En el día de hoy os dejamos un artículo donde mostramos la importancia que tiene un servicio de centralita virtual en una empresa como Social You.

En una empresa B2B como la nuestra, la importancia del teléfono como canal de comunicación es crucial. Cuando los clientes a quienes prestas un servicio son otras empresas, es decir, se comunican contigo en horario laboral, la comunicación tiene que ser directa. Es precisamente por eso que el teléfono gana enteros a la hora de acelerar todo tipo de gestiones.

 

La importancia de cuidar las comunicaciones

 

Ahora mismo, mientras escribimos estas líneas, nuestra compañera encargada de Telemarketing (servicio de venta y promoción por teléfono), realiza llamadas a varias empresas de nuestra base de datos para presentarles y ofrecerles los servicios de selección de profesionales digitales & IT de Social You y GoYou. Se trata de una forma de contactar con leads potenciales mucho más efectiva que otras, como el e-mail.

Hoy parece que es un buen día y a primera hora de la mañana ya hemos recibido, por teléfono, varias solicitudes de información y otra de presupuesto. Porque, evidentemente, esta vía de comunicación es bidireccional y sirve tanto para ofrecer servicios, como para dar respuesta a las empresas que se ponen en contacto con nosotros.

El trato personalizado que permite una llamada telefónica es precisamente el factor que hace del marketing directo una herramienta muy potente. Tenemos la posibilidad de contactar con nuevos clientes y también de repescar algunos antiguos. Todo ello de una forma mucho más económica y sencilla que otras fórmulas del marketing.

la importancia del telefono

Además, de rebote, esta tarea de telemarketing nos ofrece la oportunidad de mantener nuestra base de datos actualizada y bien segmentada. Algo que después nos sirve para otras acciones como por ejemplo las campañas de e-mailing.

Por si fuera poco, además de todo esto, el teléfono es otra vía de contacto que ofrecemos a nuestros candidatos que buscan trabajo. Cualquier duda o incidencia en el proceso de registro en nuestra web, nos la pueden hacer llegar con una simple llamada. De esta forma, podemos dar una respuesta inmediata a sus dudas.

Lo mismo pasa con los clientes de GoYou, nuestra plataforma de selección exclusivamente online. Antes de proceder a contratar nuestro servicio, ofrecemos una atención telefónica personalizada para que el usuario se familiarice bien con el proceso de búsqueda y pueda sacarle todo el provecho. Algo que cualquier otra vía de comunicación haría más difícil.

Queda claro que para nosotros, como empresa, el teléfono juega un papel fundamental. Y así seguirá siendo. No obstante, esto no es igual en todas partes. Muchas empresas deciden, de forma incomprensible, no poner su número en su página web. Esto es algo que vemos a diario y que puede suponer un gran problema para futuros clientes y proveedores.