Seguramente el informe de estadística no será el principal factor por el que elijas una centralita u otra, pero sin duda puede ser un factor muy importante a tener en cuenta y decisivo en algunas ocasiones, ya sea por los grandes beneficios que nos aporta o por lo mucho que nos puede ayudar a mejorar.

Aparte del concepto de estadísticas de una lista de todas las llamadas entrantes a tu número virtual, gracias al panel de fonvirtual podrás elaborar prácticamente cualquier informe que nos pueda ayudar a ahondar en la atención telefónica de nuestra empresa. Os vamos a mostrar una serie de informes que pueden ser de utilidad para tu empresa.

Clases de informes:

El informe más demandado sin duda es el informe diario, el cual nos proporciona la relación de todas las llamadas entrantes, distinguiendo el origen de las mismas, hora de llamada, así como la atención recibida en cada llamada, es decir también podrás evaluar a tus operadores. Esto puede parecer algo común, pero además nos proporciona una serie de filtros con los que podremos ordenar las llamadas y obtener un informe mas completo. Por ejemplo podríamos filtrar por origen de llamada para comprobar que zonas tienen mayor actividad.

Existen otros tipos de informes, menos demandados pero no por ello menos útiles; Estos son el informe horario, el geográfico, el anual y el informe de centralita.

  • El informe horario nos permite clasificar las llamadas por distintos tramos horarios lo que nos permite distinguir los momentos del día con mayor o menor actividad en nuestra empresa. Esta información puede ser muy útil tanto para la información como para poder mejorar la atención al cliente por ejemplo.
  • El informe geográfico nos proporciona las distintas zonas o provincias (que hayamos establecido) que tienen mayor interacción con nuestra empresa. Según la actividad a la que nos dediquemos puede ser una información muy valiosa para valorar la eficacia de nuestro número virtual.
  • El informe anual nos muestra la distribución mensual de las llamadas recibidas, es decir nos da información sobre que meses tienen mayor actividad y que meses menos, esto puede ser útil para determinar los meses que podemos coger vacaciones o los meses en los que contratar alguien extra.
  • El informe de centralita nos proporciona la cantidad de llamadas que hemos recibido, y cuantas de ellas han sido atendidas o no, y si no lo han sido, podemos ver por qué e intentar solucionar el problema.

Como puedes ver las estadísticas proporcionadas por la centralita virtual son muy variadas y útiles, pero no se queda sólo aquí, una centralita virtual tiene muchas mas funcionalidades que pueden ayudar a nuestra empresa a mejorar en eficacia y eficiencia. Si quieres conocer más sobre las centralitas virtuales o sobre números virtuales les recomendamos que visiten nuestra página web y se enteren de todo de una forma sencilla.

Aprovecha al máximo las estadísticas de tu centralita