a conseguir una gestión óptima de las llamadas entrantes ya se trate de un autónomo o una pequeña, mediana, o gran empresa.

En el siguiente artículo hablaremos, punto por punto, de las ventajas más interesantes de unirse a Fonvirtual.

¿Qué beneficios tiene una empresa al contratar una centralita virtual?

 

  • Dar la bienvenida a tus clientes potenciales.

Como no es lo mismo recibir con un saludo que recibir sin saludar, Fonvirtual pone a su disposición la posibilidad de establecer locuciones de bienvenida en los idiomas que necesite.

Esta locución de bienvenida sirve en general, para informar a la persona que llama de que está contactando con la empresa que buscaba.

Tipos de locución de bienvenida: las locuciones pueden hacerse con voz sintética (TTS) o con voz natural (ya sea grabada por usted, o, por un módico precio (39€), por nosotros.

  • Dirige las llamadas automáticamente a los departamentos o personas que tienen la respuesta:

Es la ventaja principal de una centralita virtual. Todos los clientes llaman a un mismo número (su número principal) y estas llamadas pueden ser desviadas automáticamente a todas las líneas fijas o móviles que usted quiera.

Con la ayuda de un menú de opciones que da a elegir al cliente entre diferentes alternativas del tipo “si desea hablar con el departamento de ventas, pulse 1, para hablar con administración, pulse 2…”; se puede realizar un primer desvío automático de la llamada, de forma que, si la persona que llame quiere hablar, por ejemplo, con el departamento de ventas, la llamada será transferidventajas-de-una-centralita-virtuala directamente al terminal de uno de los comerciales al pulsar el 1. Así podemos “jugar” según el número que marque la persona que llama, desviando la llamada hacia un puesto u otro.

Además, las llamadas pueden hacer el recorrido que más le interese. Si quiere, por ejemplo, que las llamadas que lleguen desde Madrid se transfieran a un móvil y las llamadas que lleguen de Valencia a otro, podemos hacer eso ¡y mucho más!.

  • Haz transferencias cuando necesites:

Si la llamada tiene que ser transferida de un número a otro que también esté autorizado en el recorrido de la centralita.

Tipos de transferencia:

Transferir la llamada al receptor final de forma directa. En ese caso la llamada se transfiere marcando una simple extensión.

Transferir la llamada previa conversación con el receptor final. En este caso, la llamada del cliente se deja en espera y se contacta con la persona a la que vamos a transferir para ver si esta está disponible. Si lo está, se vuelve a recuperar la llamada con el cliente y se trasfiere.

  • Recibe tus mensajes de voz por email.

Tenga todos sus mensajes de voz en el email en formato mp3 y elija entre dejarlos como mensajes no leídos si aún no los has escuchado, o reenvíalos a otras personas de la empresa para que ellas se ocupen si es lo que necesitas.

  • Avisa de horarios, promociones y días festivos

Las configuraciones de tu centralita virtual pueden cambiar cada vez que lo necesite, y lo que es mejor aún, pueden existir diferentes configuraciones activas al mismo tiempo que tratarán las llamadas de una forma u otra dependiendo del día y la hora.

Si, por ejemplo, la llamada llega fuera del horario comercial, la centralita se puede programar de forma que la persona que llama escuche una breve locución informándole de que llama fuera de los horarios de atención al cliente y dándole la posibilidad de dejar un mensaje al final.

Ventajas de una centralita virtual para emprendedores y pequeñas empresas:

Los emprendedores también pueden beneficiarse, y mucho, del uso de una centralita virtual. Entre otras, un emprendedor que instale una centralita virtual podrá:

  •   Dar una imagen de empresa regional o nacional según le interese más.

Con Fonvirtual damos la opción de elegir un número de la provincia que usted quiera para que éste pase a ser su número principal (al que llamarán sus clientes), por lo que, si quiere dar imagen de empresa nacional, tan solo tiene que solicitar un número con el prefijo de Madrid (91). Si, por el contrario, lo que quiere es dar la imagen de empresa regional, podrá elegir el prefijo de la provincia que más le interese.

  • Dar imagen de ser una empresa de mayor envergadura.

