¿Tiene Skype las horas contadas con el nacimiento de la WebRTC?

Para ponernos en situación es necesario retomar unos años atrás. Fue en el año 2009 cuando la compañía estadounidense Google decide realizar una oferta de compra a Skype, que por diversos motivos, nunca llegó a producirse.

Dos años más tarde, concretamente en 2011, Microsoft consigue hacerse con Skype a un precio en torno a los 5.920 millones de euros.

Tras finalizar sin éxito las negociaciones de compra de Skype, Google decidió llevar a cabo un proceso de altas inversiones en tecnologías con el único objetivo de introducirse en el mercado de la comunicación de audio y vídeo en internet.

Este proceso finaliza en Mayo de 2011 en el que Google presenta la WebRTC.

La WebRTC consiste en una tecnología que permite a los usuarios realizar comunicaciones de voz y vídeo sobre la web en vez de sobre internet, que es como se realizaba anteriormente. Esta nueva tecnología que trabaja a través de navegadores se puede encontrar en Mozilla, Opera, Android, iOS y Chrome. Esta extensión a los demás navegadores se debe a que Google entiende que es la única forma de que termine teniendo éxito.

 

Las futuras aplicaciones de la WebRTC

Actualmente, cada vez son más las empresas dedicadas a este sector las que están incorporando el servicio de WebRTC. El beneficio que reporta es increíble ya que permite un servicio de videollamada para poder interactuar con los clientes, algo que aporta mucha mejor imagen de empresa, cercanía y atención al cliente. La consecuencia de todo esto será un aumento considerable de las ventas.

Pero este no será el único ámbito en el que se desarrolle este protocolo WebRTC. Parece ser que puede suponer una revolución en el sector sanitario. Existen indicios en los que parece que la asistencia sanitaria presenta grandes oportunidades, puesto que una comunicación por vídeo y voz pueden terminar por llevar a cabo consultas médicas en las que sea necesario un reconocimiento visual de una herida en un momento determinado. También puede ser usado en aquellos casos de emergencia en los que no se puede estar presente físicamente.

El sector financiero es otro de los que ve una oportunidad en la WebRTC para estar en contacto directo con sus clientes más relevantes a la hora de una reunión o simplemente para realizar un trámite. Suelen ser estos clientes Vips los que disponen de menos tiempo en su agenda, de esta forma puede llevarse a cabo una reunión en cualquier momento y desde cualquier lugar de una manera segura.

A pesar de que actualmente el desconocimiento acerca de la WebRTC es muy grande, en países como España, se encuentra en expansión y poco a poco parece que comienza asentarse en el mundo empresarial.

A día de hoy, son pocas las empresas que ofrezcan este servicio de línea WebRTC, en caso de querer contar con el servicio o necesitar información adicional puede ponerse en contacto con Fonvirtual.com

 

Consejos para separar la vida laboral de la familiar

Consejos para separar el trabajo de la familia

Separar la vida laboral de la familiar o personal es a día de hoy una tarea pendiente para muchas personas. Es obvio que las circunstancias de cada trabajo o familia son muy distintas entre cada una de las personas, pero existen una serie de ocasiones en las que es fácil determinar si el trabajo está invadiendo demasiado nuestra vida familiar.

  • Un ejemplo de ello es a la hora de compartir mesa con la familia y el tema de conversación sea laboral. Pese a que la persona ha finalizado su jornada laboral y está compartiendo momentos con su familia, es imposible quitarse el trabajo de la cabeza. Este caso es muy común.
  • Otra de las ocasiones ocurre cuando la persona no ha conseguido terminar algo que tenía pendiente y decide terminar la tarea en casa o simplemente se lleva el trabajo a casa para así poder adelantar lo del día siguiente.
  • Salir más tarde del horario establecido también afecta a nuestra vida personal ya que de esta forma, la persona dispone de un menor tiempo de ocio y descanso, algo que indirectamente influye en los sentimientos personales de manera negativa.

Lo ideal sería un equilibrio entre la vida personal y laboral ya que para un gran número de personas estos factores representan los dos pilares principales en su vida.

