Yo no soy robot

La inteligencia artificial parece que va a suponer un gran cambio en nuestra sociedad y la forma en la que concebimos en el mundo. Es por ello que muchos se aferran a lo tradicional y al trato cordial entre personas.

¿Qué es la Inteligencia artificial (AI)?

La inteligencia artificial o computacional es la inteligencia ostentada por máquinas. Es decir, es la facultad de razonamiento que poseen agentes carentes de vida. Un agente carente de vida es lo que se conoce como un Robot.

En la actualidad muchas empresas tecnológicas se están centrando en el desarrollo de inteligencia artificial y en su aplicación a diferentes sectores. Hay muchas industrias como la de las finanzas, la medicina, los juguetes y el servicio de atención al cliente en las que ya se han incorporado robots para algunas tareas. En el servicio de atención al cliente particularmente hay muchos que están descontentos por el funcionamiento de la inteligencia artificial en estas actividades.

centralita ip

El servicio de atención al cliente consiste en atender llamadas tanto de clientes actuales como de potenciales, que están buscando información para decidir si convertirse en cliente o no. En este caso los robots realizan de manera eficaz las tareas para las que han sido programados, pero en general y en algunas culturas especialmente el trato entre el comercial y el cliente es fundamental. Muchos sienten desconfianza cuando perciben que un robot está atendiendo las llamadas e incluso se sienten menospreciados ya que asocian el hecho de ser atendidos por un robot a no ser considerado importante para la empresa.

La solución a las desventajas que presentan los robots no es el abandono completo de la tecnología sino un uso ajustado de ella a las necesidades de los clientes, que en este caso es el trato humano. Para ello la mejor herramienta es la centralita IP.

¿Qué es la centralita IP?

La centralita IP te ofrece un número nuevo o portarlo en caso de que ya lo tengas y recibir las llamadas de ese número a través de líneas IP. Esto permite que ya que funciona solo con conexión a internet sin instalar ningún programa puedas conectarte desde cualquier dispositivo en cualquier lugar. Además te permite realizar configuraciones a ese número, como locuciones, grabador de llamadas o colas de espera.

Con la centralita IP obtienes todas los beneficios de la tecnología a la vez que se preserva el trato humano con los comerciales. Además los clientes y personas interesadas en los servicios que llamen al número de la empresa no percibirán en ningún momento que sus llamadas están siendo recibidas a través de internet y atendidas desde un ordenador, una tablet o un móvil.

En los inicios las llamadas por voz presentaban ciertos inconvenientes como retardo en las llamadas, interrupciones o mala calidad del audio pero con la nueva tecnología IP todos estos inconvenientes han sido solucionados. Ofrecen la misma calidad de audio que las llamadas corrientes, no es necesario tener banda ancha para tener un buen establecimiento de llamadas y con la centralita IP  la llamada se desarrolla con normalidad.

En Fonvirtual.com encontraras la solución de centralita IP para mejorar tu servicio de atención al clientes aprovechando las ventajas de la tecnología sin descuidar el trato personal hacia tus clientes.

Centralita en la nube para embajadas y consulados

La cantidad de trabajo que las embajadas y los consulados tienen que gestionar ha aumentado considerablemente en la última década. Esto se debe a un aumento en la circulación de personas en un entorno global. La centralita en la nube ayuda a gestionar mejor el trabajo de las embajadas.

¿Qué es una centralita en la nube?

La centralita en la nube o centralita virtual es un servicio que te ofrece un número o te permite portarlo en caso de que ya lo tengas, incorporar funcionalidades en la nube y desviar las llamadas a números móviles y fijos.

Existe una gran variedad de funcionalidades que se pueden incorporar a la centralita en la nube, tales como locuciones de bienvenida, grabador de llamadas, menú de opciones, cola de espera y muchas otras más. Estas funcionalidades pueden ser configuradas fácilmente a través de internet y se incorporarán rápidamente a la centralita en la nube.

La centralita en la nube además se puede configurar con un número internacional, esto supone que las funcionalidades se ofrecerán en diferentes idiomas y que gestionará las llamadas por su país de origen.

La opción de la configuración internacional es lo que convierte a la centralita en la nube en una herramienta especialmente útil para los consulados y las embajadas.

¿De qué se encargan las embajadas y consulados?