Gracias a Fonvirtual y la funcionalidad del menú de opciones, usted podrá configurar un menú en el que se dé la opción de hablar con “distintos departamentos” aún si la empresa cuenta con solo 3 trabajadores. La impresión que se lleva la persona que llama es que está llamando a una empresa mediana bien estructurada.

  • ¿Tiene un solo móvil para su vida profesional y personal pero no le interesa mezclarlas?

Gracias a nuestro servicio de centralita virtual, buscamos facilitarle  la vida a los emprendedores que cuentan con un solo teléfono en el que recibir todas las llamadas.

¿Cómo lo hacemos?

Principalmente estableciendo horarios en lo cuales las llamadas que provengan de la centralita puedan entrar y capando las que lleguen fuera de los mismos. Para las que lleguen en fuera de horario podrá, por ejemplo, poner una locución que informe a la persona de los horarios de atención al cliente y/o dirigirla a un buzón cuyo mensaje se enviará al correo electrónico.

Por otro lado, gracias a la identificación de llamadas, ya sea con la ayuda de un  prefijo o una micro locución, usted sabrá cuándo la llamada proviene de la centralita y cuándo es una llamada personal al principio de la misma.

Así pues la llamada que entre de la centralita aparecerá con un prefijo al principio del número que no aparecerá para las llamadas personales y al descolgar podrá poner, si así lo desea, una micro locución que solo escuche usted y le informe del origen de la llamada (como por ejemplo “centralita”).

Estas son solo algunas de las ventajas que se pueden obtener con el servicio de centralita virtual, si quiere más información no dude en echar un vistazo a nuestra página web: fonvirtual.com, o contactar con nosotros ya sea a clientes@fonvirtual.com, a través del chat de la página web o llamando al 914 891 046.

¡Estaremos encantados de atenderle!

Fonvirtual os desea un feliz año 2017

Desde el equipo de fonvirtual.com nos gustaría desearos a todos un feliz y un próspero año 2017 y agradeceros que sigáis confiando en nosotros un año más.

Esperamos que cumpláis todos los propósitos que os propongáis y este sea un año lleno de alegrías y bonanza para todos.

feliz-ano-nuevo

Aprovecha al máximo las estadísticas de tu centralita

Seguramente el informe de estadística no será el principal factor por el que elijas una centralita u otra, pero sin duda puede ser un factor muy importante a tener en cuenta y decisivo en algunas ocasiones, ya sea por los grandes beneficios que nos aporta o por lo mucho que nos puede ayudar a mejorar.

Aparte del concepto de estadísticas de una lista de todas las llamadas entrantes a tu número virtual, gracias al panel de fonvirtual podrás elaborar prácticamente cualquier informe que nos pueda ayudar a ahondar en la atención telefónica de nuestra empresa. Os vamos a mostrar una serie de informes que pueden ser de utilidad para tu empresa.

Clases de informes:

El informe más demandado sin duda es el informe diario, el cual nos proporciona la relación de todas las llamadas entrantes, distinguiendo el origen de las mismas, hora de llamada, así como la atención recibida en cada llamada, es decir también podrás evaluar a tus operadores. Esto puede parecer algo común, pero además nos proporciona una serie de filtros con los que podremos ordenar las llamadas y obtener un informe mas completo. Por ejemplo podríamos filtrar por origen de llamada para comprobar que zonas tienen mayor actividad.

Existen otros tipos de informes, menos demandados pero no por ello menos útiles; Estos son el informe horario, el geográfico, el anual y el informe de centralita.

  • El informe horario nos permite clasificar las llamadas por distintos tramos horarios lo que nos permite distinguir los momentos del día con mayor o menor actividad en nuestra empresa. Esta información puede ser muy útil tanto para la información como para poder mejorar la atención al cliente por ejemplo.
  • El informe geográfico nos proporciona las distintas zonas o provincias (que hayamos establecido) que tienen mayor interacción con nuestra empresa. Según la actividad a la que nos dediquemos puede ser una información muy valiosa para valorar la eficacia de nuestro número virtual.
  • El informe anual nos muestra la distribución mensual de las llamadas recibidas, es decir nos da información sobre que meses tienen mayor actividad y que meses menos, esto puede ser útil para determinar los meses que podemos coger vacaciones o los meses en los que contratar alguien extra.
  • El informe de centralita nos proporciona la cantidad de llamadas que hemos recibido, y cuantas de ellas han sido atendidas o no, y si no lo han sido, podemos ver por qué e intentar solucionar el problema.