Separar estas dos vidas de manera clara no es algo sencillo, para ello el experto en manejo del estrés Paolo Cesco aconseja realizar una serie de acciones después del trabajo y antes de acudir a casa para así transmitir al cerebro que la jornada laboral termina y empieza la privada. Estas acciones son simples, puede ser realizar una llamada a casa antes de salir del trabajo, utilizar en casa una ropa totalmente distinta a la que se utiliza en el trabajo, etc. Este proceso solo resultara útil si se realiza de forma habitual, tiene sentido las distintas acciones que realizamos y si acaban dejando claro al cerebro el final de la jornada laboral.

¿Cómo pueden ayudar las centralitas telefónicas a separar la vida laboral de la familiar?

Las centralitas telefónicas en la actualidad pueden resultar de gran ayuda para conseguir este propósito. Muchos autónomos han estado obsesionados durante mucho tiempo en lograr separar su jornada laboral de la familiar, algo que actualmente es posible gracias a las centralitas telefónicas. Entre las distintas funcionalidades que ofrecen este tipo de servicio se encuentra la de locución, buzón de voz o desvío de llamadas a móviles personales. Este tipo de funcionalidades puede ser personalizadas de la siguiente forma:

  • Locuciones: Las locuciones son aquellos mensajes que recibirá la persona que realice una llamada a nuestro numero de teléfono. Se puede personalizar de distintas formas, en primer lugar se encuentra la opción de ocupado, en la que se informa de que el teléfono se encuentra ocupado y que puede realizar su llamada más tarde o bien dejar un mensaje. La segunda opción que ofrece es la de informar de que la llamada se ha realizado fuera del horario labora. Esta opción es muy útil porque además se puede informar a la persona del horario comercial que se tenga establecido. Por último, la tercera opción consiste en informar al cliente de que la llamada ha sido realizada en día festivo o en vacaciones y que su llamada no puede ser atendida en dicho momento.
  • Buzón de voz: Esta funcionalidad resulta muy interesante ya que la persona recibirá en su correo aquellas llamadas que se reciben pero que no son atendidas y en aquellos casos en los que se considere importante puede devolverla de manera inmediata.
  • Desvío a móvil: Las llamadas recibidas pueden ser desviadas a móviles sin límites de minutos. Se entiende que exista ocasiones en las que por cualquier motivo no se desea recibir ningún tipo de llamada o solo las importantes, esto es posible también gracias a otra funcionalidad que consiste en un filtrado de llamadas.

 

Como se puede observar, es muy sencillo conseguir romper con los esquemas y dedicarse en cada momento a cada cosa. En caso de cualquier tipo de dudas contacte con Fonvirtual y le informarán de las muchas más ventajas que puede tener el contar con un servicio de centralita virtual.

La evolución del prefijo 902

Normalmente, la imagen que tiene la gente acerca de aquellos números de teléfono que empiezan por el prefijo 902 no suele ser muy buena. El hecho de que su prefijo sea 902 es insignificante, el motivo principal radica en el elevado coste que supone realizar una llamada a alguno de ellos.

Las grandes compañías telefónicas se encargan de cobrar estas llamadas independientemente del resto, ya que así logran una serie de ingresos adicionales al repartirse su alto coste de llamada entre la compañía desde la que se ha realizado la llamada saliente y la compañía que recibe la llamada entrante.

 

Razones por las que se utilizaba el prefijo 902

Las estrategias de marketing juegan un papel muy importante a la hora de contratar un servicio de 902. Al tratarse de un servicio que no se encuentra demasiado explotado, resulta sencillo adquirir números de teléfonos sencillos de recordar. Partiendo de la base de que 3 de los 9 números que existen ya los recuerda todo el mundo al ser el prefijo, los otros 6 números restantes pueden ser una repetición de dos números o de tres, utilizar números capicúa, etc. Véase el ejemplo del anuncio de línea directa en televisión hace varios años de Línea Directa en el que al introducir una melodía en su forma de transmitirlo llegó a quedarse en la mente de muchas personas, también fue utilizado para su colocación en vallas publicitarias.

