Este nuevo servicio prestado por Fonvirtual permite cobrar con tarjeta por teléfono con alta seguridad en las transacciones. 

Hoy en día, y en consecuencia de cambios legislativos como es la nueva normativa de pagos que preveía implementarse a partir del 12 de septiembre, las empresas se han visto obligadas a modificar los procedimientos de cobro a sus clientes. 

Pero no solo eso, los usuarios ya no hacen uso del dinero material para efectuar sus compras, e incluso reniegan de realizar transferencias bancarias. 

Como solución a ello, ahora es posible cobrar con tarjeta por teléfono. Un procedimiento tan sencillo y seguro que conseguirá ganar la confianza de los clientes.

¿Cómo funciona?

Como hemos comentado, el procedimiento es muy sencillo. La empresa deberá contratar un servicio de cobro telefónico que se integrará en la centralita virtual de la empresa. Así, no solo podrá cobrar a sus clientes, sino también prestar un servicio de atención al cliente completo.

Nuestro servicio de cobro telefónico consiste, básicamente, en una llamada telefónica y un sistema automático. En primer lugar, el cliente que debe efectuar un pago realiza una llamada a número de cabecera de la centralita de la empresa. Esta llamada la recibe un agente, quien marca la cantidad del pago y pasa al cliente a la pasarela de pago.

En esta pasarela de pago, un sistema automático de inteligencia artificial pide los datos de la tarjeta y pregunta al cliente si quiere efectuar el pago.

Una vez realizado esto, el sistema realiza de manera inmediata el pago entre ambos bancos.

Así, el agente retoma la llamada y la cierra según la política que la empresa tenga establecida.

¿Qué ventajas aporta cobrar con tarjeta por teléfono?

Este sistema ofrece grandes beneficios tanto a las empresas como a los clientes que van a efectuar los pagos. Entre las ventajas podemos destacar:

  • Gestionar las transferencias rápidamente
  • Ofrece seguridad PCI Nivel 1 en las transacciones, protegiendo los datos intercambiados
  • Sistema automático, por lo que el agente no conocerá los datos de la tarjeta
  • Permite los controles anuales económicos y de seguridad, a través de auditorías por ejemplo.
  • Integrado en la centralita virtual, por lo que permite prestar muchas más funcionalidades a las empresas
  • Accesible a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo

¿Quién puedes contratar este servicio?

En Fonvirtual ofrecemos este servicio desde enero de 2019. Un servicio enfocado a empresas de grandes dimensiones, que desean contar con una centralita virtual que preste un servicio de atención al cliente de calidad, así como un sistema de comunicación interna estable. Empresas que, a su vez, realizan gran cantidad de cobros al mes.

¿Qué empresas pueden ser estas?

  • Ecommerce
  • Call centers
  • Empresas de telemarketing
  • Venta telefónica de seguros
  • Empresas de alquileres de productos o servicios
  • Asesoría telefónica
  • Donaciones, ONG’s.
  • Etc.

Si lo prefieres, puedes contactar con el departamento comercial de Fonvirtual y contarles cuáles son vuestros servicios prestados, cómo se llama vuestra empresa…  Ellos se encargarán de asesorarte sobre el servicio y ofrecerte el más adecuado según las necesidades.

¿Qué piensan los clientes de este servicio?

En Fonvirtual ya utilizamos el cobro telefónico para realizar los primeros cobros a los clientes. En un inicio, se trataba de un sistema nuevo, por lo que se sorprendían e incluso solicitaban realizarlo a través de otros métodos.

Sin embargo, ahora, mostradas las facilidades, la rapidez y la seguridad que ofrece, son los clientes los que agradecen hacer uso de este tipo de pasarelas de pago. 

Según el tipo de empresa, y sobre todo, el tipo de clientes que tenga cada una de ellas, este servicio será el más adecuado o no. Lo que sí es cierto, es que no lo existe con un procedimiento tans sencillo.

¿Quieres saber más? ¡Consulta a nuestros asesores!