Motivos para tener un número francés

Actualmente, cuando hablamos de Francia es sinónimo de hablar de una de las 10 economías mas importantes del mundo. Son muchas las empresas que se empiezan adentrar poco a poco en el mercado francés debido a las cantidad de oportunidades que presenta. Aquellos sectores que a día de hoy presentan mayores oportunidades en el país galo están relacionados con todo tipo de servicios informáticos, turismo, seguridad, periféricos y ordenadores, telecomunicaciones y sector electrónico, entre otros.

Los motivos por los que invertir en Francia es una buena opción son los siguientes.

  • Economía puntera en todo el mundo

Se trata de la segunda potencia económica de Europa, solo por detrás de Alemania, y la sexta mundial.

  • Excelentes infraestructuras

Cuenta con la mayor red de carreteras de Europa. El aeropuerto de Roissy Charles de Gaulle es el segundo con mayor tráfico de mercancías de toda Europa y sus líneas de ferrocarril de alta velocidad también ocupan la segunda posición en Europa.

  • Mano de obra cualificada

Ocupa la sexta posición mundial en un ranking acerca de la productividad de su mano de obra y esta es de las más cualificadas de Europa.

  • Bajos costes de establecimiento

En comparación con otros países fuertes económicamente, el precio de alquilar o comprar un local para desarrollar la actividad empresarial en términos de metros cuadrados es muy inferior. Igualmente, el coste de crear una empresa es incluso 9 veces inferior a la media europea.

  • Apoyo a la innovación

Existe una serie de deducciones fiscales y programas de inversión que fomentan la innovación.

  • Fortaleza financiera

Euronetx París, la antigua bolsa de valores, ocupa la séptima plaza financiera mundial

  • Alta calidad de vida

París es el destino preferido por todos los profesionales para llevar a cabo sus reuniones y congresos. También ha sido recientemente calificada como la ciudad más visitada de todo el mundo.

  • Administración centralizada

Es la líder en administración electrónica en Europa y desde que entró en vigor la Ley sobre simplificación de la vida empresarial en 2014, ha permitido a las empresas y consumidores a ahorrar más de 3.000 millones de euros.

  • Apoyo a empresarios y empleados

Apoya económicamente a emprendedores extranjeros mediante la creación de becas como la French Tech Ticket. También tiene acordado con más de 120 países una serie de convenios para evitar la doble contribución.

¿Por qué adquirir un número francés?

En un mundo global en el que la oferta es superior a la demanda y que cualquier empresa puede competir por todo el mundo desde cualquier lugar, el hecho de adquirir números internacionales supone una serie de ventajas. El hecho de que una empresa que compita en el mercado galo adquiera un número francés permite obtener una imagen profesional mucho mayor. Fonvirtual permite a las empresas a adquirir números internacionales y con el prefijo de aquellas ciudades que deseen además de beneficiarse de las ventajas que ofrece su servicio de centralita virtual que van desde locuciones, grabación de llamadas, horarios, etc.

El procedimiento que se usa es muy sencillo, las llamadas que se realicen al número internacional serán desviadas a fijos y móviles, de esta manera la empresa puede clasificar las llamadas dependiendo del país del que se realiza y elegir la persona adecuada para comunicarse en el idioma correcto. También permite la opción de realizar llamadas mostrando como cabecera el número francés.

El hecho de que las empresas tengan un número internacional en aquellos países en los que tienen presencia, les permite tener mejores relaciones con sus clientes y por tanto, competir en mejores condiciones.

 

Realice llamadas internacionales a bajo precio

¿Qué opción es mejor para realizar llamadas internacionales?

Gran parte de la población es reacia a realizar llamadas internacionales. Normalmente, cuando se desea contactar con algún familiar o amigo que se encuentra en el extranjero, la gente suele preferir hacer uso de aplicaciones como Skype debido al alto precio que tienen las tarifas internacionales.

Bien es cierto, que la tarifa de datos, llamadas y mensajería puede ser sustituida por otro tipo de tecnología como es aquella que funciona sobre internet (tecnología ToIP) y que puede ayudar a ahorrar grandes cantidades.

El alto precio de las tarifas internacionales ha sido un tema que ha preocupado bastante a la Unión Europea y desde hace un tiempo lleva aplicado distintas medidas para combatirlo.

