El mundo de las comunicaciones entre empresas ha mejorado mucho en los últimos años, gracias al auge de Internet y las infinitas posibilidades que este ofrece las empresas se apoyan en medios online para mejorar las comunicaciones tanto internas como externas. Hace unos años era impensable el poder almacenar todos los documentos de tu empresa en una máquina y si lo hacías tenías que tener mil copias de seguridad por lo que pudiera pasar, pero actualmente y gracias a «la nube» el formato papel ha pasado a la historia y las empresas se han olvidado de lo que era almacenar decenas de archivadores en las oficinas y tirarte horas buscando ese documento que te hace falta.

La nube ofrece a las empresas una capacidad tremenda a la hora de organizar sus documentos y con la certeza de que no se perderán si tienes algún problema en tu ordenador, es por ello que prácticamente todas las empresas utilizan este servicio para almacenar sus documentos internos. Sin embargo la nube puede aportar muchas más cosas a tu empresa, por ejemplo si la combinas con un número virtual.
Un número virtual es un número «normal» de 9 dígitos pero que está albergado en la nube, es decir que no está conectado a ningún cable en la pared. Esto permite a las empresas que lo utilicen, realizar una configuración personalizada sobre este número de manera que el servicio de atención al cliente sea lo más eficiente posible.
Por ejemplo puede añadir locuciones personalizadas, horarios, menús de opciones… además podrás grabar las llamadas y descargarlas desde tu panel de control, al igual que podrás descargarte todo tipo de informes de llamadas y almacenar todos estos datos directamente en tu nube.

almacenamiento en la nube

Como ven el almacenamiento en la nube hace más eficiente las comunicaciones tanto internas como externas. Para aquellos que no estén muy puestos en el tema, vamos a indicaros algunos de los mejores servicios de almacenamiento en la nube que podrás encontrar.

Dropbox

Aunque es el servicio de almacenamiento más popular, también es de los que menos almacenamiento gratuito ofrece, sólo 2 GB de memoria, lo cual es insuficiente para cualquier empresa. Es la más popular gracias a las funcionalidades que ofrece, como la posibilidad de gestionar los archivos personales de una manera cómoda evitando tener que almacenarlos en la memoria interna del dispositivo en el que lo utilices. Además puedes compartir tus carpetas o archivos con terceros sin necesidad de que estos tengan cuenta Dropbox.

OneDrive

OneDrive es el almacenamiento en la nube de Microsoft, pero funciona en cualquier plataforma como iOS, Android o Mac. La posibilidad de combinar la nube con Office permite editar tus documentos es una de las grandes bazas de esta herramienta. Los usuarios sin embargo se han quejado de la limitación de 15gb como máximo de almacenamiento, los cuales eran gratuitos en un principio y que después redujeron a 5gb.

Google Drive

La opción de Google es otra de las grandes soluciones que podréis encontrar en el mercado. Esta al igual que las ya mencionadas, también sincroniza de manera automática los contenidos que almacenes. Una de sus ventajas es las cantidad gratuita que nos ofrece, en este caso 15gb, ademas no existe ningún tipo de limitación de tamaño en los documentos que queramos almacenar.

Existen más sistemas de almacenamiento en la nube que podréis encontrar, sólo hemos mencionado aquellos que consideramos más conocidos. Te decantes por uno u otro, lo que tienes que tener en cuenta es las ventajas que este servicio aportará a tu empresa y la flexibilidad que dará a tu empresa.