Una embajada es la representación del gobierno ante el gobierno de otro país, y suelen encontrarse en las capitales de los países en los que operan. Por otra parte un consulado es un consulado es la representación de la administración pública de un país en el extranjero y suelen situarse en grandes ciudades.

Digamos que la principal función de las embajadas y los consulados es la de ejercer como medio de contacto. Es por ello que suelen recibir muchas llamadas tanto de los residentes en el país extranjero, del gobierno nacional y del país en el que se encuentra y de muchos otros organismos. La gran cantidad de llamadas que reciben y realizan hacen que sea necesario el establecimiento de una centralita en la nube para gestionar las llamadas.

centralita en la nube

Otras de las funciones que realizan las embajadas y consulados son la de prestación de información sobre los servicios legales, médicos y educativos del país y a cerca de cuáles son los trámites y costes de transportar cadáveres e información sobre empresas locales de esta materia.

Además las embajadas pueden recibir llamadas en caso de detención para prestar asistencia o llamar para informar de la detención a los familiares del detenido en caso de que el detenido lo pida. En estos casos para llamadas internacionales la centralita en la nube es la mejor herramienta para las embajadas y consulados.

En último lugar las embajadas deben afrontar situaciones de carácter urgente, tales como la expedición de salvoconductos en caso de pérdida o robo del pasaporte junto con la asistencia en caso de emergencia o catástrofe. El hecho de que la centralita en la nube permite el desvío a móviles es crucial para este tipo de circunstancias, ya que ofrece la flexibilidad para salir de la embajada a los lugares dónde se producen las emergencias a la vez que la disponibilidad de la embajada y los consulados es completa al teléfono.

En el caso de que seas diplomático o simplemente los servicios de centralita en la nube te interesa, visita la página de Fonvirtual.com

Centralita virtual para espacios Coworking

Las centralitas virtuales se presentan como una alternativa perfecta para los espacios coworking, ya que ofrece las ventajas y características adecuadas para este tipo de espacios.

¿ Qué es un espacio Coworking?

Un espacio coworking es un espacio de trabajo compartido entre profesionales y emprendedores independientes de diferentes sectores. Es una manera eficiente del uso del espacio de trabajo, ya que se ajusta a las necesidades de cada trabajador, y supone un gran ahorro al reducir costes en instalaciones mayores.

La idea que promueve el coworking es la de reunir a gente brillante, creativa y trabajadora en el mismo espacio para trabajar de manera independiente en sus proyectos propios, pero a la vez creando una comunidad en la que las ideas puedan encontrarse y los trabajadores encuentren un sistema de apoyo.

Estos espacios normalmente cuentan con servicios comunes como los de limpieza,WIFI,impresora, electricidad, agua…etc

Al ser emprendedores, autónomos y empresas independientes carecen de servicios de telefonía o de centralita virtual, ya que cada uno necesita números independientes de teléfonos para contactar con ellos y sus servicios.

¿Qué es una centralita virtual y  qué beneficios ofrece a los espacios coworking?

La centralita virtual es un sistema que permite que las llamadas realizadas a tu teléfono fijo de cabecera, el que todo el mundo asocia a tu negocio, sean desviadas a otras líneas de teléfono móvil y fijos.

Además ofrecen multitud de funcionalidades como:

  • Locuciones:  locuciones de todo tipo, de bienvenida, de información sobre los horarios de atención de llamada, de festivos…etc
  • Menú de opciones : Este menú permite dividir las diferentes llamadas a los diferentes puestos de trabajo según el motivo de la llamada. En un espacio coworking es especialmente útil para pymes o para trabajadores cuyos compañeros de trabajo de otras áreas no se encuentran en el espacio coworking.
  • Grabación de llamadas : la posibilidad de grabar las llamadas que recibes es muy útil para cualquier tipo de negocio, ya que ofrecerás una imagen de transparencia y además podrás guardar la información que se encuentra en la llamada.  
  • Buzones de voz: la centralita virtual te permite recibir por email un aviso de las llamadas que no han sido atendidas
  • Colas de espera: mantener las llamadas en espera con música de fondo hasta que se puedan atender.
  • Estadísticas: esta funcionalidad te ofrece un informe para analizar todos los datos sobre tu servicio de llamadas.

 

Estas junto con otras funcionalidades hacen que la centralita virtual sea una herramienta increíblemente útil para negocios como los que se dan en los espacios coworking.

¿Cómo funciona realmente?