Su intención principal ha sido reducir los desorbitados precios de estas tarifas para así lograr mejores condiciones para que el mercado sea más competitivo y los usuarios tengan un abanico más amplio de opciones a la hora de elegir entre los distintos operadores.

El otro objetivo de la Unión Europea no es otro que favorecer y promover la internacionalización empresarial, debido a que el precio de la telecomunicación internacional suponía una barrera para que muchas empresas no decidieran dar el paso de expansión a nuevos mercados.

En este proceso de comunicación internacional hay un factor que actualmente está teniendo una trascendencia importantísima en el mundo empresarial. Este proceso consiste en la sustitución de la telefonía tradicional por la telefonía VoIP.

La telefonía VoIP permite una comunicación sin limitaciones y sin roaming por lo que elemento que destaca es su movilidad. El uso de ToIP en teléfonos inteligentes mediante red WiFi puede modificar las tarifas de itinerancia a la baja ya que los usuarios podrán hacer uso de la misma tarifa sea cual sea el lugar desde el que se realicen estas llamadas.

La telefonía sobre internet permite tener extensiones de la centralita desde cualquier parte del mundo, siempre que se tenga una buena conexión a internet, algo que puede beneficiar bastante a las comunicaciones empresariales.

Transforme su smartphone en teléfono IP

El proceso de transformación de los smartphones en teléfono IP es muy sencillo, sólo será necesario la instalación de un software IP. Su funcionamiento se basa en que el software se conecta a los puntos de acceso WiFi en lugar de conectarse a una red móvil.

Una ventaja añadida más consiste en las funcionalidades que ofrece el software. Entre ellas se encuentran algunas como mensajería instantánea, videollamadas o grabación de llamadas.

El número de empresas que ofertan este servicio en la actualidad es considerable y el número de llamadas a través del sistema VoIP también. Este hecho no pasa inadvertido y prueba de ello es que recientemente la Unión Europea ha anunciado el punto y final del roaming en Europa.

Cómo actuar en caso de pérdida o robo del teléfono móvil

Los robos de teléfonos móviles en España

Una reciente publicación de la Secretaría del Estado de Seguridad data durante el último año un total de 279.319 denuncias en nuestro país por sustracción de teléfonos móviles, o lo que es lo mismo, en España se roba un teléfono móvil cada 2 minutos. Madrid se ha convertido en la comunidad autónoma que mayor porcentaje de hurtos registra siendo de un 33%.

Pese a que hace unos años era difícil de imaginar, actualmente algo más del 45% de los españoles dispone de un teléfono móvil inteligente. Esta cifra es más que considerable si tenemos en cuenta que gran parte de esos teléfonos son de última generación y que tiene un gran valor económico.

Las técnicas empleadas por los ladrones de teléfonos móviles son varias. Aunque la mayoría de ellos se tratan de robos por descuido, también existen grupos organizados encargados de hacer robos a gran escala mediante alunizajes.

Los peligros de perder el teléfono móvil

A día de hoy, el smartphone se ha convertido en una herramienta muy útil para muchísimos usuarios, los cuales hacen uso de su dispositivo a diario. El desarrollo de los teléfonos móviles es cada vez mayor y su principal fin es mejorar las comunicaciones y la vida de sus usuarios. Era inimaginable la multitud de tareas que puede desarrollar uno de estos smartphones hoy en día, y es que sirven para navegar por internet, entretenerse por redes sociales, realizar fotografías, utilizarlo como Gps, etc.

El problema de todo esto es la información tan sensible e importante que contiene, ya que en caso de pérdida, peligran cuentas de correo electrónico, cuentas bancarias, fotografías, documentos, números de contactos, acceso a redes sociales, etc.

Por tanto, si la pérdida de toda esta información no era suficiente para dar algún que otro dolor de cabeza, hay que sumar el valor económico del dispositivo, que si es de última generación, puede traspasar fácilmente los 500€.

Más vale prevenir que curar

En esta vida, nadie está libre de nada. Sufrir un despiste y olvidar el teléfono es algo que le puede ocurrir a cualquier persona, al igual que sufrir un hurto sin que nos demos cuenta. Son situaciones que prácticamente no depende de nosotros. En cambio, hay ciertas acciones que se pueden llevar a cabo para prevenir estos problemas antes de tener que lamentarnos.

