Hoy en día acciones sencillas como una pulsación en la pantalla de tu móvil o  un click en tu ordenador, te puede poner en contacto con quien desees donde quiera que se encuentre. Así funciona el botón de llamadas y las empresas que requieren de este servicio deben hacer de él un click atractivo. 

Este botón debe invitar al cliente a ponerse en contacto con los números de la empresa. Ya sea para suscribirse, acceder a promociones, atender sus dudas o reclamos, tomar alguna alianza comercial o hasta para comunicarse con la gerencia de la empresa. O ¿por qué no? para varias de esas funciones a la vez navegando por un menú de opciones que lo mantiene conectado con su prestador de servicio.

¿Qué es el botón de llamada Online?

Las páginas web de hoy suelen ser mucho más interactivas que en otros tiempos. Los desarrolladores, los prestadores de servicios de telecomunicaciones y los especialistas de marketing digital han perfeccionado las funciones para conocer las estadísticas de visitas y conformidad de los clientes desde la propia página. 

El botón de llamada es un enlace que se agrega a la página web y permite a los visitantes ponerse en contacto con los agentes de servicio de atención al cliente.  En este punto se explica claramente que con esta opción no es necesario un teléfono físico ni el cableado que requeriría una llamada tradicional.

llamada-online

Esta característica de innovación permite poner en contacto a personas que estén en cualquier parte del mundo sin recargar costes adicionales por ello. La empresa puede solicitar el tipo de llamada que desea y hacer que el usuario realice llamadas de voz, videollamadas o llamadas que sólo contengan texto en tiempo real. 

El botón gráficamente puede estar representado por un icono que contenga un auricular de teléfono, un botón de contacto corporativo o una frase atractiva para que el usuario de la página se sienta en la necesidad de hacer click sobre él.  

Incluir la tecnología “Click to Call” es tarea de la programación de la página web, no es necesario añadir ningún software en particular. Por tanto no es necesario gastar más, ni se corre riesgo de adquirir malware en los equipos de contacto. Entra en Fonvirtual y descubre el servicio de Click to call o botón de llamada. 

Objetivos del botón de llamada

El objetivo primordial de tener en la página de la empresa un botón de llamadas es mantener al cliente conectado con el servicio de atención al cliente sin importar en qué parte del mundo se encuentre. 

La efectividad de este servicio requiere de inmediatez, facilidad, gratuidad, globalidad y excelencia en la atención prestada. Todo este a beneficio directo del usuario de la página web de la empresa. 

Otro objetivo del botón de llamadas es proporcionar las estadísticas de satisfacción que genera el cliente y así promover nuevas estrategias de marketing. Es importante para la empresa conocer esta data para mantenerse en el mercado, innovando siempre en favor de que las llamadas sumen satisfacciones y recomendaciones de los usuarios.

El botón de llamada amplía la posibilidad de atender al cliente las 24 horas de día y los 365 días al año y ahora es una de las primeras opciones que muestran las páginas web. Aunque no se nota como una llamada, suele ser un botón que invita a realizar alguna comunicación directa e inmediata con la empresa. Puede estar en el menú de navegación casi siempre con la palabra “Contacto” o presentarse de forma creativa dentro de alguna frase en el contenido. 

La población apenas se está educando sobre esta gran posibilidad de contacto con los prestadores de servicio. El botón de llamada  es un tema que interesa a los desarrolladores de las páginas web, a las empresas que desean prestar un servicio cada vez más óptimo y a los clientes de la página web.