Una transferencia de llamada consiste en que un agente (A), que recibe una llamada, decide traspasarla a un agente (B) sin ningún corte en la comunicación, para liberarse y dejar la llamada con el agente (B).

Habitualmente para poder pasar la llamada a algún compañero, con la telefonía tradicional, era necesario que las líneas de ambos agentes estuviesen conectadas a la centralita telefónica. En todo esto, tenemos que tener en cuenta que esta llamada que transferimos está ocupando una línea de la centralita, por lo que necesitaríamos disponer de las líneas suficientes como para no dejar ocupada por completo la centralita.

Este sistema de transferencias no propiciaba en demasía la movilidad en el trabajo, ya que como se ha comentado, los agentes debían tener conectados físicamente sus terminales a la centralita, lo que excluye por completo la posibilidad de integrar telefonía móvil.

Si esta misma funcionalidad se aplica a una centralita virtual, aunque el resultado es el mismo, el proceso es muy diferente. Cualquier agente podrá realizar una transferencia de llamada a un compañero, sin necesidad de tener conectados sus terminales, ni tan si quiera tener que estar en el mismo emplazamiento, sino que podría transferirle una llamada incluso estando en la calle hablando desde su teléfono móvil. Esto es posible gracias a la capacidad de nuestra centralita virtual de integrar líneas fijas y móviles.

 

Realiza transferencia de llamadas gratuitas e ilimitadas.

En fonvirtual no tendrás que preocuparte por las transferencias de llamadas que realicéis, ya que las podrás realizar gratis y sin límites, entre fijos y móviles, y todo sin causarle ninguna molestia a la persona que te está llamando, lo cual es algo muy a tener en cuenta.

Y en cuanto a la forma de efectuarlas también tendrás dos opciones, ya que podrás elegir si quieres hablar con tu compañero antes de dejarle la llamada o se la quieres transferir directamente porque sabes que la va a atender, simplemente marcando un dígito diferente en el momento de la transferencia. En ambos casos, mientras se completa la transferencia el interlocutor permanecerá escuchando música de espera.

Todo esto con el valor añadido que te pueden aportar el resto de las funcionalidades de la centralita virtual, como el acceso a cualquier informe de las llamadas recibidas, grabación de llamadas, etc.