Aunque estas medidas no garantizan nada, si ayudará a que minimizar el problema ante un hurto o pérdida del teléfono móvil. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Activar el PIN en el teléfono. Normalmente, al sufrir un hurto o pérdida, la primera acción que lleva a cabo la otra persona es apagar el teléfono para así evitar ser localizado. Si el móvil tiene PIN, dificultará su acceso cuando intente utilizarlo más tarde.
  • Activar un código de desbloqueo. Introducir una contraseña o un patrón puede impedir que el ladrón o la persona que se encuentre el móvil tenga acceso y pueda hacer uso de él.
  • Oculta la información. Intente evitar a toda costa el acceso fácil a información sensible ocultandola entre carpetas o bien cambiando el nombre a los archivo para que sea más difícil conocer el contenido.
  • Guarde copias de seguridad. Realizar copias de seguridad y almacenarlas en un ordenador o en la nube, para así poder acceder a ella en caso de no tener el móvil.
  • Instale Apps de localización. Existen varias aplicaciones para todo tipo de dispositivos que pueden localizar el terminal en caso de que no se apague el teléfono, además de eliminar documentos o bloquear el teléfono.
  • Poseer el código IMEI. Se trata de un número de 15 cifras que identifica al teléfono móvil. Gracias a este número la compañía podrá bloquear el teléfono de manera automática. Es aconsejable tener el número localizado para recurrir en situaciones de emergencia.

¿Qué puedo hacer si me roban el móvil?

Se trata de la peor situación y que difícilmente tenga remedio llegados a este punto. Independientemente de sufrir un robo o una pérdida, el problema viene a ser prácticamente el mismo. Una vez que esto ocurre no hay lugar para lamentaciones y con calma, es recomendable seguir las siguientes pautas:

Llame a su teléfono. Intente llamar a su número de teléfono desde uno prestado o una cabina. Puede ser que en vez haber sufrido un hurto, se haya olvidado en algún lugar y la llamada sea atendida. Sea positivo, aun quedan buenas personas en este mundo.

En caso de que el plan anterior no haya tenido éxito, acuda a aplicaciones para rastrear el smartphone. Las más famosas son “Busca mi iPhone” para iOS y “Device Manager” para Android. Estas aplicaciones permiten enviar mensajes al móvil, bloquearlo o eliminar información.

Otra opción es localizar el código IMEI del teléfono y ponerse en contacto con la operadora con el fin de que lo bloquee. De esta forma no tendrá acceso a la red telefónica ni a internet. Para realizar este procedimiento será necesario verificar ser el propietario del teléfono mediante una factura o algún documento que lo acredite.

Una vez que se realicen estas acciones, es necesario acudir a una comisaría y poner una denuncia. Es recomendable acudir con la factura y el código IMEI por se diese el caso de que la policía localice el teléfono. Además, esta acción será la primera que requerirán las aseguradoras antes de estudiar el caso por si habría que compensar económicamente al usuario afectado.

Por tanto, recuerde que cuando sufre una pérdida o hurto del teléfono móvil, pierde mucho más que el dispositivo en sí. Tenga atención y sea precavido.

Los grandes fracasos tecnológicos

El museo de los fracasos

En esta vida, parece ser que fracasar es una de las premisas obligatorias antes de triunfar. Ya lo dijo Henry Ford hace un tiempo;

“El fracaso es solo la oportunidad de comenzar de nuevo de forma más inteligente.”

Esta cita de Henry Ford posiblemente fue la que hizo que una joven sueca decidiera llevar a cabo en su país el Museo de los fracasos.

El museo de los fracasos es un espacio situado en Suecia en el que se encuentran recogidos una amplia lista compuesta por una variedad de inventos como bebidas, juegos o dispositivos que han fracasado a lo largo de la historia. En este museo, los usuarios pueden encontrar una gran cantidad de ideas, innovaciones y brainstorming de los inventos que peores resultado han tenido.

Requisitos para aparecer en el museo

El museo actualmente cuenta con unas 70 exposiciones. Los requisitos para formar parte del museo son dos; innovación y fracaso.

  • Innovación: Cambio que se introduce en algo y que supone una novedad.
  • Fracaso: Resultado adverso en una cosa que se esperaba sucediese bien.