Otra de las causas era por aquellas empresas que se encontraban en constante movimiento y no tenía una sede fija como tal. De esta forma muchas de ellas pensaban que era el mejor método para no tener que estar cambiando el número de su empresa constantemente. Actualmente y gracias a las centralitas virtuales, los números 902 han perdido ese potencial. Ese servicio, a día de hoy se encuentra en alza en países como España y es utilizado por muchas empresas para gestionar sus servicios de atención al cliente.

Hace años, estos números fueron creados por compañías que tenía una alta actividad económica con el fin de que resultara a sus clientes más barato que una llamada normal, pero con el paso del tiempo la situación se revirtió y actualmente su coste se ha elevado considerablemente.

Razones por las que se adopta actualmente el prefijo 902

Actualmente los motivos que lleva a las empresas a hacerse con uno de estos números 902 son totalmente distintos a los que tenían antes. Como hemos dicho anteriormente, cada vez son más las personas que se muestran reacias a este prefijo y esta es la causa que lleva a muchas empresas a contar con uno de ellos.

Hay una gran cantidad de empresas que por diversas causas, ya sea tiempo o personal, no pueden disponer de un servicio de atención al cliente durante su jornada laboral. Aquellos casos en los que las constantes llamadas hagan perder mucho tiempo, el hecho de contar con uno de estos número hará que se vean reducidas y que sólo se reciban aquellas que sean importantes o urgentes.

Al igual ocurre para aquellas empresa en las que se prefiere que la vía de atención a sus clientes no sea telefónica. Será interesante que contraten este servicio aquellas empresas que prefieran atender a sus clientes vía chat, por ejemplo.

Y por último para aquellos casos específicos en los que resulte verdaderamente importante realizar una llamada y en los que el cliente no tendrá en consideración el precio. Por ejemplo en los servicios postventas.

 

Para conocer si es buena idea adoptar un prefijo 902 en su empresa, puede contactar con empresas como Fonvirtual.com en donde se asesorará y ayudará a decidir si incluir un 902 se trata de una buena opción o hay otras alternativas.

Telefonía low cost en España

Inicio de la telefonía low cost

España, desde los inicios de la telefonía en 1924 ha sido un mercado que se ha encontrado monopolizado por Telefónica. El desarrollo tecnológico de la telefonía móvil y el hecho de llevar a cabo políticas antimonopolísticas fue el principal motivo que propició que en los inicios de los 90 se fuesen incorporando al mercado nuevas compañías. Pese a la aparición de este tipo de medidas que intentasen romper con dicha situación de monopolio, el sector de las telecomunicaciones en España, sigue mostrando pruebas de que no se ha logrado poner fin.

Una prueba de ello es que Telefónica en varias ocasiones se ha enfrentado a sanciones por aprovechar su posición de mercado y perjudicar a la competencia, tanto en el mercado de la telefonía móvil como en el de internet por limitar la competencia en ADSL.

Actualmente vivimos en un mundo globalizado en el que las empresas han de ser lo más competitivas posible, ya que la oferta es siempre mayor a la demanda. Esta es la causa por la que surge el concepto de telefonía low cost. A día de hoy, existen más de 50 compañías móviles en España que ofrecen sus servicios de telefonía.

Tipos de compañías

  • Operadores con red propia

Los operadores con red propia son aquellos que cuentan con sus propias antenas repartidas a lo largo el territorio nacional. Solo los cuatro principales operadores como son Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo tienen este tipo de red y ello le permite ofertar sus servicios de forma conjunta, tanto ADSL o Fibra Óptica, como telefonía fija y móvil. Esto le permite poder elevar sus precios.

  • Operadores sin red propia

Los operadores sin red propia son aquellos que deben optar por recurrir a la cobertura de otras empresas que posean su propia red. Para ello, se debe llegar a un acuerdo entre ambos operadores. El elemento diferenciador de este tipo de compañías es el precio. Este tipo de operadores son los que principalmente compiten en el mercado de la telefonía low cost.

