Las ventajas de la grabación de llamadas

Legalidad de la grabación de llamadas.

Actualmente, son muchos lo usuarios que dudan sobre si es legal la grabación de llamadas. Debemos tener en cuenta que la legalidad será distinta dependiendo del país en el que nos encontremos.En el caso de España, basándonos en la sentencia del 29 de Noviembre de 1984 del tribunal constitucional, se puede afirmar que es legal la grabación de llamadas siempre y cuando participemos en ella.

NO será legal realizar dicha grabación en los siguientes casos:

  • Grabar a terceros sin previo aviso y que dicha grabación no sea utilizada para uso privado o un posterior uso judicial.
  • La divulgación de las grabaciones a terceros que no sean realizadas para fines judiciales.

Ventajas de grabar llamadas.

En un mundo global como el actual en el se realizan una infinitud de llamadas diarias, existen diversas ocasiones en las que rescatar el contenido de una conversación telefónica puede resultar de vital importancia. Hay momentos en el que almacenar información puede resultar dificultoso debido a que la llamada se ha realizado en un momento inoportuno, ya sea porque se haya efectuado mientras se conducía, o cualquier otro motivo .Fonvirtual.com ofrece la posibilidad poder grabar una conversación telefónica permite el acceso a información relevante que, de otra manera, se perdería.

Las ventajas que puede proporcionar son las siguientes:

  • Permite conservar información que en un futuro pueda resultar de ayuda para asuntos judiciales.
  • Facilita el hecho de poder volver a escuchar la llamada y rescatar información técnica como puede ser fecha de citación a un juicio o el diagnóstico de un paciente, por ejemplo.
  • A lo largo de la realización de una llamada se puede llevar a cabo un acuerdo verbal que puede terminar en un contrato vinculante entre las partes.
  • Se realizará un registro de llamadas en el que quedará almacenada información relevante para empresas como la hora a la que se ha realizado la llamada, su duración, la fecha, el numero de llamadas diarias… Estos datos agilizaran los procesos de acceso a la información en un futuro.
  • Existe ocasiones en las que no se puede apuntar información como números de teléfonos, direcciones, fechas… De esta manera siempre estará a mano la información.
  • El contestador proporciona la grabación de llamadas cuando no se está disponible y puede ser enviada como mensaje para que sea escuchada en momento que sea más oportuno.
  • Se pueden ocasionar situaciones en las que exista algún tipo confusión, mediante la grabación de la llamada telefónica, dicha confusión puede identificarse y esclarecerse en un futuro.

En el caso de las empresas, pueden contar con un servicio profesional como el de Fonvirtual.com que permite grabar llamadas telefónicas en formato MP3 con la opción de que las llamadas sean encriptadas. Los clientes tiene la posibilidad de acceder a las grabaciones y descargarlas en un plazo de hasta 10 días después de realizarse la llamada.

Por el contrario, en el uso particular, las posibilidades son más amplias. Actualmente existen una gran cantidad de aplicaciones que ofrecen este tipo de servicio, independientemente del dispositivo móvil que se use.

  • Android: La aplicación que cuenta con un mayor número de descargas es Automatic Call Recorder.
  • Blackberry: Teniendo en cuenta tan solo las aplicaciones gratuitas, se trata de Free Call Recorder for Blackberry 10 la que se encuentra en primer lugar.
  • Windows Phone: Contiene una herramienta llamada Call Recorder que permite realizar la grabación.
  • iOS: En este caso, la mayoría de las aplicaciones suponen algún costo. La aplicación que tiene un mayor numero de descargas es TapeACall.

¿Donde puedo recibir las llamadas de mi empresa?

La atención al cliente siempre ha sido un punto importante a tener en cuenta para cualquier empresa que ofrezca un servicio postventa de sus productos o servicios, que tengan una página web y necesiten añadir un número de contacto para resolver dudas… Al fin y al cabo, prácticamente todas las empresas u organizaciones necesitan poseer un número de contacto al que los clientes puedan llamar y resolver sus dudas o incidencias.

