Si como empresario te estás planteando aumentar tu mercado y realizar tu actividad comercial fuera de España, concretamente en Europa del Este, la opción de comenzar esta internacionalización en Bulgaria puede parecerte interesante.

Bulgaria, dentro de los países de Europa del Este, es la que menor impedimento plantea a la hora de la adquisición de propiedad o comercio por partes de extranjeros, provocado principalmente por el acuerdo de sus normas con las de la legislación de la Unión Europea. Además, una vez introducidos en este mercado, llegar a otros mercados en esa zona será más fácil.

La situación económica actual de Bulgaria, aunque representa un mercado de tamaño mediano dentro de Europa, sí que está mejorando, presentando un crecimiento económico, gracias a una mayor estabilidad política y a la recuperación económica de los principales países miembros de la Unión Europea.

El mercado búlgaro, presenta una serie de elemento que le aporta un representativo interés comercial.

numero-virtual-bulgaria

  • Su alta posibilidad de crecimientos a nivel económico.
  • Debido a que se trata de un mercado poco explotado comercialmente, la presencia de competidores será menor, lo que lo aportará oportunidades a nuestra empresa si tomamos las medidas pertinentes.
  • Gracias a su situación geográfica, podrá servir de ayuda para futuras introducciones en mercados de Europa del Este y Oriente Próximo ya que tradicionalmente se han mantenido relaciones comerciales entre estos países.
  • La necesidad de la mejora de las infraestructuras del país tanto en el ámbito de transportes ( por carretera, aéreo, y ferroviario), el de suministros a las ciudades y en infraestructuras turísticas.
  • El hecho de que sea un país miembro de la Unión Europea y que sea receptor de fondos de esta.
  • Las características de su mercado, en la que se dispone de mano de obra barata y cualificada, que disponga de un marco fiscal que incentiva la inversión extranjera y sus reducidos costes de terrenos y operativos.
  • La presencia de acuerdos entre España y Bulgaria que favorecen el establecimiento de empresas españolas en dicho país.

Para que puedas introducirte en este mercado y des a tus clientes la imagen profesional,  fonvirtual.com te ofrece un numero virtual de Bulgaria con todas las prestaciones de centralita y recepción ilimitadas de llamadas por 20€ al mes.