Las nuevas tecnologías se han incorporado en las empresas como parte fundamental de su día a día: desde el uso de Internet, ordenadores para trabajar o dispositivos móviles para hacer y recibir llamadas. La comunicación, por su parte, se ha visto beneficiada por la incorporación de Internet en esta rutina laboral, pues las empresas necesitan comunicarse con clientes, proveedores y trabajadores de la manera más fácil posible. Sin lugar a duda, la tecnología que ha beneficiado a las empresas es la telefonía IP, permitiendo hacer y recibir llamadas a través de Internet a unos costes económicos.

 

Telefonía VoIP

La telefonía VoIP o IP (Voice over Internet Protocol) ha sido, desde los últimos años, desarrollada por nuevos operadores, asegurando las comunicaciones en empresas de todos los tamaños.

Esta telefonía, a diferencia de la telefonía tradicional, utiliza la red de Internet para transmitir la voz, utilizado teléfonos IP, dispositivos ATA o softphones.

A primera vista, puede que no nos fiemos del todo de la telefonía que funciona a través de Internet porque no conocemos las ventajas de la telefonía VoIP frente a la telefonía tradicional. Por eso, a continuación te contamos cuáles son las principales 4 ventajas y beneficios de la telefonía IP

 

Ventajas de la telefonía VoIP frente a la telefonía tradicional

  • Nuevas tecnologías

Frente a la telefonía tradicional, utilizar telefonía Voz IP, o incluso WebRTC, supone una ventajas competitiva para las empresas. El uso de nuevas tecnologías mejora la eficiencia y la productividad de los empleados. ¿Qué sentido tiene que las empresas que implantan el teletrabajo o que trabajan diariamente con ordenadores todavía hagan y reciban llamadas desde la telefonía fija tradicional?

 

4 ventajas de la telefonia VOIP

  • Escalabilidad

Con la telefonía VoIP, el crecimiento de una empresa se hace cada vez más sencillo. Cuando la empresa necesite añadir más servicios (extensiones, numeraciones o funcionalidades adicionales), no será necesario realizar grandes inversiones ni verá limitaciones. Incluso si la empresa trabaja con la nueva telefonía WebRTC, incorporar estos nuevos servicios aún será más fácil.

 

  • Movilidad

La tercera ventaja reside en la increíble movilidad de los usuarios que utilizan telefonía VOIP. Ya no es necesario quedarse pegado a un teléfono por cable para recibir o hacer llamadas desde el número fijo de la empresa. De ahora en adelante, desde cualquier dispositivo conectado a Internet, y desde cualquier lugar del mundo, el usuario podrá usar su línea telefónica VoIP.

 

  • Costes y mantenimiento

La última ventaja, pero no menos importante, es la economía que verás en las facturas telefónicas. Pasar a la telefonía VoIP representa un cambio en la manera de entender la telefonía, pues su facilidad de uso y la reducción en costes en significativa. Gracias a las tarifas bajas de los operadores Internet y a las tarifas de llamadas a varios países, esta solución es mucho más económica que la telefonía por cable.  

 

Contacta con nosotros y pide más información sobre nuestra telefonía IP WebRTC, por teléfono al 914891046 o por correo a info@fonvirtual.com.