Hace años, cuando las empresas recibían muchas llamadas en su número fijo, se veían obligadas a añadir una centralita tradicional, una centralita PBX y realizar una gran inversión con ella. Además estas centralitas eran muy rígidas, cada persona tenía un puesto fijo en su mesa de trabajo y no podían atender las llamadas desde otro lugar que no fuera ese. Esto limitaba mucho la movilidad de los trabajadores y era frecuente que cuando los clientes llamaban no pudieran atenderles.
Cuando llegaron las centralitas virtuales esto cambió, las empresas aumentaron enormemente la flexibilidad ya que no precisaban de equipos físicos en cada puesto de trabajo y podían recibir las llamadas desde otros lugares, además de contar con unas funcionalidades mucho más avanzadas, pero…

recibir llamadas de mi empresa_opt

¿Donde recibo mis llamadas?

Las centralitas virtuales abrían un amplio abanico de posibilidades de recepción a las empresas ya que podían recibir en todo tipo de periféricos. Por eso, en el artículo de hoy, queremos indicaros donde podéis recibir las llamadas de tu empresa si contratas la centralita virtual de fonvirtual.com

  1. En líneas fijas: La centralita virtual se adapta a todo tipo de empresas, aquellas que prefieran seguir trabajando con terminales físicos en los puestos de sus trabajadores, pueden hacerlo sin necesidad de tener una obsoleta centralita física. Esto combina la tecnología virtual de las nuevas centralitas y las características de las antiguas centralitas tradicionales.
  2. En líneas móviles: Uno de los avances que trajo las centralitas virtuales fue la posibilidad de recibir las llamadas de tu número fijo en las distintas líneas móviles que ya tengas. De esta manera, no solo estarás ahorrando la inversión en terminales o en nuevas líneas, sino que además ganarás en movilidad ya que podrás recibir las llamadas estés donde estés.
  3. En líneas de fonvirtual: En fonvirtual.com hemos sacado al mercado unas nuevas líneas que transportan la voz a través de un nuevo protocolo llamado WebRTC. Este protocolo ha sido generado por Google y te permite recibir o emitir llamadas directamente a través del navegador, por lo que tendrás la posibilidad de recibir llamadas en cualquier dispositivo con el que dispongas de conexión a internet, sin necesidad de adquirir nuevos terminales IP o contratar líneas móviles o fijas. Por ejemplo añadiendo unos auriculares al PC o directamente a través de una APP del móvil podrás atender todas las llamadas que recibas.

Como ven, nuestra centralita virtual es muy flexible en cuanto a la recepción de llamadas, si tienes ya lineas aprovechables las puedes incluir en la centralita y si no… te las damos nosotros. Para que no tengas que comerte mucho la cabeza.

Maneras de hacer más efectiva la publicidad online.

A medida que los medios online, los dispositivos móviles, y en definitiva todo lo relacionado con el mundo digital avanzaba, la publicidad ha sabido adaptarse a estos medios con maneras muy originales y muy eficientes para las empresas que utilizaban este tipo de publicidad.
Realmente este cambio ha sido obligado, Internet ha logrado posicionarse como el medio de comunicación preferido por los usuarios y dentro de este, el dispositivo preferido para conectarse a él es el smartphone. De esta manera las empresas han visto un gran nicho donde poder publicitarse y mostrar su oferta comercial a los consumidores, y es que dar a conocer tu contenido a través de un medio que tiene esa cantidad de usuarios tan elevada puede hacer que tu marca sea mucho más conocida, aunque no siempre sepan sacar todo el provecho a estas campañas online y no obtengan los resultados esperados.

El medio en el que te anuncias es distinto, pero la realidad es que las empresas siguen utilizando los mismos anuncios y las mismas técnicas que en los medios tradicionales, simplemente adaptan el tamaño de los mismos a estos medios. Esto es un error, ya que Internet pone a nuestra disposición grandes oportunidades para crear contenido muy novedoso y original. 
Por ello queremos mostraros algunas maneras de hacer más efectiva la publicidad online, con algunos métodos novedosos que hemos encontrado.

publicidad online

Maneras de hacer efectiva tu publicidad online.

