Hace un tiempo compartimos un artículo sobre las soluciones de Business Analytics que permiten a las empresas mejorar la toma de decisiones al tener la información correcta, en el momento correcto y usándola como complemento con otras herramientas de la empresa.
Hoy queremos contarte un poco más sobre Business Intelligence y cómo acoplar esta técnica con tu sistema de comunicación dentro de tu empresa.
Por ello, vamos a ver qué es Business Intelligence y cómo puede ayudarte a mejorar el rendimiento comercial de tus empleados.
¿Qué es la Inteligencia de Negocios?
Business Intelligence (BI), también conocida como Decisional Computing o Business Intelligence, se refiere a todos los procesos necesarios para monitorear una actividad profesional con el fin de ayudar en la toma de decisiones adecuadas, gracias a la información recopilada, su posterior procesamiento y análisis. Es un sistema de apoyo a la toma de decisiones basado en datos.
Esta técnica de Business Intelligence permite a los directivos tomar mejores decisiones sobre los vectores clave de la empresa: ventas, marketing y finanzas, ayudándoles a identificar las tendencias del mercado y realizar previsiones fiables que conduzcan a un buen conocimiento de las oportunidades existentes y consecuentemente al incremento en venta. También ayuda a obtener una mejor comprensión y conocimiento de los clientes y a detectar problemas comerciales que deben resolverse dentro de los equipos.
Ventajas de las soluciones de Business Intelligence
El uso de soluciones de Business Intelligence dentro de una empresa ofrece muchas ventajas. Estas son algunas:
- Visibilidad mejorada mediante la identificación de áreas que necesitan atención.
- Obtener una visión general de las oportunidades existentes en el mercado.
- Análisis de datos rápido y eficiente.
- Conocimiento y comprensión de clientes potenciales y actuales.
- Aumento de la productividad y de las ventas
- Optimización de la atención al cliente.
¿Cómo puede Business Intelligence mejorar el rendimiento empresarial de nuestros empleados?
Hoy en día existen diferentes canales de comunicación que sirven tanto para captar nuevos clientes como para dar respuesta a las solicitudes de los clientes. Aunque el teléfono sigue siendo uno de los canales preferidos por los clientes, cada vez son más las personas que prefieren establecer contacto a través de nuevos métodos, como la mensajería instantánea o las videollamadas. El uso de computadoras portátiles, tabletas y PC ha influido fuertemente en el uso de estos nuevos medios de comunicación.
Al integrar un sistema de comunicación efectivo, como un software de call center, con una buena gestión del CRM de la empresa, los empleados pueden implementar fácilmente el Business Intelligence. En efecto, durante una interacción, sea la que sea, los agentes podrán recopilar datos de fuentes externas, incluirlos en tiempo real en los sistemas internos para luego ser analizados por los expertos que deberán sacar las conclusiones pertinentes. Esta recopilación y análisis de información esencial permitirá mejorar la toma de decisiones estratégicas para la empresa.
Nuestra plataforma de comunicaciones integradas 100% en la nube permite, desde una única interfaz, gestionar todas las interacciones internas y externas, tanto por voz como por mensajería instantánea o videoconferencia. Al estar integrado en el CRM, el empleado tendrá acceso automático a los datos del cliente y podrá actualizar su información, sus necesidades, sus sugerencias. Esto le permite a la empresa no sólo tener información real y comprender mejor las necesidades de su audiencia, sino también obtener información concreta sobre el desempeño del servicio al cliente y optimizarlo.
Se podrán analizar todos los datos de las interacciones recibidas y procesadas por cada uno de los agentes para generar informes y trasladar los resultados analíticos a disposición de los decisores que, gracias a ellos, podrán tomar mejores decisiones.
Como habrás notado, el Business Intelligence se puede aplicar a todos los aspectos profesionales de las empresas y les permite obtener información esencial para tomar mejores decisiones. Si quieres saber más sobre nuestras soluciones de comunicación empresarial, contáctanos!