La centralita virtual se encarga de que puedas mantener las ventajas de un teléfono fijo de cabecera que proporcione una imagen profesional, a la vez que te permite disfrutar de las ventajas de movilidad y flexibilidad que te ofrece el desvío de llamadas a fijos y móviles.

Los clientes llamarán al teléfono fijo de contacto de la empresa, y la centralita virtual te permite recibir esas llamadas en la línea de teléfono que prefieras dónde y cuándo quieras.

Esta es una magnífica solución a las necesidades de los negocios que operan en los espacios coworking, ya que evita la rigidez de los servicios de centralita de las oficinas tradicionales, y les ofrece libertad de movilidad sin descuidar su negocio ni perder ninguna llamada.

coworking

En el caso de que tu negocio ya tenga un teléfono de cabecera consolidado, por el que todos tus clientes y proveedores reconocen tu negocio, no hay ningun problema ya que Fonvirtual.com te ofrece la posibilidad de portar ese número y disfrutar de todos los beneficios de la centralita virtual.  

Descubre las mejores alternativas a Skype

Todos sabemos que Skype es una de las aplicaciones más conocidas para chatear o realizar llamadas o videollamadas de forma online, es utilizada en muchos ámbitos, hablar con amigos en el extranjero, organizar conferencias en las que podréis conectaros varios a la vez, realizar videollamadas… Sin embargo es posible que a algunas personas esta aplicación no les funcione del todo bien, tengan problemas de conexión, problemas de compatibilidad con los dispositivos o quizás no cumple con las expectativas de algunos usuarios. Por ello, para los más exigentes o para los que por algún motivo no puedan utilizar esta aplicación nos gustaría ofreceros una serie de alternativas viables que seguro que os ayudarán.

alternativas a skype

1.- Whatsapp: La aplicación de mensajería instantánea por excelencia también es una buena opción para realizar llamadas o videollamadas. Una de las ventajas que tiene es la cantidad de gente que la usa, lo que te permitirá tener una agenda de contactos mucho mayor que con Skype. Su uso es muy sencillo y similar al de Skype.

2.- Hangouts: Hangouts es la solución que ofrece Google aquellos que buscan un servicio de videollamadas. Al igual que Skype y al contrario que Whatsapp, esta aplicación te permite realizar llamadas o videollamadas tanto de manera individual como en grupo. Está disponible tanto para Android como iOS y por supuesto, también podremos utilizarla desde nuestro PC. Una de las ventajas que posee frente a Skype es la posibilidad de retransmitir vídeos en directo a través de ella.

3.- Viber: Viber es una buena opción para realizar llamadas o intercambiar mensajes de texto e imágenes de manera gratuita. Como ventaja podemos señalar la gran calidad de sus llamadas cuando disponemos de conectividad 3G o 4G.

4.- Facetime: Solo disponible en dispositivos de Apple, es una gran opción para los usuarios del gigante norteamericano. Su usabilidad es muy sencilla y flexible pero estás limitado a otros usuarios Apple.

5.- Facebook Messenger: La aplicación para dispositivos móviles de Facebook, con ella podrás realizar llamadas y videollamadas además de poder intercambiar mensajes, imágenes o vídeos. Su diseño es muy atractivo y su interfaz impecable. Disponible tanto para Android como iOS.

6.- WeChat: Con unos 800 millones de usuarios, WeChat es conocido como el Whatsapp chino. Una aplicación que cuenta con una gran interfaz, fácil de usar y eficaz. Sus servicios son similares al de Skype o Whatsapp, ofrece la posibilidad de intercambiar mensajes o archivos además de realizar llamadas o videollamadas individuales o en grupo.  Aunque su gran potencial aun no es muy conocido en occidente, cada vez está incurriendo con más fuerza.

7.- WebRTC: Las famosas líneas WebRTC son la mejor opción frente al skype en el ámbito empresarial, aportando estas una calidad muy superior y teniendo la posibilidad de llamar a cualquier parte del mundo a costes realmente bajos.

Estas 6 aplicaciones son grandes alternativas para aquellos que no les agrade Skype o no tengan la posibilidad de usarlo. Skype sin embargo ofrece otros muchos servicios, como la posibilidad de contratar un número de Skype, que es un número local al que podrán contactar contigo y podrás utilizar en cualquier lugar en el que estés. Con este servicio podrás moverte por todo el mundo y tus familiares, tus clientes o cualquier otra persona podrá contactar contigo en un número local y no pagar más por ello. La mejor alternativa ante estos números es sin duda las líneas WebRTC, las cuales son más económicas y te ofrecen más funcionalidades.