Como puedes ver las estadísticas proporcionadas por la centralita virtual son muy variadas y útiles, pero no se queda sólo aquí, una centralita virtual tiene muchas mas funcionalidades que pueden ayudar a nuestra empresa a mejorar en eficacia y eficiencia. Si quieres conocer más sobre las centralitas virtuales o sobre números virtuales les recomendamos que visiten nuestra página web y se enteren de todo de una forma sencilla.

Aprovecha al máximo las estadísticas de tu centralita

Muestra tu número principal al llamar

Hoy os presentamos esta funcionalidad, quizás sea una de las más características que te ofrece Fonvirtual.com. Si te preocupa el número que pueda aparecer cuando realices una llamada desde cualquiera de las extensiones de las que disponga tu empresa, esta herramienta tiene la solución.

Fonvirtual.com te facilita las cosas aún más, ahora tienes la posibilidad de propagar el número fijo cabecera cuando se llame desde cualquier extensión, es decir, si tienes contratado el servicio de centralita virtual, dispondrás de un número cabecera desde el que saldrán distintas extensiones, pues bien, todas las llamadas que se realicen desde esas extensiones podrán mostrar si así lo deseas el numero de cabecera independientemente de que la llamada se realice desde un teléfono móvil o desde un teléfono fijo. De esta forma siempre se mostrará el mismo número, lo que ayudará también al cliente a identificar la llamada si en cualquier momento se vuelve a retomar una comunicación  con la empresa.Muestra tu numero principal al llamar

Cuando propagas un mismo número se hace mucho más fácil que el interlocutor se sienta seguro, a parte de poder identificar la llamada que le entra, le será mas fácil poder memorizar el número si así lo desea, tendrá la seguridad de que si tiene que hacer cualquier consulta, llamando a ese número obtendrá una respuesta. En definitiva esto contribuye positivamente a fidelizar clientes.

Tú eliges quien quiere que realice llamadas salientes y por lo tanto eliges si quieres que esa saliente refleje el número de cabecera o no. Podrás habilitar tantos números como desee.

¿Cómo funciona?

Supongamos que tenemos 5 líneas, da igual que se trate de un fijo o de un móvil, y desde uno de ellos deseamos realizar una llamada saliente en la que aparezca el número cabecera de la empresa. En primer lugar deberás marcar el fijo virtual cabecera, es decir, como si llamaras a la propia centralita. Al ser una línea habilitada la propia centralita reconocerá el número y a continuación podrás llamar al numero de destino que desees. La tarificación será distinta en función del operador desde el que se hace la llamada, es decir si es desde un fijo la llamada se tarificará de fijo a fijo y si se realiza desde un móvil pues de móvil a fijo. En segundo lugar la llamada que se produce desde que la centralita identifica la llamada hasta el interlocutor será tarificada por Fonvirtual.com de la siguiente manera:

  • Fijo/Fijo = gratis
  • Fijo/Móvil = coste 0.019€/min. (Sin coste de establecimiento de llamadas)

Si te pones a pensar y a echar cuenta verás que se trata de unas tarifas muy económicas y que los beneficios que te aporta esta funcionalidad son mucho mayores. Y lo mejor de todo es que ¡no tienes compromiso de permanencia!

Si tienes alguna duda, en Fonvirtual.com estaremos encantados de atenderte, nuestros agentes especializados te darán un trato exclusivo y personalizado. Ponte en contacto con nosotros en el número 914 891 046, a través del formulario de contacto que encontraras en nuestra Web, a través del servicio de Click to Call o envíanos un correo a info@fonvirtual.com

Descubre nuestras funcionalidades una a una: Transferencia de llamadas

Seguimos descubriendo más funcionalidades y hoy es el turno de la transferencia de llamadas.  Todos somos consumidores y todos sabemos lo incómodo que resulta llamar a un número por ejemplo de Atención al cliente y que los agentes te pongan en espera, a veces incluso mas de cinco minutos… ¿Desesperante verdad?

Pues con la transferencia de llamadas se acabó el problema. Si eres una empresa deberías de saber lo práctica que resulta esta funcionalidad. Optimiza al máximo el tiempo que tengan tus agentes para atender las llamadas y optimiza al máximo el tiempo de espera que tengan que soportar tus clientes, de este modo todos saldrán satisfechos.