Aprender de los errores debe ser una condición obligatoria. Para ello es necesario dar a conocer los errores, ya que si estos se encontrasen olvidados sería mucho más fácil recaer en ellos.

Innovaciones tecnológicas que terminaron fracasando

 

 

  • Apple Newton

Fue un dispositivo móvil que salió al mercado en 1993 y cuya característica principal consistía en el uso de una pantalla táctil. A pesar de que el Apple Newton resultó un fracaso en su inicio, este fue uno de los primeros dispositivos móviles en incorporar este tipo de pantalla. Viendo la forma de la que ha evolucionado la tecnología y comparándolo con el actual iPhone 7 de Apple, aunque el Apple Newton no dejó de ser un fracaso, a la larga se puede considerar que sirvió de base para futuras innovaciones con un más que considerable éxito mundial.

  • CuteCat

La electrónica y el consumo no es algo reciente, se trata de algo que ya venía abriendo paso desde los años 90.

Llama la atención una idea originada durante esos años en los que se creó un escáner de códigos cuya funcionalidad era similar a la de los códigos de barra. Lo llamativo de este escáner es que servía para abrir direcciones de internet, evitando así el hecho de tener que teclearlas.

Pese a que se repartieron gratuitamente millones de unidades gratuitas entre la población, estos no terminaron siendo usados. Finalmente, esta innovación tecnológica pasó a formar parte de una lista de las peores innovaciones.

  • Google Glass

Tal vez, este sea uno de los últimos inventos añadidos a la amplia lista, y es que Google anunció recientemente la retirada del mercado de este producto.

El principal propósito que tenía Google es el de crear un asistente virtual al usar estas gafas, es decir, busca la posibilidad de hacer uso del smartphone sin que sea necesario usar las manos, simplemente con la voz y la vista. Pese a que en un principio tenía muy buena pinta y las expectativas eran muy buenas, a día de hoy puede ser considerado como uno de los mayores fracasos de Google, algo que afirman sus propios creadores, que insisten en dotar de mayores prestaciones y calidad al producto. Nadie sabe lo que deparará el futuro, puede que dentro de un futuro cercano este sea el producto que revolucione el mercado, la prueba de ello está en las tabletas, tuvieron que fracasar para posteriormente triunfar.

Pon solución a tus problemas con el WiFi

Vivir en una casa grande o en un chalet no suele ser siempre positivo como muchos pueden llegar a pensar. Seguro que alguno que otro sabe de qué estoy hablando, y es que el WiFi en este tipo de viviendas suele dar algún que otro problema.

El número de dispositivos que conectamos a la red local es cada vez mayor, por tanto cada vez será más necesario tener una buena conexión WiFi, puesto que tener una red por cables alrededor de toda la casa parece algo utópico. La inmensa mayoría de los usuarios optan por instalar una red WiFi, ya que visualmente es mejor que la cableada y su instalación es más sencilla, su principal problema radica en que tal vez no llegue a todos los rincones del hogar.

¿Por qué no suele llegar bien la señal?

Son varios los problemas que impiden que la señal de la red WiFi llegue adecuadamente; estos son la interferencia, los obstáculos y la distancia.

La relación que guarda el lugar donde se encuentre colocado el router y la señal que recibe el dispositivo móvil es inversamente proporcional a la distancia que hay entre ambos. A mayor distancia entre uno y otro, peor conexión. Habitualmente, al construir una casa no se suele pensar mucho en este tipo de cosas o bien al comprarlas, pero si el punto de terminación de red o el Optical Network Terminal no se encuentran en el centro de la vivienda, difícilmente llegará a los lugares más alejados. Otro de los problemas que dificultan la conexión son el número de obstáculos existentes. Cuando se habla de obstáculos, estamos hablando del grosor de las paredes, los muebles que existan, los techos, etc. Y por último, la elección de un canal libre donde no haya conectados otros dispositivos electrónicos inalámbricos puede ayudar bastante a conseguir la máxima calidad de conexión.

¿Cómo puede ayudar un amplificador WiFi?

Probablemente sea la opción en la que piensa casi todo el mundo. Esta opción permite mejorar la calidad de la red WiFi mediante un amplificador de señal. Existen muchos dispositivos que cubren esta necesidad a unos precios muy económicos.

Los amplificadores pueden clasificarse en dos grupos; los adaptadores con PLC y los que no son PLC.

