Aumenta las ventas de tu negocio con las mismas visitas

López García, Ana

Publicado: miércoles, Dic 07
Categoría: Funcionalidades
incrementar-ventas

La principal necesidad de cualquier negocio es vender. Son tantos los factores que influyen en las ventas que el conseguir incrementos en poco tiempo es verdaderamente imposible. En este artículo te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a aumentar las ventas de tu empresa.

¿Qué podemos hacer para que, con las condiciones que tiene a día de hoy nuestro negocio, podamos ya aumentar nuestras ventas?

Las fórmulas más elementales pasan por incrementar la cantidad de visitas que recibimos en nuestra web. También podríamos mejorar la calidad de los usuarios que nos visitan. Podríamos “afilar la sierra” y optimizar nuestro funnel de venta. Una mejor formación de nuestro equipo de ventas nos proporcionará un mayor retorno por cada lead que gestionan. La mejora en el producto que vendemos o el servicio que prestamos puede desencadenar un efecto boca a boca entre nuestros clientes.

Sin embargo, todas estas estrategias tienen algo en común: solo funcionarán en el largo plazo. No hay soluciones rápidas para aumentar nuestras ventas. ¿O sí?

Aumentar leads mañana…donde los perdemos hoy

Uno de los mayores sumideros de leads suele ser la web y los canales que ofrecemos para hacernos entender con nuestros clientes. Las malas experiencias de usuario generan clientes potenciales que, frustrados, nos dejan sin haber comprado en nuestra web o haber siquiera contactado con nosotros. 

Basándonos en nuestras propias experiencias como usuarios en Internet, ¿cuántas veces hemos llegado a una web y, a pesar de interesarnos lo que vemos, tenemos dudas? Algunas webs son callejones sin salida. 

Por ejemplo, hacer que nuestro lead rellene un formulario de contacto y después llamarle cuando queramos es cómodo pero a todas luces ineficiente. La forma habitual es el teléfono pero, ¿quiere mi cliente hablar con una centralita? ¿Querrá exponer su número de teléfono para que le llame en el futuro y venderle cualquier cosa?

¿Tienes dudas?

En Fonvirtual estamos a tu disposición para proporcionarte toda la información que necesitas

fonvirtual-descubre-mas

¿Tienes dudas?

En Fonvirtual estamos a tu disposición para proporcionarte toda la información que necesitas

Venta conversacional con Botones UX, aumenta leads con el mismo tráfico

aumentar-ventas

Actualmente, la tecnología permite que podamos interactuar con nuestro lead de una forma más adaptada a sus deseos,  mucho más proactivamente que con un simple teléfono, el email o un formulario.

La mensajería instantánea permite que, en tiempo real, alguien que está interesado en nuestra empresa y visita la web, pueda preguntar por tus productos y servicios. ¿Imaginas una tienda donde algún cliente quiere interesarse por algo y nos escondemos de él?. O, por el contrario, le dijéramos “rellena este papel y luego te buscaremos para resolver tu duda”. Es lo que hacemos cuando le conducimos a un formulario. Seguramente, la gran mayoría se iría de nuestra tienda. 

La mensajería instantánea mediante botones no solo permite que puedas hablar con tu lead por chat, sino que puedas llenar tu web de estos botones y facilitarle la comunicación desde donde tú quieras. Estos botones podrían estar asociados a productos y darán información sobre el producto que está viendo tu cliente para que le atienda el mejor comercial disponible y sepa que el lead está justo viendo ese frigorífico que tan bien se vende en tu tienda física pero que tantas dudas genera online por las fotos de la web. Tus agentes comerciales podrán atenderle de inmediato, saber que tu cliente quiere ese producto y cerrar la venta.

Estos botones no solo permiten la mensajería instantánea, sino la llamada y el vídeo. Siguiendo con el ejemplo anterior, quizás tu cliente quiera hablar con un agente sobre el tamaño de ese frigorífico. Llamar a la centralita sería tan eficiente como preguntar al frutero del mercado a cuánto está la merluza. Tu comercial especializado en electrodomésticos, será el que reciba estas llamadas por botones directamente y será el que ayudará a tu lead y convertirá la venta.

Incluso, si tu cliente prefiere ver el frigorífico cómodamente desde casa, estará a un solo click de hacer una vídeo y ver a tu comercial y pedirle que se lo muestre. Permitirás que tu cliente recree la experiencia de compra de la tienda…desde su sofá.

Adaptarse a las nuevas formas de comunicarse con nuestro cliente, les generará una mejor experiencia de usuario y, en consecuencia, conseguiremos aumentar nuestras ventas de inmediato.

Centralita virtual click to call: haz click para llamar

Centralita virtual click to call: haz click para llamar

¿Qué es click to call? El término Click to Call se refiere a una funcionalidad digital que facilita la interacción entre usuarios y empresas a través de plataformas en línea. Esta herramienta permite a los usuarios realizar llamadas telefónicas directamente haciendo...

leer más
Soluciones avanzadas de chatbot empresarial

Soluciones avanzadas de chatbot empresarial

Un chatbot empresarial no es solo un programa que responde a preguntas; es una herramienta multifuncional que transforma la experiencia del cliente y contribuye en la eficiencia operativa.  En este artículo vamos a explorar cómo las soluciones de chatbot empresariales...

leer más