¿En que consiste una transferencia de llamada?

La transferencia de llamadas funciona de la siguiente manera. Supongamos que una empresa dispone de 7 agentes y cada uno pertenece o atiende llamadas de su respectivo departamento; comercial, atención al cliente, facturación, soporte técnico…pues bien, cuando se reciba llamada, ésta será dirigida al agente que corresponda en función del motivo de llamada del cliente. De esta forma si por ejemplo el agente A recibe una llamada y no puede atenderla, la traspasa al agente B sin que la comunicación con el interlocutor se corte, sin que el interlocutor se percate de ello y sin que la comunicación se vea afectada. Si cuando llega al agente B la llamada puede ser atendida por él, se atenderá sin ningún problema, pero si resulta que el agente B no puede atenderla, pasará la llamada al agente C y así sucesivamente. Además la línea que transfiere quedará libre de nuevo para poder seguir recibiendo llamadas.

Esto no es nuevo, antiguamente también existía la posibilidad de transferir llamadas aunque el proceso resultara mas Transfrencia de llamadasengorroso que ahora. Antes de que existieran las centralitas virtuales, para transferir una llamada era necesario que los agentes estuvieran conectados a la centralita. El principal problema que veríamos hoy en día si se siguiera utilizando la transferencia de llamadas de forma tradicional es la movilidad sobre todo.

Aunque el resultado es prácticamente el mismo, el procedimiento varía, con la centralita virtual no es necesario que los agentes tengan que estar sentados en la oficina conectados entre ellos, ni a la centralita, incluso podrían encontrarse fuera del lugar de trabajo y podrían seguir teniendo la opción si reciben una llamada de atenderla o de transferirla a un compañero. ¿Interesante verdad?

Fonvirtual.com te da la opción, entre otras muchas, de transferir llamadas de manera totalmente gratuita y de forma ilimitada entre las distintas extensiones. Existen dos tipos de transferencia de llamadas:

  1. Transferencia atendida: al recibir una llamada, la persona que la atiende tiene la posibilidad de comunicarse en paralelo con otra extensión para saber si ésta puede atender la llamada o no. De esta forma los agentes estarán comunicados y podrán consultarse previamente si por ejemplo quiere aceptar la transferencia, traspasarse información, etc.
  2. Transferencia desatendida: este tipo de transferencia dirige la llamada directamente a otra extensión, sin que haya entre los agentes ningún tipo de consulta.

 

Echa un vistazo al siguiente vídeo para ver como funciona el servicio y si te surge cualquier duda ponte en contacto con nosotros en el numero de atención al cliente 914 891 046, a través del formulario de contacto, de nuestro correo info@fonvirtual.com o a través de nuestro Click to Call.

Número móvil virtual

Si aun no tienes claro qué es un número virtual, en este post te aclaramos todo lo que debes de  saber tanto de de los números virtuales como de las centralitas …

Un número virtual es un número “normal” de 9 dígitos que se encuentra ubicado en la nube. No se encuentra ligado a una línea fija o móvil, es decir, no se encuentra conectado a la pared a través de un cable, lo que te permitirá asociarlo a los números que quieras. Las llamadas se recibirán en la nube y se transferirán a los números que elijas. Si lo que te preocupa es perder tu número fijo de toda la vida Fonvirtual te da la opción de poder quedarte con él, te portará el número siempre y cuando se trate de un fijo de manera totalmente gratuita o si lo que prefieres es renovarte puedes elegir la numeración que desees independientemente de si es un móvil o un fijo. En caso de que sea una numeración fija puedes escoger entre los de cualquier provincia española independientemente de donde se ubique la empresa. La principal ventaja de disponer de un número virtual con Fonvirtual.com es que los desvíos tanto a fijos como a móvil son totalmente gratis e ilimitados.numero móvil virtual

Utilidades de un número virtual

Poder tener un número virtual es un privilegio para cualquier empresa, se trata de una herramienta muy útil para:

  • Tener presencia en otras ciudades y países, independientemente de donde tengas tu sede puede hacer que la imagen de la empresa sea más consistente. Por ejemplo si tu negocio quiere dar una imagen internacional podrás optar por contratar un número internacional.
  • Dar una buena imagen profesional de la empresa.
  • Dar una buena atención al cliente.
  • Medir la eficiencia de las campañas de marketing, los números virtuales te ayudarán a medir campañas tanto online como offline.
  • Poder gestionar las llamadas de una manera eficiente y más aún si utilizamos las funcionalidades que tiene la centralita virtual de Fonvirtual.com (Colas de espera, estadísticas, locuciones, trasferencia de llamadas…)
  • Ahorrar costes en nuestra empresa, Fonvirtual te ofrece tarifas a precios muy competitivos.