Segmentación de las principales operadores dependiendo de las compañías a las que recurren:

Orange

  1. Amena
  2. Cablemovil
  3. Carrefour Móvil
  4. Euskatel
  5. Happymovil
  6. Ion Mobile
  7. Jazztel
  8. LLama Ya Móvil
  9. Másmovil
  10. Móbil R
  11. Symio
  12. Suop
  13. Movizelia

Vodafone

  1. Lowi
  2. Hits Mobile
  3. Eroski Móvil
  4. Econet
  5. Ono
  6. Telecable

Movistar

  1. Tuenti
  2. Pepephone

 

La gran oferta de tarifas que ofrecen las distintas compañías hace que los usuarios puedan elegir libremente aquellas que se adapten mejor a sus necesidades.

Las centralitas virtuales

Empresas como Fonvirtual.com ofrecen la posibilidad de desviar llamadas tanto a lineas fijas como móviles, independientemente del tipo de operador que tengamos contratado. El procedimiento que se utiliza es sencillo, se porta el numero fijo y se ocupan de transformarlo en virtual, de esta manera se recibirán las llamadas o bien en una linea fija distinta o en una móvil, incluso a móviles personales.

Los desvíos que se produzcan son gratis e ilimitados, nunca dependerán del numero de llamadas que se reciban. Fonvirtual ofrece un servicio de asesoramiento para que la centralita virtual se adapte de la manera más adecuada a cada cliente que va desde la personalización adaptada a cada negocio o la inclusión de diversas funcionalidades como locuciones, grabación de llamadas, estadísticas, etc.

 

 

Prueba las nuevas líneas WebRTC

¿Todavía no has oído hablar de las líneas WebRTC? No es extraño que todavía no conozcas estas nuevas líneas que funcionan a través de el protocolo WebRTC. A muchos incluso os sonará a chino, pero no os preocupéis, vamos a aclarar vuestras dudas e incluso os vamos a ofrecer probar estas líneas.

¿Qué es WebRTC?

La WebRTC (Web Real Time Communication) es un software de código abierto que posibilita la realización de llamadas de voz directamente a través del navegador. ¿Qué significa esto? Básicamente, que podrás recibir o emitir llamadas directamente desde cualquier dispositivo con el que tengas conexión a Internet, sin necesidad de instalar ningún software, configurar periféricos IP… todo directamente a través del navegador.

¿Como funcionan nuestras líneas WebRTC?

En fonvirtual.com siempre hemos apostado por la innovación, y aunque hasta ahora hayamos sido reacios a la tecnología IP, la WebRTC es una evolución de esta tecnología y además ha sido generada por nada menos que Google, ¿como iba a funcionar mal algo que ha generado Google?

Las líneas WebRTC funcionan como una línea fija geográfica de toda la vida, con sus 9 cifras y el prefijo de tu provincia, pero no irá conectada a un cable en la pared, sino que nosotros te facilitaremos un enlace junto con un Usuario/Clave y una vez estés logado en dicho enlace podrás recibir y emitir llamadas directamente desde el PC, desde tu móvil o desde cualquier otro dispositivo.

webrtc

¿Qué necesito para hacerlas funcionar?

  • Un dispositivo con conexión a Internet: Tenemos disponible una APP gratuita para Android o iOS para vuestros Smartphones o tablets, también tenemos una APP para ordenadores, pero podrás utilizarlo directamente con el navegador.
  • Auriculares y micros: Como te habrás imaginado, si utilizas tu línea desde el PC necesitarás conectar unos auriculares con micro para utilizarla, pero no te preocupes, cualquiera vale.

¿Qué no necesito para hacerlas funcionar?

  • Hacer cambios en mi empresa: A menudo, al contratar una línea necesitas realizar una instalación y puede suponer adaptar tu oficina a ella, con estas líneas no necesitarás ningún tipo de instalación ya que su funcionamiento no está ligado a ningún cable.
  • Terminales IP: Los terminales IP son una solución óptima para las centralitas virtuales IP, pero son bastante caros. Con las líneas WebRTC no necesitarás hacer ningún tipo de inversión en terminales ya que con unos simples auriculares podrás atender y realizar todas las llamadas que necesites.

