Unifica tus agentes virtuales y humanos en una sola plataforma

López García, Ana

Publicado: miércoles, Jul 26
Coordina trabajo humano con automatización

Coordina trabajo humano con automatización

Desde la aparición de la  inteligencia artificial las dinámicas del mundo laboral se están transformando cada vez más rápido. Esta tecnología está redefiniendo la forma en la que muchas empresas operan hacia un entorno mucho más colaborativo entre la inteligencia artificial y la humana. Mientras que los humanos se centran en tareas que requieren creatividad, empatía y juicio, la IA sobresale en la ejecución de  tareas repetitivas y metódicas. 

Dentro de esta coexistencia laboral, contar con ambos tipos de agentes en una misma plataforma multicanal abre la puerta a un universo de ventajas y oportunidades. La flexibilidad y la optimización del tiempo permite una gestión más ágil, creando una interacción optimizada traducida en eficiencia.

El futuro exige la colaboración entre las capacidades de humanos y agentes virtuales en una misma plataforma multicanal que aportará una ventaja crítica para el triunfo empresarial en este nuevo desafío.

Evoluciona el desempeño gracias a la plataforma integrada

Las plataformas CRM son una herramienta tecnológica para la organización y administración de los contactos. Estas herramientas son esenciales para las empresas puesto que permiten rastrear las interacciones de tus clientes.

Incluir una integración a tu CRM en una misma plataforma multicanal en la que incluso podrás contar con asistencia de un agente virtual, representa una estrategia innovadora que promete impulsar la productividad de tus trabajadores. Podemos afirmar que al automatizar tareas y anticiparse a las necesidades del cliente de manera previsible, sostiene una atención ágil y personalizada a efectos prácticos. 

Esta propuesta emerge con el objetivo de hacer que tus trabajadores dispongan de todos los datos de tu cliente almacenados en una única plataforma multicanal y que no tenga que ir a buscarlos sino que la información le aparezca al agente en el momento oportuno. El objetivo principal es que gracias a la automatización de diversas funciones se proporcionen beneficios extremadamente valiosos. Teniendo como pilar principal la automatización de procesos repetitivos y la productividad y eficiencia de tus trabajadores.

El hecho de centralizar toda la información relativa a tu cliente en una misma plataforma gracias a la integración con tu CRM simplifica pero también acelera trámites y gestiones lo que representa un salto cualitativo en la gestión empresarial. Empoderar a sus trabajadores con la posibilidad de disponer de la información oportuna del cliente mientras hablan con ellos de manera inmediata, respaldados por el apoyo de un agente virtual, permite ofrecer un servicio al cliente tan eficiente como personalizado. Esta asistencia con integración en tu CRM se adapta y garantiza una implementación fructífera en cualquier negocio que confíe en su aplicación. 

agente humano

Versatilidad: determinante para tu negocio

Los agentes virtuales representan una herramienta versátil y avanzada en la gestión de interacciones con los clientes. Gracias a los agentes virtuales, puede automatizar funciones básicas de asistencia como puede ser la resolución de consultas o incluso tareas más arduas como realizar un seguimiento de tus clientes.  

La versatilidad de los agentes virtuales es crucial para realizar extraer tu máximo potencial. Estos bots pueden ser implementados en el canal de tu elección como tu propio teléfono, WebChat, Facebook o  Whatsapp, permitiéndote así gestionar conversaciones en cualquier momento. Esta tecnología dotada de inteligencia artificial se caracteriza por su adaptabilidad. Tu agente virtual se acomoda al contexto e idioma propicio, sin barreras de lenguaje basado en datos y en las especificaciones programadas. 

Los agentes virtuales no son inmutables:  estos agentes están diseñados y entrenados con datos específicos de tu empresa. Estos cambios se ven reflejados en el agente, garantizando una interacción coherente y alineada con la identidad corporativa. Adicionalmente, en situaciones donde la conversación requiere un enfoque más personalizado o un tratamiento delicado, el agente virtual tiene la capacidad de transferir la interacción a un humano, garantizando así que las conversaciones de mayor valor sean gestionadas con el cuidado y la profundidad que requieren. 

Esta automatización no solo libera a tu equipo de tareas repetitivas sin ningún valor añadido para concentrarse en tareas más complejas, sino que también minimiza errores, asegurando una experiencia de cliente de alta calidad. 

Conclusión

La centralización de todos los procesos de comunicación de la empresa en una plataforma multicanal disponible para humanos asistidos por agentes virtuales es esencial para el éxito empresarial en una era de retos tecnológicos. Adoptar una solución flexible que promueve la colaboración entre agentes virtuales y humanos en un mismo ecosistema digital simboliza un avance considerable en su negocio y representará un paso clave en un contexto laboral gracias a la accesibilidad de datos, la inmediatez y la optimización de procesos. 


En Fonvirtual pondremos a su disposición soluciones flexibles y eficientes basadas en el uso de la última tecnología de inteligencia artificial y adaptadas a las necesidades de tu empresa lo que permitirán ofrecer un servicio de calidad. Contáctanos para probar la efectividad de la inteligencia artificial y saber más.

Conversar con la IA

Descubre todas las posibilidades que la inteligencia artificial conversacional ofrece a tu empresa
fonvirtual-descubre-mas

Conversar con la IA

Descubre todas las posibilidades que la inteligencia artificial conversacional ofrece a tu empresa

Hablar con IA ahora es posible

Hablar con IA ahora es posible

En la era digital en constante evolución, la inteligencia artificial está transformando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. Hablar con IA ahora es posible, lo que facilita y mejora significativamente la comunicación y la experiencia del cliente....

leer más
Bots de Chat en Vivo para una Interacción en tiempo real

Bots de Chat en Vivo para una Interacción en tiempo real

La transformación digital ha llevado a las empresas a buscar soluciones que mejoren la interacción con sus clientes, asegurando una experiencia óptima y en tiempo real. Los bots de chat en vivo se han convertido en una herramienta esencial en este proceso,...

leer más