Está más que comprobado; las empresas que ofrecen un buen servicio a sus clientes tienen a gran parte de los mismos ganada, independientemente del producto o servicio que ofrezcan. Eso sí, por «buen» servicio al cliente se pueden entender muchas cosas, pero lo que no se puede olvidar en este ámbito es que la gestión de llamadas esté bajo control y bien organizada.

Para no perder ni una sola oportunidad, empieza a plantearte cómo trabaja tu empresa en cuanto a la recepción y realización de llamadas, ya que en la mayoría de sectores éste es uno de los puntos más fuertes para que tu empresa cuente con una buena imagen de cara al público.

La centralita telefónica es la protagonista de este artículo, ya que se basa en interconectar las líneas de cualquier operador con las extensiones con las que cuente la empresa, y al mismo tiempo conectar dichas extensiones entre sí, por lo que es un buen medio para demostrar lo bien que tu empresa atiende a sus clientes. Permite gestionar las llamadas de la mejor manera, y que cualquier persona que llame interesado por el servicio pueda ser atendido.

Es por eso que no se debe contratar el servicio de centralita telefónica a la ligera, siempre se debe estudiar qué necesita exactamente tu empresa, y buscar la que vaya a satisfacer dicha necesidad.

Escoge la centralita telefónica que mejor se adapte a tu empresa

En este caso, con «cuidar el servicio de atención al cliente» nos referimos a la atención en general, es decir, a que todos y cada uno de los trabajadores de una empresa sean capaces de comunicarse con sus clientes ofreciendo un servicio de calidad de llamada.

Existen varias opciones para la elección de una centralita telefónica, tales como las centralitas telefónicas tradicionales, las IP, y las virtuales.

  • En la época en la que vivimos, está casi prohibido seguir utilizando las centralitas tradicionales. Se han quedado completamente obsoletas debido al anticuado cableado de cobre que necesitan, los altos costes de mantenimiento, y las pocas ventajas que ofrece al lado de, por ejemplo, las centralitas telefónicas virtuales.
  • La segunda opción: una centralita IP. Es aquella que funciona a través de internet, por lo que ofrece la posibilidad de atender a una llamada desde cualquier lugar gracias a que utiliza las redes de datos para comunicarse por voz. Sin embargo, puede llegar a dar ciertos problemas, como por ejemplo que la calidad de las llamadas a veces puede no ser del todo buena, como por ejemplo por el uso de los softphones. Y como estamos buscando el mejor servicio al cliente, esta no es en absoluto la mejor opción.
  • Llegamos por fin al sistema de centralita virtual, que es aquel que combina la telefonía fija y móvil con la telefonía IP. Esto permite desviar las llamadas a cualquier tipo de línea sin la necesidad de cables o aparatos adicionales. Como ya hemos visto antes, la gran ventaja de la telefonía IP es que permite utilizar cualquier dispositivo que tenga internet estés donde estés (por si necesitas trabajar fuera de la oficina), y agrupar todas las extensiones en la centralita virtual.

Añade valor a tu empresa gracias a la centralita telefónica2_opt

¿Por qué elegir una centralita virtual?

Por si aún no ha quedado claro que la mejor opción de todas es la centralita telefónica virtual, te damos más detalles.

Su funcionamiento es de lo más simple, la centralita no es física, se encuentra en la nube, lo que significa que las extensiones funcionan a partir de Internet. Cualquier llamada entrante o saliente, pasa primero por la centralita, que es la encargada de gestionarlas a partir de una configuración previa a gusto de cada empresa.

La atención de llamadas se podrá realizar desde cualquier aparato gracias a la telefonía IP, por lo que podrás trabajar en cualquier lugar, no solo desde la oficina. Se debe tener en cuenta que no todas las empresas que ofrecen centralitas virtuales permiten integrar teléfonos móviles en el servicio. Así que infórmate bien antes porque el poder trabajar desde un teléfono móvil puede llegar a ser realmente útil.

La reducción de costes con la centralita virtual es sorprendente, pero hay que fijarse bien en cada detalle de las distintas ofertas de centralita. Los altos costes de recepción de llamada y los límites de desvíos pueden impedir que disfrutes de las ventajas de la centralita virtual al máximo.

Saca partido de todas y cada una de las funcionalidades que la centralita virtual puede llegar a ofrecer, tales como locuciones, grabación de llamadas, horarios, colas de espera, transferencia de llamadas, buzones de voz y un largo etcétera. Fonvirtual te ofrece el mejor servicio de centralita para que puedas atender a los clientes de tu empresa con la mejor calidad. Para cualquier consulta no dudes en contactarnos.