Como ven esta evolución de la tecnología IP es una gran opción para ganar dinamismo y flexibilidad en la atención al cliente de tu empresa, podrás atender las llamadas donde quieras y además ahorrarás en tu factura. Por si fuera poco se pueden compaginar perfectamente con tu centralita virtual y añadirle todo tipo de funcionalidades de centralita, horarios, locuciones, grabación de llamadas…

Si quieres probar estas líneas, sólo tendrás que solicitarlo en el siguiente enlace. Prueba las nuevas líneas WebRTC y convéncete de la tecnología del futuro para las comunicaciones del presente.

La importancia de ser responsable con el medio que nos rodea.

Uno de los cambios más importantes que se está produciendo en el mundo empresarial es la toma de conciencia de la importancia de ser responsables con el medio ambiente que nos rodea, las empresas están sustituyendo los procesos productivos a otros más “limpios” y que no contaminen demasiado, creando así una cultura empresarial responsable y elaborando productos mucho menos perjudiciales para nuestro ecosistema.

la importancia de ser responsable con el medio ambiente

La sociedad en su conjunto es cada vez más consciente del deber que tienen las empresas y por ello, se está produciendo un cambio en la conducta de compra. Actualmente se mira mucho más los ingredientes de un producto, los procesos productivos empleados en la fabricación del mismo y se es mucho más crítico con las empresas que no cumplen ciertos criterios. Es por ello, que estas han visto que ser responsables puede un filón para mejorar su imagen y con ello aumentar los beneficios generados (Aunque este no deba ser el principal motivo por el que empiecen a tomar este tipo de medidas).

Una empresa “ecológica” es aquella que tiene en cuenta las consecuencias que tienen sus acciones y los planes que tienen previsto acometer, se preocupa en cuantificarlo y en reducir el impacto negativo de los mismos. Muchas empresas, sobre todo las pequeñas y medianas creen que no tienen recursos suficientes como para invertir en este tipo de cosas y no se preocupan por ello, sin embargo, desconocen que existen multitud de medidas que les ayudarán a ser más ecológicos y que además les harán ahorrar recursos y obtendrán más de un beneficio con ello, algunos como…

– Serán más eficientes a medio-largo plazo: Si empiezan a eliminar ciertos procesos contaminantes y sustituirlos por otros más responsables que consuman menos energía y tengan un menor gasto de suministros, además de reducir el impacto negativo de los primeros estarás ganando en efectividad.

– La imagen de tu marca mejorará: La población busca cada vez más a aquellas empresas que tengan sellos ecológicos o que tengan buena reputación entre los consumidores gracias a sus procesos productivos o la calidad del producto o servicio.

– Tu y los tuyos tendréis menos estrés: Indudablemente te sentirás mejor cuando sepas que además de aportar un gran valor a la comunidad con tus productos o servicios, estás ayudando a conservar el medio ambiente que nos rodea. Pero además te aseguramos que será más relajante.

Con pequeños gestos, como utilizar bombillas de bajo consumo, reducir el gasto de electricidad (no poner el aire acondicionado/calefacción demasiado fuerte por ejemplo) o el gasto en otros suministros como el papel, notarás como además estarás ahorrando en la factura a final de mes.

El museo de los fracasos

En esta vida, parece ser que fracasar es una de las premisas obligatorias antes de triunfar. Ya lo dijo Henry Ford hace un tiempo;

“El fracaso es solo la oportunidad de comenzar de nuevo de forma más inteligente.”

Esta cita de Henry Ford posiblemente fue la que hizo que una joven sueca decidiera llevar a cabo en su país el Museo de los fracasos.