1- Banners originales: El banner es el elemento de publicidad online por excelencia, sin embargo no vale con adaptar tu imagen simplemente, tienes que crear un contenido original para que los visitantes se sientan atraídos por él y hagan click ya que su objetivo no es más que transmitir una idea y que los usuarios se interesen en tu marca haciendo click.

2- Email Marketing: El email marketing es una práctica todavía muy desconocida para muchos ya que muchas de las acciones emprendidas en este medio terminan en las bandejas de spam o directamente los usuarios lo borran sin ni siquiera abrirlo. Esto puede deberse a que el asunto del mail no sea lo suficientemente atractivo o a que el mail no cumpla los criterios de SPAM de Google y vayan todos directos a la temida bandeja de SPAM.

3- Pop-Up: A menudo entras en una web, estás navegando tranquilamente por ella y ¡PAM! un Pop Up se abre y ocupa toda tu pantalla. Esto puede ser muy útil para presentar ciertos tipos de productos o de promociones que tengan una fecha de caducidad cercana, pero también puede tener el efecto contrario y provocar que el visitante abandone tu web instantáneamente.

4- SMS Marketing: El SMS marketing es una medida que cuenta con un rating de apertura enorme, normalmente la utilizan las empresas para enviar promociones a aquellos que ya son clientes, de manera que el efecto es mayor.

5- Publicidad en redes sociales: Las redes sociales cada vez tienen más adeptos, lo que empezaron siendo plataformas destinadas sobre todo a gente joven “millenial” ahora hay redes sociales para todos los gustos y edades y las empresas pueden aprovechar esta situación para alcanzar a todo tipo de personas.

Estas son algunas de las plataformas y medidas que pueden seguir las empresas para que la publicidad en el medio online sea realmente efectiva. En cualquier caso, la mejor manera de medir la efectividad de las acciones en los medios digitales es añadir números virtuales a las campañas que emprendas, de manera que puedas tener datos reales del alcance de las mismas.

Numeración 900 con servicio de call-back ¿Qué es?

En cuanto a atención al cliente se refiere, la numeración 900 sigue siendo la que mejor imagen tiene y junto con la numeración fija provincial copan prácticamente el 100% de los números de contacto de las empresas de este país. Los números geográficos provinciales son muy utilizados por empresas que sólo operan en alguna región en concreto del territorio nacional y aportan un efecto de empresa cercana y local, perfecta para el concentrado mercado al que te quieres dirigir. Un número 900 sin embargo te asegura ofrecer a tus clientes una imagen de empresa grande y nacional, que funciona en todas las regiones del país por igual.

Uno de los mayores beneficios de los números 900 es que son totalmente gratuitos para el llamante, tanto si llaman desde un origen fijo o desde un móvil, por lo tanto genera una imagen de empresa seria que se preocupa por facilitar las cosas a sus clientes y que tiene una gran atención al cliente. Justo lo contrario que un número 902, con los cuales el llamante incurre en un coste muy elevado por minuto, por lo que genera una mala imagen y la sensación de que no quieren atender tus problemas.

900 de call back

 

Por otro lado, el principal problema por el que muchas empresas se echan atrás a la hora de contratar un servicio de 900 es el coste que supone. Además de la cuota de línea que tienes que pagar por el número, tienes que hacerte cargo de todos los minutos recibidos y normalmente suponen un coste bastante elevado. El problema de que sean tan elevados es por los precios mayoristas de originación para las llamadas a numeración gratuita, es decir, que además de pagar a tu operador el coste de los minutos estás pagando a telefónica una parte y esto hace que se encarezca demasiado.

De esta manera, si tienes la “suerte” de recibir muchas llamadas, también tendrás la “mala suerte” de tener que rascarte los bolsillos para pagar la tarifa de tu línea 900, y es por esto mismo, por lo que desde fonvirtual.com hemos sacado al mercado los números 900 con servicio de call-back.

900 de call-back

Un número 900 con servicio de call-back tiene un coste mucho más reducido que un 900 tradicional, nuestra oferta comercial es de 0.04€el minuto, tanto si el origen es un fijo como si es un móvil, mucho más económico que el resto de ofertas del mercado. ¿Como funciona el número y por qué es tan económico?