Todo bajo control, tenemos grabador de llamadas

La información siempre es útil para reducir la incertidumbre y por lo tanto tomar mejores decisiones. Esta afirmación puede ser aplicada a todo, pero es especialmente importante en los negocios.

¿Por qué es un grabador de llamadas útil para mi negocio?

 

Las comunicaciones siempre han sido importante en los negocios para conseguir y mantener relaciones con los clientes, los proveedores, las autoridades y grupos de interés de la empresa. Actualmente el papel de las comunicaciones en los negocios es clave para su éxito. Las empresas están en contacto con su entorno a través de varios medios, tales como internet , redes telefónicas, radio…etc. La importancia de internet y los teléfonos inteligentes, que son una combinación de internet y redes telefónicas, ha aumentado en los últimos años. Por ello muchas empresas han centrado sus estrategias de comunicación en internet y líneas telefónicas.

grabador de llamada

Debido a esto, las centralitas son verdaderamente importante en la manera en la que los negocios operan. Las centralitas ya no son como las conocíamos, han sufrido cambios radicales. Los tiempos en los que las centralitas estaban formadas por un gran grupo de personas contestando llamadas y transfiriendolas han terminado. Ahora hay centralitas virtuales que reducen el número de personas trabajando en ellas y esto hace que se aumente la eficiencia de las mismas. Al ser virtuales, ofrecen varias funcionalidades, tales como la de cola de espera, buzón de voz o la del grabador de llamada.

 

El grabador de llamadas permite obtener información tanto de las llamadas que recibe la empresa como de las que realiza. Esto es fundamental ya que permite archivar todos los datos de las conversaciones con los clientes, proveedores o clientes potenciales. La centralita virtual ofrece también la posibilidad de crear estadísticas con esa información. Estas dos funcionalidades se han convertido esenciales para las operaciones de los negocios, ya que les permite evitar la incertidumbre.

 

Obviamente el propósito de la grabación de llamadas no es cotillear, sino al contrario, el propósito principal es obtener información que en principio no sea relevante y no sea evidente, pero que sea potencialmente útil para estudios de mercados, o futuras oportunidades de negocios. Sin duda, escuchar las necesidades, demandas y expectativas de tus clientes es clave a la hora de elaborar la estrategia de tu empresa.

 

¿Para qué tipo de empresa está diseñada?

La respuesta es, que está diseñada para cualquier tipo de negocio. Como se ha nombrado antes, las comunicaciones son cruciales para que una empresa sea exitosa.  Es por ello que que el grabador de llamadas sería conveniente para cualquier empresa, independientemente del tamaño, estructura o servicios de la misma.

 

En caso de que se lo esté preguntando, un grabador de llamadas es útil también para un negocio online. Puede que piense que ese tipo de negocios no reciben tantas llamadas como una empresa normal, pero en realidad el hecho de ser offline o online no es relevante. La comunicación con el entorno a tu alrededor es necesaria, independientemente de qué canal usan los negocios para operar. La razón por la que es necesaria es porque los negocios offline y online deben de estar accesibles para sus clientes, sus proveedores o cualquiera que muestre interés en la empresa.

 

Dentro de la empresa, el grabador de llamadas es especialmente útil en la atención al cliente y el servicio post venta. Las llamadas que se realizan a estos departamentos contienen mucha información importante sobre cómo se correlacionan los servicios de la empresa con las demandas de los clientes.

 

La grabación de llamadas no solo ayuda a las compañías a obtener información sino que también les ayuda a mejorar su imagen. Esto ocurre porque la gente asocia las grabaciones de llamadas como un signo de transparencia, ya que muestra que la empresa no tiene nada que esconder.

Si ya te has dado cuenta que un grabador de llamadas sería una herramienta importante para tu negocio, consulta nuestros servicios de grabación de llamadas en Fonvirtual.com

Servicio de call tracker de fonvirtual.com

¿Qué es el call tracking?