El museo de los fracasos es un espacio situado en Suecia en el que se encuentran recogidos una amplia lista compuesta por una variedad de inventos como bebidas, juegos o dispositivos que han fracasado a lo largo de la historia. En este museo, los usuarios pueden encontrar una gran cantidad de ideas, innovaciones y brainstorming de los inventos que peores resultado han tenido.

Requisitos para aparecer en el museo

El museo actualmente cuenta con unas 70 exposiciones. Los requisitos para formar parte del museo son dos; innovación y fracaso.

  • Innovación: Cambio que se introduce en algo y que supone una novedad.
  • Fracaso: Resultado adverso en una cosa que se esperaba sucediese bien.

Aprender de los errores debe ser una condición obligatoria. Para ello es necesario dar a conocer los errores, ya que si estos se encontrasen olvidados sería mucho más fácil recaer en ellos.

Innovaciones tecnológicas que terminaron fracasando

  • Apple Newton

Fue un dispositivo móvil que salió al mercado en 1993 y cuya característica principal consistía en el uso de una pantalla táctil. A pesar de que el Apple Newton resultó un fracaso en su inicio, este fue uno de los primeros dispositivos móviles en incorporar este tipo de pantalla. Viendo la forma de la que ha evolucionado la tecnología y comparándolo con el actual iPhone 7 de Apple, aunque el Apple Newton no dejó de ser un fracaso, a la larga se puede considerar que sirvió de base para futuras innovaciones con un más que considerable éxito mundial.

 

  • CuteCat

La electrónica y el consumo no es algo reciente, se trata de algo que ya venía abriendo paso desde los años 90.

Llama la atención una idea originada durante esos años en los que se creó un escáner de códigos cuya funcionalidad era similar a la de los códigos de barra. Lo llamativo de este escáner es que servía para abrir direcciones de internet, evitando así el hecho de tener que teclearlas.

Pese a que se repartieron gratuitamente millones de unidades gratuitas entre la población, estos no terminaron siendo usados. Finalmente, esta innovación tecnológica pasó a formar parte de una lista de las peores innovaciones.

Las ventajas de la grabación de llamadas

Legalidad de la grabación de llamadas.

Actualmente, son muchos lo usuarios que dudan sobre si es legal la grabación de llamadas. Debemos tener en cuenta que la legalidad será distinta dependiendo del país en el que nos encontremos.En el caso de España, basándonos en la sentencia del 29 de Noviembre de 1984 del tribunal constitucional, se puede afirmar que es legal la grabación de llamadas siempre y cuando participemos en ella.

NO será legal realizar dicha grabación en los siguientes casos:

  • Grabar a terceros sin previo aviso y que dicha grabación no sea utilizada para uso privado o un posterior uso judicial.
  • La divulgación de las grabaciones a terceros que no sean realizadas para fines judiciales.

Ventajas de grabar llamadas.

En un mundo global como el actual en el se realizan una infinitud de llamadas diarias, existen diversas ocasiones en las que rescatar el contenido de una conversación telefónica puede resultar de vital importancia. Hay momentos en el que almacenar información puede resultar dificultoso debido a que la llamada se ha realizado en un momento inoportuno, ya sea porque se haya efectuado mientras se conducía, o cualquier otro motivo .Fonvirtual.com ofrece la posibilidad poder grabar una conversación telefónica permite el acceso a información relevante que, de otra manera, se perdería.

Las ventajas que puede proporcionar son las siguientes:

  • Permite conservar información que en un futuro pueda resultar de ayuda para asuntos judiciales.
  • Facilita el hecho de poder volver a escuchar la llamada y rescatar información técnica como puede ser fecha de citación a un juicio o el diagnóstico de un paciente, por ejemplo.
  • A lo largo de la realización de una llamada se puede llevar a cabo un acuerdo verbal que puede terminar en un contrato vinculante entre las partes.
  • Se realizará un registro de llamadas en el que quedará almacenada información relevante para empresas como la hora a la que se ha realizado la llamada, su duración, la fecha, el numero de llamadas diarias… Estos datos agilizaran los procesos de acceso a la información en un futuro.
  • Existe ocasiones en las que no se puede apuntar información como números de teléfonos, direcciones, fechas… De esta manera siempre estará a mano la información.
  • El contestador proporciona la grabación de llamadas cuando no se está disponible y puede ser enviada como mensaje para que sea escuchada en momento que sea más oportuno.
  • Se pueden ocasionar situaciones en las que exista algún tipo confusión, mediante la grabación de la llamada telefónica, dicha confusión puede identificarse y esclarecerse en un futuro.