Nuestra oferta de 900 te permite configurar todas las funcionalidades de centralita que desees y podrás añadir todos los desvíos que quieras, sin límites. El hecho de que sea tan económico es gracias al call-back. Como su propio nombre indica, el funcionamiento se basa en devolver la llamada. Cuando el origen del llamante es un móvil, en lugar de entrar en el funcionamiento normal de la centralita, el llamante escuchará una locución que indicará algo así como: “Gracias por llamar a la empresa X, enseguida le devolvemos la llamada” de manera que cuando cuelgue, se genere de manera automática una llamada que os conecte a los dos, y es entonces cuando entra en el funcionamiento de centralita.

De esta manera podemos permitirnos cobraros tan poco tanto si es un fijo como si es un móvil, además obtendrás la imagen que genera un número 900 y otros beneficios, como que tendrán la imagen de que hay alguien detrás, que justo cuando se corta la llamada me la devuelve sin hacerme esperar ni un minuto.

Es un servicio muy novedoso que está siendo bastante bien acogido por muchas empresas, si quieren conocer más información sobre el 900 de call-back pueden entrar en nuestra web e informaros, también estamos disponibles en el 914 891 046 o enviando un correo a info@fonvirtual.com

WebRTC; ¿Una tecnología del futuro para tu PYME?

En fonvirtual.com siempre hemos apostado por ofrecer soluciones de centralita para pequeñas y medianas empresas, ya que nos gustaría que cualquiera, por grande o pequeño que sea, pueda ser lo más eficiente posible en cuanto a la atención al cliente se refiere. Hasta ahora, ofrecíamos servicios de centralita virtual en los que a través de un número cabecera que albergaba fonvirtual y sobre donde configurábamos todo el funcionamiento de centralita, nos basábamos en líneas de cualquier otro operador a la hora de desviar la llamada.

Pues bien, gracias a la tecnología WebRTC eso ha cambiado. Actualmente no necesitamos desviar las llamadas recibidas en los números de fonvirtual a líneas de otros operadores, sino que también podemos ofrecer esas líneas a nuestros clientes y con unas ventajas que no aportan el resto de operadores.

¿Qué es la WebRTC?

WebRTC se basa en las siglas Web Real Time Communication. La WebRTC es un software de código abierto que han generado algunas empresas punteras en el sector de las TIC como Google que te permite tanto recibir como emitir llamadas directamente desde el navegador. Su funcionamiento es sencillo, nosotros os facilitaríamos un enlace hacia una página web, un usuario y una clave, una vez os conectéis en vuestro usuario a través de dicho enlace podréis empezar a llamar o a recibir llamadas desde cualquier dispositivo con el que tengáis conexión a Internet.
webrtc

 

¿Qué ventajas aporta la WebRTC?

Las líneas WebRTC funcionan como una línea fija a todos sus efectos, tendréis un número fijo de vuestra provincia pero que no estará asociado a ningún cable si no que como hemos indicado anteriormente, funcionará a través de Internet. Esto puede sonarte a tecnología IP, y estarías en lo cierto si lo piensas, pero realmente es una evolución más a esta tecnología por varios motivos.

– Ahorro en costes: No tendrás que adquirir teléfonos ni terminales especiales que soporten tecnología IP, simplemente conectando unos cascos con micrófono, un teléfono usb o cualquier periférico de este tipo al ordenador podréis utilizar este servicio. En cuanto a móviles o tablets no necesitaréis instalar ningún tipo de softphone, sino que directamente a través del navegador o con una aplicación que tendréis disponible y de manera gratuita podréis utilizarlo directamente.

– Calidad superior: Uno de los motivos por los que nos veíamos reticentes a la hora de ofrecer tecnología IP era la calidad de las llamadas a través de este medio, sin embargo, la calidad de la WebRTC aunque la voz viaje por Internet del mismo modo que la IP, es muy superior.

– Integración con tu centralita: Si quieres contratar un servicio de centralita y no dispones de líneas en las que recibir, no busques más. Las líneas WebRTC te saldrán mucho más económicas que otras líneas de otros operadores y con la ventaja de que podréis propagar vuestro número cabecera directamente desde ellas de una manera automática.