El servicio de call tracking es una tecnología que hace que se pueda medir el ROI de nuestras campañas o de nuestras acciones de marketing mediante números de teléfono que nos permitirán analizar la efectividad de las mismas. El servicio de call tracker se basa en utilizar números de teléfonos virtuales distintos, uno para cada campaña o para cada medio en el que estemos realizando acciones de marketing, de manera que gracias a los análisis estadísticos que se pueden obtener de ellos, podamos identificar los leads o las llamadas que generan y compararlos, además nos permitirá tomar las acciones necesarias y adaptar nuestros planes de acción.

El call tracking nos permite tener un control absoluto de la efectividad de nuestras campañas, tanto online como offline. Hasta ahora, podíamos medir la cantidad de leads que llegan a través del formulario de contacto por ejemplo o la cantidad de visitantes en nuestra web que han entrado a través de nuestra campaña en adwords, pero no podíamos identificar que llamadas venían de cada medio. La cosa cambiaba en el medio offline, donde nos era mucho más difícil medir el ROI de nuestras campañas si no sabíamos cuantas llamadas recibíamos de cada una de ellas, por ejemplo de un anuncio en el periódico y en una valla publicitaria, nos era imposible identificar cual de ellas era más eficiente.

call tracker

Con los números virtuales y sus informes estadísticos, podremos identificar cuantas llamadas hemos recibido en cada número, desde que orígenes nos han llamado, la zona geográfica de las llamadas, las llamada perdidas… un sinfín de datos que nos servirán no sólo para tener un control de nuestras acciones, sino también para mejorarlas.

¿Cómo puedo tener un servicio de call tracker?

Es muy sencillo, tan solo tienes que contratar un número virtual, que no es más que un número fijo geográfico “como los de toda la vida” pero que no está asociado a ningún cable en la pared, podríamos decir que está albergado en la nube y se basa en desviar todas las llamadas recibidas a otras líneas fijas, móviles o IP. Además podrás añadirle todo tipo de funcionalidades de centralita que harán que tu atención al cliente mejore y sea mucho más profesional, funcionalidades como locuciones, gestión por horarios, operadora automática…

Una vez tengas un número virtual, tendrás también acceso a un panel de control donde podrás revisar y descargarte todo tipo de informes estadísticos que te darán todos los datos necesarios para comprobar la eficiencia del mismo.

Lo ideal para poder comparar tus diferentes campañas es que añadas un número distinto para cada una de ellas, por ejemplo un número en tu web, otro en tus anuncios de Adwords y otro en los anuncios de facebook, de esta manera sabrás en que medio te conviene invertir más o cual debes mejorar.

Si quieres más información sobre los números virtuales y su servicio de call tracking puedes visitar nuestra página web y acabar de convencerte de su funcionalidad y sus ventajas. No lo pienses más y ten un control absoluto en todas tus campañas, tanto online como offline.

Tu número IP, el mejor aliado para tu empresa.

Uno de los mandamientos en el sector empresarial es el de renovarse o morir. La empresa más consolidada o el producto más prometedor pueden quedar en el olvido si no se evoluciona al mismo ritmo que el entorno que rodea a la empresa. El momento en el que nos encontramos, en el que las comunicaciones e Internet marcan ese ritmo de evolución,la telefonía IP proporciona las herramientas necesarias para encabezar el cambio. Aunque los cambios en general pueden parecer abrumadores, conseguir un número IP es muy sencillo.

 

Hasta ahora hemos asociado IP a direcciones pero ha llegado el momento de asociarlo a números de teléfono. Primero fue el telégrafo, después el teléfono de disco de marcar, el fijo que conocemos y por último el móvil; el siguiente paso es el teléfono IP. Lo esencial no ha cambiado, recibir y realizar llamadas a números de teléfono, que en este caso sería un número IP.

 

¿Qué es lo que hace distinto al número IP?

 

El número IP es un número de teléfono corriente, con su prefijo correspondiente y el número de dígitos usual. Lo que lo hace diferente es el modo de empleo de este número, no está asociado a un terminal de teléfono fijo tradicional, sino a cualquier dispositivo conectado a Internet. Puedes usar tu ordenador o tu tablet como un teléfono normal.

 

Internet es el medio que usa este “teléfono virtual” para funcionar, lo cual supone un ahorro importante, al ser una opción más barata comparada con las redes telefónicas tradicionales.