En el caso de las empresas, pueden contar con un servicio profesional como el de Fonvirtual.com que permite grabar llamadas telefónicas en formato MP3 con la opción de que las llamadas sean encriptadas. Los clientes tiene la posibilidad de acceder a las grabaciones y descargarlas en un plazo de hasta 10 días después de realizarse la llamada.

Por el contrario, en el uso particular, las posibilidades son más amplias. Actualmente existen una gran cantidad de aplicaciones que ofrecen este tipo de servicio, independientemente del dispositivo móvil que se use.

  • Android: La aplicación que cuenta con un mayor número de descargas es Automatic Call Recorder.
  • Blackberry: Teniendo en cuenta tan solo las aplicaciones gratuitas, se trata de Free Call Recorder for Blackberry 10 la que se encuentra en primer lugar.
  • Windows Phone: Contiene una herramienta llamada Call Recorder que permite realizar la grabación.
  • iOS: En este caso, la mayoría de las aplicaciones suponen algún costo. La aplicación que tiene un mayor numero de descargas es TapeACall.

¿Donde puedo recibir las llamadas de mi empresa?

La atención al cliente siempre ha sido un punto importante a tener en cuenta para cualquier empresa que ofrezca un servicio postventa de sus productos o servicios, que tengan una página web y necesiten añadir un número de contacto para resolver dudas… Al fin y al cabo, prácticamente todas las empresas u organizaciones necesitan poseer un número de contacto al que los clientes puedan llamar y resolver sus dudas o incidencias.

Hace años, cuando las empresas recibían muchas llamadas en su número fijo, se veían obligadas a añadir una centralita tradicional, una centralita PBX y realizar una gran inversión con ella. Además estas centralitas eran muy rígidas, cada persona tenía un puesto fijo en su mesa de trabajo y no podían atender las llamadas desde otro lugar que no fuera ese. Esto limitaba mucho la movilidad de los trabajadores y era frecuente que cuando los clientes llamaban no pudieran atenderles.
Cuando llegaron las centralitas virtuales esto cambió, las empresas aumentaron enormemente la flexibilidad ya que no precisaban de equipos físicos en cada puesto de trabajo y podían recibir las llamadas desde otros lugares, además de contar con unas funcionalidades mucho más avanzadas, pero…

recibir llamadas de mi empresa_opt

¿Donde recibo mis llamadas?

Las centralitas virtuales abrían un amplio abanico de posibilidades de recepción a las empresas ya que podían recibir en todo tipo de periféricos. Por eso, en el artículo de hoy, queremos indicaros donde podéis recibir las llamadas de tu empresa si contratas la centralita virtual de fonvirtual.com

  1. En líneas fijas: La centralita virtual se adapta a todo tipo de empresas, aquellas que prefieran seguir trabajando con terminales físicos en los puestos de sus trabajadores, pueden hacerlo sin necesidad de tener una obsoleta centralita física. Esto combina la tecnología virtual de las nuevas centralitas y las características de las antiguas centralitas tradicionales.
  2. En líneas móviles: Uno de los avances que trajo las centralitas virtuales fue la posibilidad de recibir las llamadas de tu número fijo en las distintas líneas móviles que ya tengas. De esta manera, no solo estarás ahorrando la inversión en terminales o en nuevas líneas, sino que además ganarás en movilidad ya que podrás recibir las llamadas estés donde estés.
  3. En líneas de fonvirtual: En fonvirtual.com hemos sacado al mercado unas nuevas líneas que transportan la voz a través de un nuevo protocolo llamado WebRTC. Este protocolo ha sido generado por Google y te permite recibir o emitir llamadas directamente a través del navegador, por lo que tendrás la posibilidad de recibir llamadas en cualquier dispositivo con el que dispongas de conexión a internet, sin necesidad de adquirir nuevos terminales IP o contratar líneas móviles o fijas. Por ejemplo añadiendo unos auriculares al PC o directamente a través de una APP del móvil podrás atender todas las llamadas que recibas.