– Tu número de empresa por 4.90€: Sabemos que no todas las empresas requieren los mismos servicios, existen pequeñas empresas que lo único que buscan es un número fijo que ofrecer a sus clientes y que puedan recibir las llamadas en su móvil. Para estas empresas, una línea WebRTC es perfecta ya que podrán recibir la llamada donde deseen.

– Movilidad y flexibilidad: Otras empresas, sin embargo necesitan estar en continuo movimiento y que su línea tenga la capacidad de desviar llamadas a otros países. Con las líneas WebRTC podrás recibir en cualquier lugar del mundo siempre que dispongas de conexión a Internet, sin roaming ni sobrecostes, y realizar llamadas igual.

Estas son sólo algunas de las ventajas que aporta esta nueva tecnología a tu empresa, para más información no dudes en contactar con nosotros en el 914 891 046 o enviando un correo a la dirección info@fonvirtual.com. También encontrarás mas detalles en el siguiente enlace.

Ventajas del coworking

El coworking o trabajo colaborativo se basa en un concepto muy simple, juntar a profesionales de distintos sectores (autónomos, emprendedores o empresarios) en un mismo espacio físico para que cada uno trabaje en sus propios proyectos compartiendo no sólo oficinas, sino también gastos. Conviene destacar que el coworking no es solo esto, es cierto que una de las principales ventajas es la reducción de los gastos, pero también lo es convivir con una comunidad de trabajadores que están predispuestos a compartir sus ideas sus proyectos y su conocimiento contigo.

El número de oficinas de coworking aumenta exponencialmente cada año y es que cada vez más personas son conscientes de las grandes ventajas de esta práctica.

coworking

El coworking aporta a aquellos que lo practican una serie de beneficios como son los siguientes:

  • El precio del espacio de trabajo es mucho menor que una oficina para ti solo ya que se comparten los gastos, además de que es mucho más eficiente trabajar desde una oficina que desde casa con todas las distracciones que eso conlleva.
  • Compartirás todo tipo de gastos, como el internet o suministros como papel, electricidad o agua…
  • Conocerás a un montón de gente con ganas de emprender y con miles de buenas ideas de las que quizás puedas formar parte. Además aprenderás muchos conceptos y adquirirás conocimiento de otras ramas hasta ahora desconocidas para ti. Además tu lista de contactos no solo aumentará entre los compañeros de oficina, si no sus propios contactos te servirán de ayuda por ejemplo adquiriendo proveedores más económicos.
  • Si lo que te preocupa son cuestiones como que quieres independencia en temas como la línea de teléfono o el fax, no te preocupes. Gracias a las centralitas virtuales o al fax virtual podrás tener un número fijo para tus clientes, además al ser virtuales no están asociados a ningún cable en la pared por lo que no lo tendrás que compartir con nadie, aprovecharte de todas las funcionalidades que estos ofrecen y llevártelo bajo el brazo a donde quieras sin preocupaciones de ningún tipo.
  • Si tienes previsto crecer y piensas que el espacio del coworking se te va a quedar pequeño, siempre podrás mudarte a una oficina propia, sin embargo para empezar tu andadura en los negocios puede ser una gran opción.

Como ves, las ventajas que esta herramienta ofrece a aquellas personas que la practican son múltiples, cada vez son más los espacios dedicados a esto y podrás elegir aquel que más se adapte a lo que buscas, sin embargo es posible que en la zona donde quieras empezar tu actividad todavía no exista esta práctica… Quién sabe, puedes ser tu el que empiece a movilizar a los empresarios de tu zona hacia el coworking y sus beneficios. 

Storytelling; la técnica publicitaria de moda.

El Storytelling es sin duda una de las técnicas de comunicación más utilizadas por las empresas actualmente, se basa en contar una historia, en crear una atmósfera mágica mediante la transmisión de un relato, de manera que es una herramienta de la que se están aprovechando muchas empresas para conectar con los usuarios creando historias relacionadas con su oferta comercial.