 

El hecho de que sea un número completamente igual a un número de teléfono permite que los demás te llamen de manera habitual siguiendo el mismo proceso de siempre de descolgar y marcar sin notar la diferencia entre llamar o recibir una llamada de un número IP o de uno corriente.

numero ip

¿Qué ventajas tiene para mi empresa?

Un número IP resulta especialmente útil para una empresa, más que para un particular.

Las causas de ello son:

  • Un gran número de personas:  es una opción muy económica y práctica para un grupo de personas ya que se evita la instalación de terminales y líneas telefónicas tradicionales a cada puesto.

 

 

  • posibilita la multitarea: Hoy en día estamos conectados a Internet tanto en la oficina como fuera de ella.Tener un número IP te da la opción de atender la llamada desde tu ordenador mientras puedes desempeñar cualquier otra tarea en el, incrementando la eficiencia.

 

 

  • Favorece el crecimiento: Al ser un servicio en el que solo necesitas Internet, en caso de que su empresa creciese, no haría falta contratar nuevas líneas ni teléfonos nuevos.

 

 

  • Grabar llamadas: con tu número IP es posible grabar las llamadas atendidas y realizadas con el fin de obtener información útil para su empresa.

 

 

  • Sin barreras geográficas: Internet conecta al mundo, y por ello es posible que con tu número IP puedas llamar y realizar llamadas  desde cualquier parte del mundo con solo conectarte al WIFI.

 

 

Estas y muchas otras razones hacen que la telefonía IP sea una opción viable para tu empresa, independientemente de su tamaño o estructura, para proporcionar cualquier servicio o producto de la mejor manera.

 

¿Te asusta perder tu número teléfono de cabecera?

 

Es normal temer perder el número de teléfono de cabecera por el que todos reconocen a la empresa y que ya forma parte de la identidad de la compañía,pero la telefonía IP te permite conservarlo. Tu número de cabecera se porta como cuando se realiza un cambio de operador, y pasa a ser un número IP .

 

No conlleva ningún riesgo de pérdida de clientes o relaciones con proveedores. Solo el propietario de dicho número sabrá de la portabilidad del mismo. Asegurando de esta manera el funcionamiento habitual con el exterior, pero experimentando mejoras internas en la empresa.

 

Como ya se ha nombrado, conseguir un número ip es muy sencillo. En fonvirtual.com te proporcionamos uno de manera fácil y rápido. Consulta nuestro servicio a través de nuestra web fonvirtual.com

La locura del Black Friday

Las fiestas están llegando a buen ritmo y con ellas, el Black Friday. Como de costumbre, este año Thanksgiving será seguido por el famoso Black Friday o Viernes Negro. Este día muy popular entre los americanos se basa en monstruosos descuentos en muchas tiendas, dando lugar a verdaderas mareas humanas y a una feroz batalla de precios entre las diferentes marcas.

¿Porque Viernes Negro?

El origen de esta apelación proviene de la contabilidad del principio del siglo que se hacía a mano. Las cuentas siempre vienen en rojo porque estaban en déficit casi todo el tiempo menos, este famoso viernes después del día de Thanksgiving. Los americanos se iban corriendo a las tiendas para encontrar las mejores ofertas y las cuentas volvían al color del beneficio, el negro. De allí, el famoso Black Friday.      

Aunque el Black Friday Europeo es mínimo comparando con los Estados Unidos, ha empezado a extenderse en 2014.

Las tiendas y los comercios españoles han adoptado la tradición y en 2015, los consumidores españoles han gastado más de 100.000.000 euros por la ocasión.

La epidemia del Black Friday también ha tocado los e-comercios. El primero Amazon supo surfear en la tendencia en 2014. Puso en marcha una cyber week con descuentos de más del 70%.

Oferta Black Friday Fonvirtual (1)_opt

¿Y Fonvirtual en todo eso?

Aunque las compañías de telecomunicaciones no suelen hacer descuentos en sus productos o servicios para el Black Friday, desde Fonvirtual, nos gusta satisfacer a nuestros clientes.

De manera excepcional y durante todo el mes del Black Friday. Fonvirtual te ofrece varias ventajas por una primera suscripción :

  • Líneas WebRTC: ¡Primer mes gratis!
  • Centralita virtual en anual : ¡Descuento del 40% el primer año!
  • ¡Línea de Fax Gratuita por toda suscripción en anual!
  • Numero internacional en anual : ¡Descuento del 40% el primer año!
  • Botón Click to Call para tu Web en anual : ¡Descuento del 40% el primer año!   