  • Los más comunes son aquellos que detectan la red WiFi que exista en la vivienda para copiar el identificador de red y los protocolos de seguridad. Posteriormente, este aparato crea una nueva señal con una máxima potencia y más cobertura. Su instalación no supone ningún problema ya que tan solo es necesario enchufarlo en algún punto donde la señal sea débil.
  • El otro tipo de amplificador WiFi es mediante adaptadores PLC. Su funcionamiento es mediante dos dispositivos enlazados en el que uno va conectado al router por cable y el otro va enchufado en aquel lugar donde se desea tener cobertura WiFi. Este adaptador tendrá la función de crear su propia red que proporcionará la conectividad a los distintos dispositivos sin depender del router principal. El inconveniente que tiene es que es algo más caro que los anteriores.

¿Cómo pueden beneficiarse los clientes de Fonvirtual?

Todos aquellos clientes de Fonvirtual que tengan contratado el servicio de centralita IP necesitarán tener conexión a internet para poder recibir las llamadas. El hecho de mejorar la cobertura de su red WiFi local, permite un servicio de mayor calidad sin necesidad del uso de datos móviles dentro de su hogar u oficina. Además tienen la posibilidad de elegir el lugar donde recibir las llamadas, en ordenador o en un teléfono móvil.

 

Si aún no conoce los servicios de centralita virtual o centralita voip de Fonvirtual, puede visitar su página web fonvirtual.com o contactar vía telefónica llamando al 914 891 046.

 

El avance de la WebRTC

Como ya se ha anunciado en anteriormente en varios artículos, la WebRTC es una herramienta de comunicación en tiempo real que se encuentra soportado por los famosos navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera. La WebRTC permite la realización de videollamadas y compartir archivos.

El gran avance que ha tenido en los últimos 5 años el protocolo WebRTC no ha pasado desapercibido por las grandes compañías. Tanto es así que el navegador de Microsoft, Edge, ha comenzado a sacar versiones preliminares de distintas APIs soportadas por la WebRTC. La idea principal de Microsoft es la de portar y optimizar la WebRTC para sus aplicaciones universales para adaptarlas a sus distintos dispositivos como son la Xbox o Windows Phone, por ejemplo.

Cabe destacar que el uso principal de la WebRTC es la creación de diversas aplicaciones con las que los usuarios puedan llevar a cabo una comunicación por voz y vídeo. La razón que lleva a una compañía como Microsoft a compatibilizar sus aplicaciones universales mediante este protocolo es conseguir que haya una conexión entre todos sus dispositivos.

Éstas magníficas noticias para los usuarios de Microsoft debido a que pronto se empezarán a lanzar nuevas aplicaciones en las que se puedan realizar videollamadas desde cualquier dispositivo Microsoft como Window 10 o Xbox. Será en Xbox donde juegue un papel fundamental ya que el continuo crecimiento y desarrollo de los eSports ofrecerán grandes ventajas.

Google Chrome puede llegar a convertirse en una videoconsola.

Tras la modificaciones anunciadas por parte de Google Chrome en su navegador al adoptar el protocolo WebRTC, muchas han sido las dudas que les iban surgiendo a los usuarios.

Este protocolo WebRTC permite que se lleve a cabo una comunicación a tiempo real entre los usuarios además de el envío de imágenes y vídeo. La incidencia que puede tener en el sector de los videojuegos en un futuro puede ser enorme ya que podrán conectarse al ordenador distintos periféricos como mandos, webcam o micrófonos con los que se podrá llevar a cabo partidas online y seguir videojuegos por streaming.

Actualmente, el navegador que posee Google ya tiene bastante relevancia en el mundo de los videojuegos. Esto se debe a que tanto en la tienda de aplicaciones de Chrome como en redes sociales de Google, tienen sus propias secciones de videojuegos.

Centrémonos en jugar

Con la adopción de este protocolo WebRTC, dejará de ser necesario que se instalen plugins en Google Chrome con periféricos como pueden ser mandos, cámaras o micros. La intención de Google es los distintos jugadores puedan interactuar de manera sencilla y con una simple conexión de los mandos.

Estas alteraciones transformarán los equipos en videoconsolas con una memoria gráfica exquisita, una opción que estaría al alcance de muy pocos.