Como ven, nuestra centralita virtual es muy flexible en cuanto a la recepción de llamadas, si tienes ya lineas aprovechables las puedes incluir en la centralita y si no… te las damos nosotros. Para que no tengas que comerte mucho la cabeza.

Maneras de hacer más efectiva la publicidad online.

A medida que los medios online, los dispositivos móviles, y en definitiva todo lo relacionado con el mundo digital avanzaba, la publicidad ha sabido adaptarse a estos medios con maneras muy originales y muy eficientes para las empresas que utilizaban este tipo de publicidad.
Realmente este cambio ha sido obligado, Internet ha logrado posicionarse como el medio de comunicación preferido por los usuarios y dentro de este, el dispositivo preferido para conectarse a él es el smartphone. De esta manera las empresas han visto un gran nicho donde poder publicitarse y mostrar su oferta comercial a los consumidores, y es que dar a conocer tu contenido a través de un medio que tiene esa cantidad de usuarios tan elevada puede hacer que tu marca sea mucho más conocida, aunque no siempre sepan sacar todo el provecho a estas campañas online y no obtengan los resultados esperados.

El medio en el que te anuncias es distinto, pero la realidad es que las empresas siguen utilizando los mismos anuncios y las mismas técnicas que en los medios tradicionales, simplemente adaptan el tamaño de los mismos a estos medios. Esto es un error, ya que Internet pone a nuestra disposición grandes oportunidades para crear contenido muy novedoso y original. 
Por ello queremos mostraros algunas maneras de hacer más efectiva la publicidad online, con algunos métodos novedosos que hemos encontrado.

publicidad online

Maneras de hacer efectiva tu publicidad online.

1- Banners originales: El banner es el elemento de publicidad online por excelencia, sin embargo no vale con adaptar tu imagen simplemente, tienes que crear un contenido original para que los visitantes se sientan atraídos por él y hagan click ya que su objetivo no es más que transmitir una idea y que los usuarios se interesen en tu marca haciendo click.

2- Email Marketing: El email marketing es una práctica todavía muy desconocida para muchos ya que muchas de las acciones emprendidas en este medio terminan en las bandejas de spam o directamente los usuarios lo borran sin ni siquiera abrirlo. Esto puede deberse a que el asunto del mail no sea lo suficientemente atractivo o a que el mail no cumpla los criterios de SPAM de Google y vayan todos directos a la temida bandeja de SPAM.

3- Pop-Up: A menudo entras en una web, estás navegando tranquilamente por ella y ¡PAM! un Pop Up se abre y ocupa toda tu pantalla. Esto puede ser muy útil para presentar ciertos tipos de productos o de promociones que tengan una fecha de caducidad cercana, pero también puede tener el efecto contrario y provocar que el visitante abandone tu web instantáneamente.

4- SMS Marketing: El SMS marketing es una medida que cuenta con un rating de apertura enorme, normalmente la utilizan las empresas para enviar promociones a aquellos que ya son clientes, de manera que el efecto es mayor.

5- Publicidad en redes sociales: Las redes sociales cada vez tienen más adeptos, lo que empezaron siendo plataformas destinadas sobre todo a gente joven “millenial” ahora hay redes sociales para todos los gustos y edades y las empresas pueden aprovechar esta situación para alcanzar a todo tipo de personas.

Estas son algunas de las plataformas y medidas que pueden seguir las empresas para que la publicidad en el medio online sea realmente efectiva. En cualquier caso, la mejor manera de medir la efectividad de las acciones en los medios digitales es añadir números virtuales a las campañas que emprendas, de manera que puedas tener datos reales del alcance de las mismas.