Quizás hayas pensado que un storytelling es un buen método para hacer llegar tu mensaje a un gran número de personas y que además la imagen de tu marca se vea beneficiada por ello. Una de los puntos fuertes de combinar el medio audiovisual y una buena historia es que puedes conseguir que tu vídeo se haga viral, lo que haría que tu mensaje llegase a una multitud enorme y por ello es importante que seas capaz de cuantificar el alcance y la efectividad de la campaña para comprobar el éxito o fracaso de tus acciones.

storytelling

El éxito de una campaña depende fundamentalmente de tres factores, la cobertura, el impacto y la reacción.

– Cobertura: Es importante medir la cobertura de la campaña, el principal motor de una campaña sea del tipo de sea es lograr que llegue a el mayor número de personas posible. Cuando el departamento de comunicación crea una campaña  audiovisual siempre busca que la gente se vea identificada con lo que ven, que les resulte cómico o que les produzcan sentimientos positivos, de manera que compartan tu contenido y llegue a ser lo que se conoce como “contenido viral”. Es cierto que lograr esto es una tarea muy difícil y que lo lógico es que llegue a un público más reducido, medir este público es lo que nos interesa para poder orientar el resto de acciones que emprendamos.

– Impacto: Otro de los factores que hay que medir cuando emprendemos una campaña es el impacto producido en los usuarios. Lo lógico es que tengas varias campañas en marcha de manera simultánea y medir el impacto causado por cada una de ellas te servirá para saber que campaña es más eficiente y cual menos. Una manera de medir el impacto de tus campañas es añadir un número virtual diferente en cada una de ellas, de manera que puedas conocer cuantos usuarios entran por cada una de ellas. Con los números virtuales y sus estadísticas podrás medir el impacto de todas las campañas emprendidas de manera económica y sencilla.

– Reacción: Por último es importante conocer las reacciones provocadas en los usuarios alcanzados por la campaña. Convertir tu Storytelling en viral puede ser bueno o malo, según la reacción de los videntes.

Es innegable que el Storytelling está muy de moda entre las empresas y que cada vez son más las que se suman a esta práctica y cada vez más sacan provecho de ella. Os dejamos uno de los Storytelling más conocidos, qué incluso ganó un premio y que empezó a poner de moda el arte de transmitir tu producto a través de la narración de una historia.

Descubre cuales son los mejores países para hacer negocios.

Las PYMES españolas cada vez están optando en mayor manera por lanzarse a la escena internacional y ofrecer sus productos o servicios fuera de las fronteras nacionales. En estos tiempos turbulentos, muchos de los que han optado por exportar su oferta comercial, además de superar la crisis han conseguido crecer y obtener grandes beneficios.

Cada vez es más común entre las empresas marcarse objetivos internacionales a medio-largo plazo y además, con la liberación de muchos mercados hasta ahora desconocidos, como China o la India, las empresas ya no solo se centran en los países europeos más cercanos, sino que también tienen el punto de mira en los países de cualquier parte del globo.

exportar es crecer

Exportar es crecer

Aparte de por las ventajas al comercio que han traído muchos de los acuerdos de libre comercio que se han establecido, los negocios internacionales españoles se ven muy favorecidos por la buena fama que tienen los productos españoles gracias a su conocida calidad en todo el mundo. Todo esto sumado a otras muchas condiciones han favorecido que el mercado internacional sea un gran atractivo para muchas empresas españolas, quizás a ti te haya surgido el gusanillo y también te hayas propuesto empezar a exportar tus productos fuera de las fronteras nacionales y probablemente te hayan surgido multitud de dudas. ¿A donde exporto? ¿Cuáles son los países más rentables para exportar?.

Es normal que te surjan este tipo de dudas, para ello la revista Forbes ha elaborado una lista donde enumeran los mejores países con los que establecer negocios y conseguir que tu negocio triunfe.

