Cómo mejorar la imagen de tu empresa y las ventas de tu web con los botones de experiencia de usuario de Fonvirtual

López García, Ana

Publicado: marzo 8, 2023
Categoría: Canales | Destacados
botones-web

Con el aumento de la competitividad, fruto de la accesibilidad que tenemos a cualquier empresa por internet, hay determinados factores que se convierten en decisivos a la hora de que el usuario se decante por una u otra empresa. Uno de ellos, y en el que nos vamos a centrar hoy, es la experiencia de usuario. La clave de una experiencia de usuario satisfactoria cuando hablamos de entorno web, es la facilidad de comunicación en vivo. En este artículo, te contamos a través de casos reales, cómo el uso de botones de experiencia de usuario en la web de la empresa puede favorecer este nivel de satisfacción de experiencia y presentar una ventaja competitiva frente al resto.

¿Qué son los botones de experiencia de usuario de Fonvirtual?

Los botones de experiencia de usuario pretenden facilitar la comunicación con la empresa al visitante de la web. La empresa solo tendrá que insertar un código en la web, que proveemos desde Fonvirtual, para generar unos botones que permitan al usuario desencadenar una conversación por mensajería instantánea, audio o incluso vídeo de forma completamente gratuita, sin importar el dispositivo que se esté utilizando para ello, ni el lugar del mundo en el que se encuentre ubicado. 

¿Y cómo atienden esas interacciones los agentes de la empresa?, muy sencillo, desde el dispositivo que prefieran y a través de una plataforma cloud desarrollada por Fonvirtual que unifica todas las comunicaciones internas y externas de la empresa. 

Estos botones además, se podrán personalizar con automatismos, horarios, repartos por filtrado, colas de espera, buzones… Para que la experiencia sea agradable y adaptada a tu imagen de marca. 

¿Qué tipo de botones podemos encontrar y cuáles son sus casos de uso?

Diferenciaremos los botones web dependiendo del canal de comunicación en el que se basen. Podemos encontrar los siguientes:

Botón de chat 

El botón de chat permite desencadenar conversaciones a través de mensajería instantánea entre el usuario de la web y el agente de la empresa de forma anónima y gratuita. Los usuarios escriben a través de la web o la app que estén visitando, y los agentes lo recepciona en la plataforma de centralita virtual. Dependiendo de la estrategia de uso que la empresa pretenda seguir, el usuario tendrá un contacto más o menos directo con el agente. 

En casos en los que se pretenda resolver determinadas dudas recurrentes en las que no se necesita la atención especializada de un agente, se pueden dar chatbots con respuestas detalladas, disponibles 24/7. Por otro lado, tenemos casos en los que interesa que el usuario tenga un contacto rápido con un agente para que este le pueda asesorar de forma personalizada, en esta opción, el chatbot tendrá un papel más secundario, simplemente de filtrado.

Pongamos un caso de uso real del uso del botón de chat para las dos alternativas de configuración del chatbot: 

  • Alternativa uno, dudas del estado del pedido. Para estas dudas del estado del pedido o asignación de servicio, no se requiere de ninguna destreza humana para facilitar la información, por lo que con el uso de un chatbot que derive al usuario por ejemplo a una página de consulta del estado de su pedido será más que suficiente. La empresa dejará más libres a los agentes para tratar consultas más cualificadas y los usuarios tendrán una experiencia mucho más satisfactoria en ambos casos. 
  • Alternativa dos, búsqueda de asesoramiento para la contratación de un servicio. Para la búsqueda de asesoramiento, siempre es ideal que haya un agente que le pueda ayudar en vivo, estudie sus necesidades y le ofrezca la mejor opción para su caso concreto. Por eso para que la experiencia en este tipo de consultas sea satisfactoria, lo ideal es que el chatbot sea lo más escueto posible y que se pueda contactar rápidamente con algún agente.

Botón de llamada 

El botón de llamada web conecta por voz y sin necesidad de hacer ninguna descarga, al usuario de la web con el agente de la empresa. Con solo un click en el botón, el usuario podrá hablar con la empresa como si estuviese haciendo una llamada telefónica pero de forma completamente gratuita y sin necesidad de tener una numeración ni realizar una llamada telefónica. 

El uso del botón de llamada en la web de tu empresa, ofrecerá una experiencia de visita satisfactoria a cualquier usuario sin importar desde qué parte del mundo o a través de qué dispositivo esté accediendo a la web, ya que siempre tendrá la posibilidad de contactar con la empresa de forma sencilla y gratuita.

Dependiendo de la estrategia que se quiera seguir en la web, se podrán incluir uno o varios botones de llamada. Te lo contamos con usos prácticos:

  • Un solo botón de llamada. El uso del botón de llamada, también llamado click to speak, es el de botón permanente que acompaña a lo largo de la navegación en la web. En este caso, sustituye o complementa a la numeración fija de cabecera de la empresa, y lo que pretende es facilitar el contacto por llamada al cliente. Se podría conectar con un agente directamente o con una centralita virtual. 
  • Varios botones de llamada. La opción de insertar varios botones click to speak en la web, pretende, entre otras cosas, identificar el lugar de origen del contacto. Por ejemplo, se puede poner un botón de llamada diferente en cada producto y así se podrá identificar cuál ha sido el que ha suscitado el interés del usuario para poder atenderlo de forma especializada. 
botones-de-experiencia-de-usuarios

Botón de videollamadas

Frente a otras opciones de videollamadas, en las que normalmente siempre es la empresa la que genera un enlace para invitar a una videoconferencia, en el caso del botón de vídeo de Fonvirtual, es el usuario el que simplemente haciendo click en el botón de la web, desencadena una videollamada con la empresa.

Al igual que en los casos anteriores, se pueden configurar horarios, vídeos de bienvenida para presentar la empresa e incluso imágenes que amenizarán la espera hasta que se conecte con un agente.

Algunos casos prácticos pueden ser las video-consultas, las presentaciones de un producto en vivo e incluso las visitas virtuales a pisos en venta. 

Los botones de experiencia de usuario permitirán mejorar la accesibilidad del cliente a la empresa en el entorno online, lo que concluye en una mejor imagen de empresa y satisfacción del proceso de compra. Por eso es importante valorar su implementación en la web y app de cualquier empresa. Contacta con Fonvirtual y recibe un asesoramiento personalizado para encontrar la mejor opción.

¿Quieres saber más acerca de todos los canales disponibles?

Aquí encontrarás un vídeo explicativo con toda la información
boton-fonvirtual-blog

¿Quieres saber más sobre todos los canales disponibles?

Aquí encontrarás un vídeo explicativo con toda la información

Centralita virtual click to call: haz click para llamar

Centralita virtual click to call: haz click para llamar

¿Qué es click to call? El término Click to Call se refiere a una funcionalidad digital que facilita la interacción entre usuarios y empresas a través de plataformas en línea. Esta herramienta permite a los usuarios realizar llamadas telefónicas directamente haciendo...

leer más