La oferta está limitada a los primeros en llegar por lo que contactamos rápido al 914891046 o por correo info@fonvirtual.com y beneficia de descuentos increíbles!

Realiza llamadas online gracias a nuestras líneas WebRTC

El mundo de las telecomunicaciones avanza a una velocidad increíble, hace unos años era realmente impensable que existiera la posibilidad de realizar llamadas online a través por ejemplo, desde un ordenador o una tablet. Actualmente esto es una realidad y tanto los particulares como las empresas tienen la opción de llamar a otras líneas tanto nacionales como internacionales sin necesidad de tener una línea analógica, sino que aprovecha la red de datos o Wifi para realizar la llamada.

¿Qué es una llamada online?

Una llamada online es aquella que utiliza la red de datos o la red wifi para transportar la voz en lugar de la red analógica. Hasta hace poco, las llamadas online eran más conocidas como llamadas IP, ya que era la única tecnología que utilizaba estos protocolos de red para realizar llamadas, sin embargo actualmente han aparecido nuevas tecnologías que también permiten realizar llamadas online y de una manera más eficiente. Las llamadas IP, aunque supusieron un gran avance en las telecomunicaciones, necesitaban servirse de terminales IP para funcionar y esto podría llegar a suponer una gran inversión para aquellos que las utilizasen, sobre todo para las empresas que eran las únicas que podían permitirse utilizar esta tecnología. Actualmente y gracias a la aparición de nuevas formas de realizar llamadas online, todo es mucho más sencillo, eficiente y económico. Una de estas formas llegó gracias a la tecnología WebRTC.
La tecnología WebRTC es es un software de código abierto que posibilita la realización de llamadas de voz directamente desde el navegador, es decir, totalmente online, sin necesidad de periféricos, programas u otras aplicaciones. Esto ha supuesto un avance enorme en el campo de las telecomunicaciones, no sólo en el ámbito empresarial, sino también en de los particulares, ya que las compañías de teléfono se verán poco a poco obligadas a ir reduciendo sus tarifas o de implementar este tipo de tecnología en sus ofertas si no quieren perder una gran cantidad de clientes.

LLAMADAS ONLINE

¿Como puedo beneficiarme al utilizar las llamadas online en lugar de las convencionales?

Aunque prácticamente todo el mundo sigue utilizando la red tradicional de telefonía para realizar sus llamadas, estamos convencidos de que en un futuro no muy lejano las llamadas online coparán una gran parte del mercado de las telecomunicaciones y será gracias a los beneficios que estas aportan.

  • Flexibilidad: La gran flexibilidad que tendrás con la WebRTC es una de las grandes ventajas por las que muchas compañías están empezando a implementar esta tecnología en sus procesos. La posibilidad de recibir o emitir llamadas desde cualquier dispositivo con el que tengas conexión a Internet hará que tu o tus empleados ganen una flexibilidad enorme a la hora de atender a los clientes y responder las llamadas.
  • Rápido: Realizar llamadas online es muy sencillo y rápido, solo tendrás que entrar en un enlace y logarte con tu usuario y contraseña, una vez dentro tendrás un teclado donde podrás marcar el número al que quieres llamar, además tendrás tu agenda de contactos y un panel de notas en el que podrás anotar cualquier detalle importante para cada número. En cuanto a las llamadas que recibes, no te impedirá seguir utilizando tu ordenador o tu dispositivo ya que puede usarse en segundo plano, te aparecerá una notificación y una vez descuelgues podrás seguir navegando sin problemas.
  • Económico: Las líneas WebRTC son muy económicas comparadas con las tradicionales, además te permitirán llamar a un coste muy reducido tanto a destinos nacionales como internacionales, y si es la calidad de llamada lo que te preocupa, olvídate de ello, la calidad de las llamadas online es muy buena y más teniendo en cuenta las excelentes tarifas de datos con las que cuentan actualmente casi todo el mundo.

Como podrán comprobar, el mundo de las telecomunicaciones está en continuo avance y sufriendo continuos cambios, es necesario saber adaptarse a ellos para aumentar la eficiencia y la eficacia de nuestras acciones y abaratar costes que nos permitirán seguir creciendo. Las llamadas online pueden ser una buena manera de tener una mejor atención al cliente y además abaratar las facturas de nuestra empresa. Para obtener más información sobre este servicio, entra en nuestra web y descubre todo sobre la WebRTC.

