Consejos para separar el trabajo de la familia

Separar la vida laboral de la familiar o personal es a día de hoy una tarea pendiente para muchas personas. Es obvio que las circunstancias de cada trabajo o familia son muy distintas entre cada una de las personas, pero existen una serie de ocasiones en las que es fácil determinar si el trabajo está invadiendo demasiado nuestra vida familiar.

  • Un ejemplo de ello es a la hora de compartir mesa con la familia y el tema de conversación sea laboral. Pese a que la persona ha finalizado su jornada laboral y está compartiendo momentos con su familia, es imposible quitarse el trabajo de la cabeza. Este caso es muy común.
  • Otra de las ocasiones ocurre cuando la persona no ha conseguido terminar algo que tenía pendiente y decide terminar la tarea en casa o simplemente se lleva el trabajo a casa para así poder adelantar lo del día siguiente.
  • Salir más tarde del horario establecido también afecta a nuestra vida personal ya que de esta forma, la persona dispone de un menor tiempo de ocio y descanso, algo que indirectamente influye en los sentimientos personales de manera negativa.

Lo ideal sería un equilibrio entre la vida personal y laboral ya que para un gran número de personas estos factores representan los dos pilares principales en su vida.

Separar estas dos vidas de manera clara no es algo sencillo, para ello el experto en manejo del estrés Paolo Cesco aconseja realizar una serie de acciones después del trabajo y antes de acudir a casa para así transmitir al cerebro que la jornada laboral termina y empieza la privada. Estas acciones son simples, puede ser realizar una llamada a casa antes de salir del trabajo, utilizar en casa una ropa totalmente distinta a la que se utiliza en el trabajo, etc. Este proceso solo resultara útil si se realiza de forma habitual, tiene sentido las distintas acciones que realizamos y si acaban dejando claro al cerebro el final de la jornada laboral.

¿Cómo pueden ayudar las centralitas telefónicas a separar la vida laboral de la familiar?

Las centralitas telefónicas en la actualidad pueden resultar de gran ayuda para conseguir este propósito. Muchos autónomos han estado obsesionados durante mucho tiempo en lograr separar su jornada laboral de la familiar, algo que actualmente es posible gracias a las centralitas telefónicas. Entre las distintas funcionalidades que ofrecen este tipo de servicio se encuentra la de locución, buzón de voz o desvío de llamadas a móviles personales. Este tipo de funcionalidades puede ser personalizadas de la siguiente forma:

  • Locuciones: Las locuciones son aquellos mensajes que recibirá la persona que realice una llamada a nuestro numero de teléfono. Se puede personalizar de distintas formas, en primer lugar se encuentra la opción de ocupado, en la que se informa de que el teléfono se encuentra ocupado y que puede realizar su llamada más tarde o bien dejar un mensaje. La segunda opción que ofrece es la de informar de que la llamada se ha realizado fuera del horario labora. Esta opción es muy útil porque además se puede informar a la persona del horario comercial que se tenga establecido. Por último, la tercera opción consiste en informar al cliente de que la llamada ha sido realizada en día festivo o en vacaciones y que su llamada no puede ser atendida en dicho momento.
  • Buzón de voz: Esta funcionalidad resulta muy interesante ya que la persona recibirá en su correo aquellas llamadas que se reciben pero que no son atendidas y en aquellos casos en los que se considere importante puede devolverla de manera inmediata.
  • Desvío a móvil: Las llamadas recibidas pueden ser desviadas a móviles sin límites de minutos. Se entiende que exista ocasiones en las que por cualquier motivo no se desea recibir ningún tipo de llamada o solo las importantes, esto es posible también gracias a otra funcionalidad que consiste en un filtrado de llamadas.

 

Como se puede observar, es muy sencillo conseguir romper con los esquemas y dedicarse en cada momento a cada cosa. En caso de cualquier tipo de dudas contacte con Fonvirtual y le informarán de las muchas más ventajas que puede tener el contar con un servicio de centralita virtual.