Actualmente, Google Chrome cuenta con más de 200 millones de usuarios. La constante insistencia de Google por mejorar, hace que su seguridad sea cada vez mayor y que las prestaciones que pueda ofrecer su navegador Google Chrome sea cada vez superior, independientemente del dispositivo desde el que estemos accediendo.

Lo que debes saber sobre el final del roaming en Europa

Fin del roaming en Europa

Sí, por fín se consigue poner punto y final a una guerra continua entre países y operadores móviles para acabar con el roaming en Europa. Ya es una realidad, se acabaron las fronteras entre los países Europeos en lo que respecta al uso de tarifas móviles. Aunque como todo, esto no se consigue a cualquier precio, existen ciertas limitaciones.

Son muchas las cuestiones que surgen a los distintos usuarios acerca del roaming gratuito. A continuación intentaremos resolver algunas dudas acerca de esta nueva medida.

¿Cuándo, dónde y cómo podré disfrutar del roaming gratis?

La fecha que se fijará para el lanzamiento del roaming gratuito será el 15 de Junio de 2017. A partir de esta fecha, los europeos podrá hacer uso de su tarifa local sin ningún tipo de preocupaciones.

Otra de las preocupaciones de muchos usuarios consiste en saber si necesita hacer alguna configuración en su dispositivo móvil para poder disfrutar del roaming, la respuesta es no. Los distintos operadores deberán ofrecer de manera obligatoria el servicio de roaming gratis entre sus clientes, la única preocupación por parte de los usuarios consiste en asegurarse de que tiene el roaming activado en su dispositivo.

Cuando se habla de que no existen fronteras entre los países de la Unión Europea, es literal. Actualmente se podrá disfrutar de roaming en los 28 países de la Unión Europea.

Existen una serie de dudas con países como Reino Unido e los que el Brexit puede producir muchos cambios pero hasta la fecha, se encuentra incluido. Otros países próximos y que parecen que no son relevantes, han de ser tenidos en cuenta ya que algunos como Andorra, posee uno de los roamings más caros del mundo.

¿El roaming dependerá de mi línea y mi tarifa?

El final del roaming no dependerá de la línea que se tenga contratada, ya que se aplicará de la misma forma independientemente de que sea de contrato o de prepago. Existe una excepción en aquellos casos que los clientes de prepago no tengan contratados bonos de datos, en estos casos los operadores cobrarán a los usuarios 7,70€ por cada giga consumido.

En cuanto a la tarifa, estará incluido todo aquello que posea la tarifa local. En caso de usar conceptos que no incluye la tarifa contratada, serán incluidos de la misma forma que se aplica en España, por tanto, la tarifa es prácticamente la misma.

¿Qué ocurre en periodos de larga temporada o si existe cercanía a una frontera?

Aquellos usuarios que necesiten permanecer largas temporadas no tendrán problemas siempre y cuando justifiquen su situación, aunque quizás pueda ser conveniente contratar una tarifa local. Por otra parte, las personas que vivan cerca de una frontera dejarán de preocuparse de si su teléfono se conecte un día a la red de su país y otro a la del país vecino,  ya que no serán tenidos en cuenta.

¿Aumentarán las tarifas con el roaming gratuito?

Lo cierto es que las tarifas móviles llevan varios años seguidos subiendo. Por tanto, es más que probable que lo siga haciendo y su aumento no podrá achacarse al roaming porque este se venía produciendo con anterioridad.

 

Causa por la que Hacienda no tendrá acceso a las llamadas de la centralita virtual

Hacienda, ese organismo público encargado de llevar a cabo una administración financiera del Estado, formular las políticas económicas y financieras del Gobierno en materias de su competencia y efectuar la coordinación y supervisión de las acciones que se ejecuten. Resulta una práctica muy común y lógica que los inspectores de Hacienda requieran las facturas de la actividad económica de una persona o empresa.

Probablemente, habrá casos en los que se pida el registro de todas las llamadas entrantes y salientes a fijos y móviles que se realicen desde una centralita virtual, algo que debe ser puesto a su disposición de Hacienda y a lo que no podremos negarnos. Pero hay casos en los que van más allá y en los que se exige es una factura con todo tipo de detalles respecto a horarios, números, duración, etc.

