El mundo online cada vez genera unas cifras comerciales más elevadas. Las eCommerce están de moda, solo en España hay más de 85.000 tiendas online, un número que no para de crecer año tras año. Además se estima que otras 25.000 empresas han empezado a vender de manera online a través de proveedores como Amazon o eBay.
España ocupa la cuarta posición en el ranking de comercio online mundial, según diversos estudios, los españoles de media gastamos unos 700€ al año en compras a través de este medio.

Gracias a las ventajas que ofrece Internet muchos usuarios se han lanzado al mercado online, sin necesitar una tienda física y ofreciendo sus productos o servicios a través de las herramientas online (redes sociales, página web…) y apoyándose en una buena logística para hacer llegar los productos de manera rápida y eficiente a los clientes y teniendo un buen servicio de atención al cliente.

boton de llamada

El departamento de logística o de distribución junto con el de marketing han de ser los más importantes en las eCommerce.

  • Logística: Es vital tener un buen sistema de distribución de cara a los clientes de manera que ahorres al máximo los costes por almacenamiento y además seas capaz de llevar los productos a los clientes que lo solicitan en el menor tiempo posible y sin sufrir ningún daño. Si tu empresa no es lo suficientemente grande como para tener tu propio sistema de distribución al final siempre podrás subcontratar este servicio con empresas de este tipo.
  • Marketing: Si vendes a través de Internet, necesitarás atraer a los consumidores a tu página web y convencerles de que tu oferta es la más adecuada para ellos. Esto se consigue a través del marketing online, gestionando correctamente tu web, tus perfiles sociales, el blog corporativo…

Si solo vendes online, estos son los dos departamentos en los que tendrás que invertir un mayor porcentaje de recursos. Sin embargo, por la naturaleza de tu negocio y del medio en el que operas, necesitarás disponer de un buen servicio de atención al cliente. Los envíos pueden tener algún problema, retraso en los tiempos de entrega, productos defectuosos, equivocaciones de productos… Y tu web, por muy clara y intuitiva que sea, siempre generará algunas dudas en los visitantes. Además muchos de ellos necesitarán contactar contigo para comprobar que hay alguien detrás de esa web y confirmar que lo que han leido en tu web es correcto.

Esto se soluciona gracias a ofrecer a tus clientes buenos métodos de contacto que puedan utilizar sin gastar demasiado en ello. La mejor solución para tu eCommerce es sin duda añadir un botón de llamada en tu web, una manera original y eficiente con la que tus clientes podrán contactar contigo de manera totalmente gratuita.

¿Qué es un botón de llamada?

Un botón de llamada, como su propio nombre indica es un botón que se añade en tu página web y que permite a todo aquel que lo puse, añadir su número de teléfono y que de manera automática y gratuita se ponga en contacto con tu empresa. El funcionamiento es sencillo, una vez el cliente indica su número de teléfono se genera una doble llamada que pone en contacto a la empresa con el cliente. Además de ser un método de contacto original es muy efectiva para las eCommerce y aporta una serie de ventajas importantes;

  1. Aumentarán tus ventas: La actividad de tu web aumentará, se generará un mayor número de contactos y esto significará que los clientes permanecerán más tiempo en tu web por lo que la tasa de rebote o de abandono se reducirá. Esto es muy beneficioso para el SEO de tu página y te ayudará a colocarte entre las primeras posiciones de los buscadores.
  2. Web más atractiva: El botón le da un toque original a tu web, además podrás personalizarlo y adaptarlo a los colores corporativos para que sea lo más «bonito» posible y se mimetice con el resto de elementos de la web.
  3. Gratis tanto para los clientes como para ti: Ninguno de los visitantes que utilicen este botón tendrán que pagar ni un solo céntimo. Además tu solo tendrás que pagar una cuota fija al mes o al año, para que no tengas sustos en las facturas a final de mes.
  4. Añade funcionalidades para hacerlo más eficiente: Podrás configurar todo tipo de funcionalidades como locuciones de bienvenida, gestión por horarios, menú de opciones…

Estos son solo algunas de las ventajas que obtendrás gracias a un botón de llamada, además su implementación es muy sencilla y funciona para cualquier sector. No te quedes atrás y contrata ya tu servicio de botón de llamada con fonvirtual.com, te resolveremos cualquier duda en el 914 891 046 o en la dirección info@fonvirtual.com.

También podéis utilizar nuestro botón de llamada para contactarnos, estaremos encantados de atenderos.