¡Preferimos resolverlas!

Antes de la contratación del servicio, siempre surgen algunas dudas sobre la naturaleza de la centralita virtual. Y es normal; es un servicio absolutamente novedoso y no siempre queda lo suficientemente claro cuál es el funcionamiento. Es por eso que os proponemos algunas preguntas recurrentes entre nuestros clientes con su correspondiente respuesta.

 ¿La centralita virtual es IP?

No, la centralita de fonvirtual no funciona a través de tecnología IP, sino mediante desvío hacia otras líneas fijas o móviles físicas que tenga el cliente contratadas con cualquier operador. Es decir, la comunicación no se lleva a cabo a través de datos, por lo que no es necesario disponer de conexión a Internet.

 ¿Entonces…?

No, no se atienden las llamadas en el ordenador, ni es necesario instalar ningún tipo de software, ni tampoco adquirir terminales especiales-softphones– ni ningún otro tipo de equipamiento. La centralita telefónica virtual de fonvirtual es mucho más simple que todo eso: una configuración en la nube y desvío sobre otras líneas de teléfono físicas.

 ¿Qué pasa si porto mi número?

Si porta su número, podrá disfrutar del servicio de centralita en un numeración que posiblemente ya conozcan sus clientes y contactos, lo que es una indudable ventaja. Es interesante resaltar, que el teléfono físico donde hasta entonces recibía las llamadas no funcionará, ya que la línea física que antes lo sustentaba es ahora un número virtual que opera con fonvirtual. Por tanto, para gestionar esas llamadas, necesitará otras líneas, fijas o móviles, que tenga ya previamente funcionando con cualquier operador (Orange, MoviStar, Vodafone o cualquier otra compañía)

 ¿Puedo perder el número al hacer la portabilidad?

No, su número comenzará a funcionar con fonvirtual. Más allá de convertirlo en un número virtual, siempre podrá, si lo desea, portarlo a otro operador y que vuelva a funcionar como una línea física tradicional.