Una reciente sentencia de la Audiencia Nacional deniega a la Agencia Tributaria el acceso detallado a las facturas telefónicas de los contribuyentes. Sólo podrá tener acceso a un informe en el que se encuentren detalladas las llamadas, los números, las duraciones, las horas, etc, en aquellos casos en los que se tenga una orden judicial, aunque puede haber un consenso mutuo y una de las partes esté dispuesta a ceder. El primer caso en España se dio cuando Orange recurrió a la Audiencia Nacional porque la Agencia Tributaria le exigió una factura detallada del gasto telefónico de un cliente. Finalmente el Tribunal Supremo le dio la razón a Orange acogiéndose al secreto de las telecomunicaciones.

Se trata de una cuestión laboriosa, ya que la trascendencia tributaria de los números a los que se realizan las llamadas, los horarios y las duraciones de las llamadas, están por encima de la imputación del gasto. Solo en aquellas situaciones en las que la Agencia Tributaria tenga sospechas de que el contribuyente no está actuando de buena fe, tenga sospechas de pueda tener actividades de dudosa legalidad o realice comunicaciones con algún paraíso fiscal, y previa orden judicial, puede acceder al detalle de estas comunicaciones telefónicas.

Otros aspectos legales de la centralita virtual

Hay que tener en cuenta que algunos servicios de centralita virtual tienen incorporado una funcionalidad que consiste en la grabación de llamadas. Muchos son los usuarios que aún dudan sobre la legalidad de realizar este tipo de práctica y que no tienen claro si se actúa bajo la legalidad a la hora de grabar una llamada telefónica.

En este caso, ciñéndonos en el territorio nacional y legal español, hay que dejar claro que la grabación de llamadas es una práctica legal siempre y cuando seamos partícipes de ella, es decir, una llamada donde se intervenga. Siempre y cuando la grabación se realice para uso privado o judicial, no será necesario que se informe al interlocutor. La divulgación del contenido de la grabación es totalmente ilícito, a no ser que sea para uso judicial, como hemos dicho anteriormente.

En cambio, aquellas grabaciones de llamadas que se realicen para grabar a terceros sin un previo aviso, serán consideradas como un delito, ya que se estarían vulnerando las libertades y derechos fundamentales del ser humano.

 

¿Qué es y para qué sirve un número virtual?

¿Para qué sirve un número virtual?

En un mundo actual en el que la oferta es superior a la demanda y en el que las empresas no se conforman con competir en un ámbito local sino que afortunadamente tienen una visión más global, tener un número virtual internacional, puede ayudar a obtener un mayor número de ventas y aumentar la satisfacción del cliente.

Es más que probable que las empresas tengan presencia con sus productos en muchos lugares pero no es usual que en cada uno de ellos tenga presencia física para atender a sus clientes. Es aquí donde aparece la opción de los números virtuales. Vamos a ver unos ejemplos para que resulte más sencillo de entender:

  • Si poseemos una empresa en una ciudad como Madrid y que comercializa sus productos o servicios en otras ciudades como Berlín, es lógico pensar que es adecuado tener un número local de Berlín para atender a los clientes que residen allí. La ventaja de tener el número virtual es que puede ser configurado para recibir la llamada en Madrid sin que suponga un sobrecoste para el cliente, ya que el coste de la llamada para el cliente sería el mismo que para una llamada local.
  • Si posee más de un mercado, es decir, la misma empresa anterior comercializa en Londres, Berlín y Roma. Se puede adquirir un número virtual de cada una de estas ciudades y que sean atendidos en Madrid mediante una centralita virtual en el idioma oportuno.
  • Otra de las opciones es que las llamadas de toda la vida puede desviarse mediante un software VoIP. Esta opción permite realizar llamadas desde una red telefónica tradicional a una red que ofrezca un servicio de centralita virtual VoIP.

La ventaja más clara que se saca de este servicio es que aquellos que realizan la llamada a un número virtual pagarán el mismo precio que harían por una llamada local y que las personas que contraten el número virtual sólo pagarán una couta mensual fija.

Este número es muy útil para medir campañas de marketing. Imagine que desea publicar un anuncio de su empresa, acompañado por un número de teléfono de contacto en varios medios de comunicación. Adquirir varios números virtuales y colocar cada uno de ellos en un medio distinto puede ayudar a la empresa a medir su eficacia y conocer cuál ha sido el medio que ha tenido más éxito con tan solo mirar el registro de llamadas que ha recibido cada uno de ellos.

