Todos sabemos que Skype es una de las aplicaciones más conocidas para chatear o realizar llamadas o videollamadas de forma online, es utilizada en muchos ámbitos, hablar con amigos en el extranjero, organizar conferencias en las que podréis conectaros varios a la vez, realizar videollamadas… Sin embargo es posible que a algunas personas esta aplicación no les funcione del todo bien, tengan problemas de conexión, problemas de compatibilidad con los dispositivos o quizás no cumple con las expectativas de algunos usuarios. Por ello, para los más exigentes o para los que por algún motivo no puedan utilizar esta aplicación nos gustaría ofreceros una serie de alternativas viables que seguro que os ayudarán.

alternativas a skype

1.- Whatsapp: La aplicación de mensajería instantánea por excelencia también es una buena opción para realizar llamadas o videollamadas. Una de las ventajas que tiene es la cantidad de gente que la usa, lo que te permitirá tener una agenda de contactos mucho mayor que con Skype. Su uso es muy sencillo y similar al de Skype.

2.- Hangouts: Hangouts es la solución que ofrece Google aquellos que buscan un servicio de videollamadas. Al igual que Skype y al contrario que Whatsapp, esta aplicación te permite realizar llamadas o videollamadas tanto de manera individual como en grupo. Está disponible tanto para Android como iOS y por supuesto, también podremos utilizarla desde nuestro PC. Una de las ventajas que posee frente a Skype es la posibilidad de retransmitir vídeos en directo a través de ella.

3.- Viber: Viber es una buena opción para realizar llamadas o intercambiar mensajes de texto e imágenes de manera gratuita. Como ventaja podemos señalar la gran calidad de sus llamadas cuando disponemos de conectividad 3G o 4G.

4.- Facetime: Solo disponible en dispositivos de Apple, es una gran opción para los usuarios del gigante norteamericano. Su usabilidad es muy sencilla y flexible pero estás limitado a otros usuarios Apple.

5.- Facebook Messenger: La aplicación para dispositivos móviles de Facebook, con ella podrás realizar llamadas y videollamadas además de poder intercambiar mensajes, imágenes o vídeos. Su diseño es muy atractivo y su interfaz impecable. Disponible tanto para Android como iOS.

6.- WeChat: Con unos 800 millones de usuarios, WeChat es conocido como el Whatsapp chino. Una aplicación que cuenta con una gran interfaz, fácil de usar y eficaz. Sus servicios son similares al de Skype o Whatsapp, ofrece la posibilidad de intercambiar mensajes o archivos además de realizar llamadas o videollamadas individuales o en grupo.  Aunque su gran potencial aun no es muy conocido en occidente, cada vez está incurriendo con más fuerza.

7.- WebRTC: Las famosas líneas WebRTC son la mejor opción frente al skype en el ámbito empresarial, aportando estas una calidad muy superior y teniendo la posibilidad de llamar a cualquier parte del mundo a costes realmente bajos.

Estas 6 aplicaciones son grandes alternativas para aquellos que no les agrade Skype o no tengan la posibilidad de usarlo. Skype sin embargo ofrece otros muchos servicios, como la posibilidad de contratar un número de Skype, que es un número local al que podrán contactar contigo y podrás utilizar en cualquier lugar en el que estés. Con este servicio podrás moverte por todo el mundo y tus familiares, tus clientes o cualquier otra persona podrá contactar contigo en un número local y no pagar más por ello. La mejor alternativa ante estos números es sin duda las líneas WebRTC, las cuales son más económicas y te ofrecen más funcionalidades.