Llamadas por Internet a través del botón Click to Call

 

Click to Call es un botón que puede agregar a su sitio web que permite a los usuarios hacer llamadas directamente a los agentes de servicio de atención al cliente de su compañía en la propia web. Debido a ello, no se requiere que su teléfono físico llame al servicio de atención al cliente. Puede llamar desde cualquier parte del mundo sin cargos adicionales. Las diferentes versiones del botón Click to Call incluyen Click to Speak, Click to Talk o Click to Text. Cada uno es un tipo de comunicación digital en la que el usuario hace click en un botón o texto para conectarse con otra persona en tiempo real. La comunicación puede ocurrir a través de llamadas telefónicas, SMS o Protocolo de Voz sobre Internet (VoIP). Los botones «Click to Call» también se conocen como «Llamadas por Internet» o “Llamadas web”. Estas llamadas por Internet también pueden iniciarse haciendo clic en sus hipervínculos agregados a través de ciertos correos electrónicos y videos.

 

Solución a un click

 

Con solo un click, los clientes pueden conectarse al servicio al cliente desde cualquier parte del mundo, al instante y sin coste. Las empresas pueden configurar WebRTC (comunicación en tiempo real) con diferentes saludos, cola de llamadas para las personas que llaman en espera, estadísticas de la persona que llama, y ​otros servicios. Al personalizar su WebRTC, puede incluso dar prioridad a ciertas personas que llaman. Con las llamadas por Internet, las empresas pueden ampliar fácilmente la rapidez y la facilidad con que reciben asistencia sus clientes.

 

Sin software adicional

 

La tecnología Click to Call no requiere la descarga de ningún software, solo se requieren los complementos estándar (Flash). Los clientes y propietarios de negocios se sienten aliviados cuando ven que Click to Call no requiere la descarga de ningún software. Al no necesitar descargar o instalar nada, puede hacer una llamada sin el riesgo de descargar ningún malware.

 

Respuesta directa

 

Click to Call permite a los clientes ponerse en contacto con la compañía directamente después de leer lo que se encuentra en el sitio web. De esa manera, las empresas están recibiendo una respuesta directa de sus clientes.

 

llamada-web

 

Cómo funciona Click to Call

 

Como la forma más básica de llamadas por Internet, la tecnología Click to Call funciona haciendo que el usuario ingrese su número de teléfono en el sitio web. Luego, el sitio web realiza una llamada a su número de teléfono, así como al número de servicio al cliente. Cuando el usuario responde a su teléfono, el agente de servicio al cliente descolgará el teléfono en el otro extremo y comenzará la conversación.

 

Llamadas entrantes

 

Al hacer clic en Click to Call, esto no significa que se llame a un tercero. Es en realidad una solicitud de una llamada telefónica. Muchas empresas utilizan esta tecnología para permitir que los clientes llamen a un representante de ventas inmediatamente. Por lo general, un cliente que utiliza Click to Call acaba de leer el sitio web y tiene un gran interés en las contribuciones de la organización y desea una respuesta rápida. Ya que los acuerdos de Click to Call tienen la intención de dar a los prospectos una respuesta inmediata de un representante, por lo general brindan a las empresas un mayor retorno de la inversión (ROI), ya que reciben ayuda antes de que puedan cambiar de opinión.

 

Llamadas salientes

 

Click to Call también se puede usar para ayudar a los representantes de ventas a realizar llamadas salientes. También puede ayudar a los representantes de ventas cuando utilizan herramientas de CRM como Salesforce para hacer llamadas a los clientes. Esto puede permitir que los representantes llamen sin dejar de lado el esfuerzo de marcar por completo un nuevo cliente potencial. Los representantes de ventas internas pueden contactar a más clientes potenciales en un solo día.

 

La adopción móvil

 

Fonvirtual actualmente ofrece Click to Call a otras organizaciones, que se pueden usar en cualquier parte del mundo gracias a Internet. Según eConsultancy, el 40% de los usuarios ha utilizado las llamadas por Internet en algún momento al navegar por sitios web. También afirman que más de la mitad de los usuarios encuentran útiles las opciones de llamadas por Internet.

Una gran cantidad de empresas ahora usan Click to Call para marcar y llamar a otras empresas desde sus teléfonos móviles, lo que lleva a un impacto masivo en la cantidad de llamadas entrantes que reciben las organizaciones. BIA / Kelsey ha predicho que las llamadas entrantes aumentarán dramáticamente en los próximos dos años gracias a esta función. eConsultancy indica que los usuarios se sentirían frustrados si no existiera Click to Call, ya que los usuarios confían cada vez más en esta función.

 

Conclusión

 

Las llamadas por Internet de Click to Call abren una nueva puerta para facilitar la comunicación entre clientes y empresas. De hecho, tales funciones convenientes de llamadas por Internet pueden servir como un método de marca positivo para las empresas, ya que ahorra a los clientes una cantidad significativa de tiempo. También hay nuevas características, como la posibilidad de devolver la llamada, lo que garantiza que no perderá un cliente valioso frente a otra empresa.