  • Dinamarca: Uno de los países más innovadores del panorama mundial, además es uno de los países que menos carga fiscal impone a sus empresas y cuenta con el sueldo mínimo más alto del mundo. Por si fuera poco, es un país en el que prácticamente no existen desigualdades salariales.
  • Hong Kong: Las exportaciones a Hong Kong son muy cotizadas ya que es el 4º país del mundo con menor carga fiscal, además tiene un PIB bastante alto.
  • Nueva Zelanda: Nueva Zelanda es el segundo país del mundo en el que es más fácil hacer negocio, no tienen apenas trabas ni limitaciones, tienen un liberalismo muy avanzado.
  • Irlanda: Este país ha pasado de ser un país prácticamente pobre a ser uno con un PIB más alto, además es de los que menos carga fiscal impone a sus autónomos y a las transacciones económicas.
  • Suiza: Este país ocupa la segunda plaza en cuanto a innovación a nivel mundial y además está en el top trhee de los países con más facilidades para hacer negocios y con más libertades.

Estos son solo algunos de los países con los que se puede comerciar de una manera más sencilla, pero no quita que puedas exportar tus productos a cualquier parte del mundo, sólo tienes que buscar tu cuota de mercado. Una herramienta esencial, vayas donde vayas a exportar, es contar con un número virtual internacional. Un número virtual internacional te permitirá ofrecer a tus contactos del país en cuestión un número local para ellos y además podrás recibir las llamadas en tus líneas españolas.

¿Tienes una eCommerce? El click to call es tu solución.

España ocupa la posición número cuatro en cuanto al comercio online, los españoles gastan una media aproximada de 660€ al año en compras a través de Internet. Sin duda las eCommerce están de moda, cada vez son más los emprendedores que se abren paso en el mercado online y crean su propia web donde ofrecen sus productos o servicios.

La globalización producida por Internet y las posibilidades que este abre a los usuarios han posibilitado que muchos puedan dar a conocer su oferta comercial sin necesidad de tener tienda física, sólo ofreciendo los productos o servicios a través de Internet y apoyándose de un buen servicio de atención al cliente y una buena logística.

Es de vital importancia que si posees una eCommerce tengas un servicio de logística eficiente ya que tendrás que hacer llegar tus productos a tus clientes en un plazo determinado, para ello puedes apoyarte en algunas empresas de reparto y o bien encargarte tu de los gastos de envío, hacerlo a medias con el cliente o pedir que se encarguen ellos, independientemente de la opción que escojas, tienes que cumplir unos plazos, asegurarte de que tu oferta llega correctamente…
Tienes que tener claro que, aun contando con un buen servicio de logística, es común que se produzcan errores en las entregas, que algunos productos estén defectuosos o se deterioren a los pocos días, etc. Por ello es necesario que ofrezcas a tus clientes métodos de contacto con tu empresa para que puedan solucionar estos pequeños contratiempos y que vean que te preocupas por ellos y eres una empresa profesional.

click to call ecommerce

Desde fonvirtual.com apostamos por los emprendedores y por el crecimiento y creemos que las eCommerce son una opción perfecta para triunfar en el mercado de una manera creativa y económica. Aunque no podemos ayudaros con el tema de la logística, nos gustaría ofrecerte una gran solución para ofrecer a tus clientes posibilidades de contactar contigo de manera totalmente gratuita y que además hará que tu web sea más atractiva.

Click to call para las eCommerce.

El click to call es un botón que se añade en tu web y que permite a los visitantes ponerse en contacto de manera totalmente automática con solo pulsarlo y añadir su teléfono. Posteriormente se genera una llamada tanto al número que añade el visitante como al tuyo que hayas configurado. Además de una manera original de contacto y que es totalmente gratuita para tus usuarios, a ti te aportará una serie de ventajas muy importantes, como son:

– Aumenta tus ventas: Es un hecho que añadir un click to call a tu web generará una mayor actividad en tu empresa, por un lado, aquellos que utilizan el servicio, de manera indirecta permanecerán en la web ya puede ser navegando por alguna de tus landings o en tu home, pero la tasa de abandono web se reducirá. Además si contactan contigo de manera telefónica, al ser un contacto directo con el cliente te resultará más fácil cerrar la venta que a través de otros medios y evitarás el riesgo de que vayan a otra web de la competencia entre tanto.

