Muchas veces se comete el error de considerar la buena gestión y recepción de las llamadas telefónicas como un asunto propio de las grandes empresas. Sin embargo, el poseer servicios de voz interactivos no es sólo característico de las grandes entidades sino que es ventajoso para todo tipo de negocios.

La centralita virtual es una solución rentable y de calidad profesional para las muy pequeñas, pequeñas y medianas empresas ya que permite el desvío hacia móviles y fijos, manteniendo el número teléfono fijo que se desee. Dejando atrás las tradicionales centralitas IP.

Entre otras funcionalidades, es importante la grabación que se escucha para la recepción de llamadas a través de la centralita virtual.

Además de vender productos u ofrecer servicios, hay que preocuparse por la recepción de las llamadas, para favorecer una buena imagen de la empresa.

La impresión inicial

El primer contacto es muy importante para la conversación que se vaya a establecer a posteriori. Esta importancia se debe a que de manera automática cada persona termina haciéndose su propia idea sobre su interlocutor. Por ello es posible configurar grabaciones de voz para los mensajes de bienvenida que mejor se adapten a sus necesidades.

Como consecuencia de esto, es muy importante que las empresas den una buena primera impresión. Con la centralita virtual de Fonvitual, se pueden grabar los mensajes de voz para poder crear una relación de confianza desde los primeros instantes de la conversación con su interlocutor.

El primer mensaje que escucha el llamante sirve para presentar rápidamente la empresa y para iniciar un intercambio de información.

Gracias a las grabaciones de voz las bases del intercambio son positivas y la empresa genera una imagen de confianza hacia sus grupos de interés.

Desarrollo de la conversación

Una vez que el mensaje de bienvenida es escuchado, el llamante es redirigido hacia uno de los miembros de vuestra empresa. El objetivo de esta etapa consiste en hacer durar la primera buena impresión reforzando la relación de confianza que se instauró al principio de la conversación.

Hay que encontrar un equilibrio entre un contenido coherente y convincente, y una conversación amable y agradable. El contenido no es suficiente si se vende un producto de calidad a un precio competitivo. Sino que, hay que saber dar la mejor presentación posible del producto.

De ahí que el intercambio con su interlocutor ha de ser también cordial y  de manera educada para poder asegurar la continuidad de la buena impresión dada con la recepción de llamadas desde el primer momento.

La ventaja de una recepción de llamada de calidad automatizada es que cada vez que este mismo cliente tenga la necesidad de un consejo o información, encontrará una recepción acogedora y esto reforzará la relación de confianza entre él y su empresa.

Con Fonvirtual, su centralita virtual ofrece una imagen de máxima profesionalidad hacia sus clientes.