Los servicios VoIP : ¿Qué utilidad tienen para mi empresa?

Los servicios de VoIP o Voz sobre IP están cada vez más presentes en las ofertas de las compañías telefónicas pero, que son y cómo podrían serle útil en su organización?

La Voz sobre IP, también conocida como Voz sobre Protocolo Internet o VoIP es un medio de comunicación que pasa  por las redes de internet en vez de las redes telefónicas tradicionales, más conocidas bajo el nombre de redes RTC.  

Gracias al Protocolo Internet, la voz se numeriza en forma de paquete de datos para luego ser transmitidas como cualquier otro dato.  

Disponible en la mayoría de los smartphones, ordenadores y tablets, los servicios VoIP son cada vez más presentes en las empresas pero es evidente que diferentes argumentos pueden inclinar la balanza en función de las verdaderas necesidades de su empresa a la hora de cambiar de solución de telefonía para los servicios de VoIP.  

Los sistemas de VoIP pueden facilitar las diferentes tareas y suministrar servicios a menores costos sin embargo, hay que tener en cuenta que no hay  que poner en peligro la perennidad de las inversiones previas al cambio. Para eso, hay que saber cuándo emprender esta transición.

Con el fin de minimizar las restricciones a las que se enfrentará su organización (tanto administrativas como financieras), los momentos los más adecuados para cambiar a la telefonía IP serían:  

  • Al crear su empresa
  • Al cambiar de instalaciones
  • Al finalizar su contrato de servicio de telefonía tradicional
  • Al renovar sus infraestructuras informáticas

Así, el cambio de sistema telefónico se hará en las mejores condiciones.

Pero, ¿Cuáles son las utilidades de esta nueva solución para su empresa cuando su sistema actual parece perfectamente adecuado?

internet chat

El cambio a VoIP conlleva  muchos beneficios tanto a nivel de organización que a nivel financiero, incluyendo:

  • La reducción  de su factura telefónica.

El sistema VoIP necesita  para su funcionamiento, únicamente, una conexión internet (y eventualmente la instalación de un programa específico en función de la compañía que ofrece el servicio). Los precios reducidos de las suscripciones de Internet  yla mejora de la calidad de las conexiones pueden ofrecer un ahorro real  para organización.

  • Una ganancia en flexibilidad significativa.

Además del uso de un protocolo único para todos  los equipos de la empresa (teléfonos, video conferencias, ordenadores, fax…), la telefonía IP puede ofrecer flexibilidad a diversos niveles:

  • La telefonía IP se basa en la asociación de un usuario a un puesto y no a una línea. Para su empresa, esto representará una ventaja considerable en término de movilidad ya que sus empleados ya no estarán  obligados a quedarse fijados aun  escritorio: podrán guardar el mismo numero de  telefono estando fuera, en otra oficina o desayunando en elbar de abajo.  
  • Antiguamente, la telefonía RTC implicaba una gestión más compleja dada la separación entre datos informáticos y datos de voz. Gracias a los servicios VoIP, la gestión (como las operaciones de mantenimiento de cambio) se hace más simple ya que se usa una única red. Su empresa ganará en productividad.   
  • Con el sistema de telefonía clásico, el añadir una nueva línea implicaba obligatoriamente la contratación de un nuevo servicio acompañado de las instalaciones necesarias. Con los servicios VoIP, a adicción de nuevos puestos y el ampliamiento de su red será mucho menos restrictivo y permitirá una mejor evolutividad.
  • Una inversión a largo plazo.

El cambio a los servicios de telefonía VoIP es una elección estratégica el futuro. De hecho, el fin del  sistema de RTC de la telefonía tradicional está cerca. La compañía Orange ya ha empezado la transición de la telefonía RTC tradicional a la telefonía IP en algunos países para profesionales y particulares.

Los servicios de telefonía IP reúnen las opciones de teléfono móvil con la ventaja principal del teléfono fijo: la estabilidad. Únicamente con una conexión internet de alta velocidad, podréis tener acceso al sistema telefónico universal del futuro beneficiando de la flexibilidad y de los ahorros asociados a esta transición hacia la VoIP.

La empresa Fonvirtual propone en España el servicio de VoIP el más competitivo del mercado. Para más informaciones, puede ponerse en contacto con fonvirtual.com.