Otra de las funciones que puede aportar un número virtual se encuentra asociada a la privacidad. Hay casos en los que distintos usuarios en vez de entregar su número personal o privado a los distintos comerciales o clientes, entregan uno de estos números virtuales para que posteriormente las llamadas sean desviadas a su teléfono personal fijo o móvil. De esta manera evita dar su teléfono personal a aquellas personas que no crea conveniente o bien a separar su vida personal de la laboral.

¿Qué más debes saber acerca de los número virtuales?

Son varias las características que poseen estos números virtuales, entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Comunicación de alta calidad.
  • Se puede asociar a números locales e integrar al servicio de centralita virtual.
  • No tiene límite de llamadas ni de tiempo.
  • Es flexible en cuanto al desvío de las llamadas.
  • Permite almacenar el registro de llamadas.

Por tanto, los números virtuales ofrecen un amplio abanico de funcionalidades que pueden llegar a ser realmente útiles. Ahora que ya conoce un poco mejor para qué sirven estos números y que utilidad se le puede dar, ¿A qué esperas para contar con un número virtual?

La importancia de la atención al cliente en el comercio online.

El medio online se ha posicionado como uno de los mejores canales en los que ofrecer tus productos o servicios de una manera llamativa, eficaz y que además te ofrece la posibilidad de llegar a un público mucho mayor que los canales tradicionales.

En el mundo actual, en el que es difícil no tropezar con algún transeúnte despistado con su smartphone, en el que las disputas siempre las acaba resolviendo “Google” o en el que te será difícil ver a un grupo de amigos charlando tranquilamente sin presencia de tecnología de por medio… las empresas han encontrado un filón donde vender su oferta comercial sin necesitar un local físico, todo gracias a una combinación entre un website, una estrategia destinada a la logística y una buena gestión en la atención al cliente.

España se sitúa en la cuarta posición en la lista de países que más compran a través de Internet en toda Europa, el porcentaje de ventas online sigue creciendo año tras año y se espera que este cada vez sea mayor. Uno de los motivos es la cada vez mayor masificación de los smartphones u otros dispositivos como las tablets, con los que cada vez más gente se siente segura comprando a través de ellos, sin embargo el PC sigue siendo el dispositivo más utilizado para las compras online.

importancia de la atencion al cliente en el comercio online

El hecho de que la compra se realice a través de Internet no significa que la relación con el cliente termine cuando este cierra tu web una vez finalice la compra. La atención al cliente en los medios online debe ser proactiva, tanto antes de la compra como una vez se produzca el intercambio. Un cliente satisfecho tanto con la compra como con la atención recibida es probable que acabe dejando alguna buena opinión por foros, redes sociales… lo cual es perfecto para favorecer las ventas en el medio online. En caso contrario, una mala opinión puede ser nefasta para los intereses de tu empresa.

Atención al cliente en los medios online

En cuanto a la atención al cliente en el comercio online podemos encontrar varias herramientas que podremos utilizar para atender las dudas de los mismos o solucionar los problemas que les puedan surgir.

Conviene distinguir entre atención escrita y atención telefónica. En el primer caso, lo más típico es añadir un formulario de contacto a tu web, de manera que puedan dejarte una solicitud que te llegará directamente a tu correo, pero también existen otras herramientas como el chat online, que te permitirá establecer una comunicación escrita en vivo con el cliente, de manera que seas más rápido y eficaz resolviendo dudas.
En cuanto a la atención telefónica, lo ideal es ofrecer un número de contacto a tus clientes para que puedan exponerte sus cuestiones vía telefónica. Contar con una centralita virtual nos hará mucho más eficientes a la hora de atender las llamadas y la imagen de nuestra empresa se verá muy beneficiada gracias a las múltiples funcionalidades que podrás configurar. Una de las herramientas más novedosas en este ámbito es el click to call, la cual permitirá a tus clientes contactar telefónicamente con tu empresa directamente pulsando un botón que colocarás en la web.

Lo lógico es ofrecer una combinación de ambos caminos, para aquellos clientes que prefieran dejarte sus dudas por escrito y para aquellos que prefieran tratar estos temas mejor por teléfono.