Acompaña tu número móvil virtual de…

  • Locuciones para informar a la persona que llama sobre la empresa a la que esta llamando, horario de apertura, periodo vacacional, cuando las líneas estén ocupadas el motivo de no poder haber atendido la llamada…
  • Menú de opciones para distribuir las llamadas entre los distintos departamentos o secciones de la empresa
  • Transferencia de llamadas para transferir como su propio nombre indica llamadas de un dispositivo a otro en el caso por ejemplo de que un agente no pueda contestarla en ese momento, pasará la llamada a un segundo agente y así sucesivamente
  • Colas de espera si la llamada no es atendida por el motivo que sea, el llamante permanecerá en espera por ejemplo escuchando una melodía o si no quieres mantenerlo a la espera si lo prefieres a través del buzón de voz el llamante podrá dejar su mensaje para posteriormente contactar con él
  • Horarios para informar de apertura o de cierre de la empresa
  • Estadísticas para conocer toda la información sobre las llamadas entrantes o salientes (duración, horario, tiempo en atender llamadas…)

 

Adéntrate en el mundo de las centralitas virtuales, consulta nuestra página de Fonvirtual.com y echa un vistazo al resto de funcionalidades y tarifas. ¿A qué estás esperando? Si aun tienes dudas nuestros agentes te asesorarán encantados, ponte en contacto con nosotros sin compromiso a través de  info@fonvirtual.com o formulario de contacto, a través de nuestra herramienta de Click to Call o llamando al 914 891 046.

Click to call

Dentro de los elementos básicos a considerar a la hora de tener una tienda online es la página web en sí. El fin principal de esta es ofrecer al cliente la experiencia más completa posible. Al igual que en el mundo offline, cuando un cliente entra en tu tienda lo primero que hay que intentar es que se encuentre cómodo, que encuentre lo que busca y poder ofrecerle toda la información que necesita en el momento que la necesite. Si esto ya en el mundo offline no es demasiado fácil, en el mundo online la cosa se complica un poco más. La competencia online es mayor y el alcance al cliente es muy reducido ya que no tenemos ese contacto directo que puede marcar la diferencia.


Por este motivo la página web debe estar bien diseñada y optimizada, debe ser fácil de usar y permitiendo que la búsqueda tanto de información como de producto sea rápida. Si no lo es, lo único que se conseguirá es que el consumidor abandone la página sin comprar y perder un cliente potencial.

Como ya decíamos antes, es importante informar a los clientes y responder a cualquier duda que les surja. En el ámbito online hay diferentes formas de prestar atención al cliente, puedes optar entre correo electrónico, chats, número de teléfono para que te llamen, entre otras, pero todas estas necesitan una acción por parte del cliente, lo que en alguna ocasión puede hacer que el cliente encuentre inconvenientes. Por otro lado está el click to call que no necesita ningún esfuerzo por parte del consumidor.click to call

Qué es el click to call

El click to call es un servicio que permite al cliente solicitar a la empresa que le llame a un número determinado. El cliente escribirá su número y con un sólo click podrá ponerse en contacto con la empresa sin que suponga ningún coste para él.

Su funcionamiento es muy sencillo, el cliente introduce su número de teléfono en el click to call de tu página web. En ese momento tu empresa recibe una llamada en la que se indica con una locución de que se trata una llamada del click to call y seguidamente se lanzará una llamada al cliente para empezar con la comunicación telefónica.

El servicio de click to call aportará a tu empresa un gran número de ventajas ya que te ayudará a aumentar tus ventas y darás una mejor imagen a tus clientes. Conoce todas las ventajas que puede ofrecerte el click to call de Fonvirtual. Disfruta de él por sólo 7,5€ al mes, sin límite de llamadas.