– Mejora la imagen de tu web: Los clientes que suelen visitar las eCommerce y que están dispuestos a realizar compras por Internet suelen ser gente que está puesta en los medios online, gente joven y abierta a las innovaciones. El añadir una herramienta nueva como esta como medio de contacto agradará a muchos y verán que eres una empresa profesional que se preocupa por facilitar las cosas a los clientes.

– Será gratis para los clientes… y para tí: Los clientes no pagarán ni un céntimo por usar este servicio y tu sólo tendrás que abonar una pequeña cuota fija. Es decir no pagarás más por que el uso del servicio sea muy grande. No nos gusta cobrar a nuestros clientes por algo que no se puede controlar como son las llamadas recibidas.

– Funcionalidades de centralita: Las llamadas a través de este servicio no serán unas llamadas normales, podrás configurar un montón de funcionalidades de centralita, como son; gestión del servicio por horarios, locuciones de bienvenida, locuciones de ocupados… tendréis un panel de control donde podréis ver las estadísticas, etc.

Como ves, el servicio de click to call es una solución muy eficiente para las empresas que trabajan a través de eCommerce y que cada vez es más común. No te quedes atrás y contrata ya tu click to call entrando en fonvirtual.com y para cualquier duda o pregunta estamos disponibles en el 914 891 046, en la dirección info@fonvirtual.com o pulsad nuestro click to call y estaremos encantados de atenderte.

Línea WebRTC, un nuevo comienzo

La perseverancia: la cualidad de un individuo en mantenerse inflexible en algo de principio a fin. Como para muchas cualidades, el margen para que esta llegue a ser defecto es muy estrecho. ¿Cómo diferenciamos la perseverancia a la obsesión? Afortunadamente lo que nos interesa ahora es otra cosa.

Nada llega solo y todo no viene acompañado. Las actividades que requieren persistencia son innumerables y se destacan en todos los sectores, personales o profesionales. El deporte en competición, el ocio, los estudios, el trabajo, el bienestar, etc. Dicho de otra forma, cualquier actividad donde la superación personal es posible, donde el Humano está en el centro. Tú corres, tú aprendes, tú entrenas, tú piensas, tú decides, tú te lanzas, tú te equivocas, tú aprendes.

La cantidad de barreras también son innumerables y, por desgracia, poco previsible. Igual que para un campo lleno de minas, es difícil delimitarlo y ver venir un accidente. La buena noticia es que los obstáculos que nos afectan son más bien barreras a escalar. Nos frenan, nos obligan a pararnos  y pensar, a cuestionarse a veces, pero son barreras atravesables. Son los entrenamientos difíciles, los exámenes “imposibles”, las relaciones humanas complicadas, los momentos de rush en la oficina, las etapas importantes para mejorar y crecer. Un proceso que puede ser desagradable pero que es importante vivir plenamente para ser capaz de quedarse con lo mejor.

webrtc

El emprendimiento es otro ejemplo donde estas barreras son frecuentes y aparecen como los champiñones en Mario Bros. Tienes que ser perseverante y saltarles encima para eliminarlos. Papeleo, costes suplementarios e imprevistos, competencia intensa y a lo mejor desleal, proveedores que no trabajan a tu ritmo, socios que cambian demasiado de ideas, etc. La cantidad de barreras es inconmensurable pero que no te impida lanzarte, ¡al contrario!
Toda historia tiene un inicio. Antes de ser el número uno de las plataformas de alojamiento de vídeos, YouTube empezó por utilizar el teléfono para una prospección larga, buscar anunciadores e individuos interesados por sus servicios. En la misma idea, antes de que Google proponga sus líneas WebRTC, existían líneas telefónicas normales y comunes. Este nuevo protocolo equivale al sistema de la líneas IP o a las aplicaciones de comunicación en internet como Skype, pero con una calidad sumamente mejor. Lo único que necesitas es una conexión web para utilizar las líneas WebRTC: un ordenador, un tablet o un smartphone, todos vuestros dispositivos electrónicos son compatibles. Gracias a un casco con micrófono, igual que en la imagen más arriba, vas a poder ofrecer una atención al cliente novedosa y segura para vuestros usuarios. Un nuevo servicio que proponemos desde Fonvirtual. Vuestra comunicación es nuestra prioridad.