Barcelona es una de las ciudades que más cuenta con espacios dedicados al call center. Empresas de call center dedicadas a telemarketing y atención al cliente de otras empresas, que se encargan de subcontratar a las primeras para realizar tales servicios.

La palabra call center proviene de la lengua inglesa, y puede traducirse como centro de llamadas. Se trata de un espacio donde personas, normalmente más de 10, se encargan de ofrecer algún tipo de atención telefónica o realizar llamadas salientes para la venta de productos.

El call center en Barcelona puede ser uno más de tantos que hay, sobre todo ubicados en las ciudades más grandes y donde más empresas de diversos sectores operan. Aunque se trate de servicios externalizados, las empresas buscan la cercanía para mantener un pequeño control sobre la prestació telefónica de la empresa.

Cada día, con la irrupción de las nuevas tecnologías, son más los call center que cierran sus puertas, ya que las empresas han encontrado otra soluciones. Ahora, es posible establecer contact centers en cualquier lugar (internos o externos) con tecnología WebRTC.

 

¿Cómo trabajan los call center externalizados?

En rasgos generales, un call center externalizado está ubicado en grandes espacios donde muchas personas están sentadas delante de ordenadores, desde donde hacen o reciben llamadas a través de sus auriculares con micrófono incorporado.

Pueden diferenciarse por tratarse de call center donde se realizan llamadas salientes, llamadas entrantes o mixtos. Sin embargo, lo normal es que los espacios se dividan entre personas que hacen llamadas o las reciben. 

Los call center donde se realizan llamadas salientes suelen estar automatizados con una base de datos que va lanzando las llamadas cada cierto tiempo.

Aquellos en los que se reciben llamadas, cuentan con sistemas inteligentes de asignación de la llamada entrante al agente de call center que tenga los criterios previamente establecidos para atender perfectamente aquello que ha decidido el cliente en el menú de opciones.

 

Las nuevas tecnologías y los call center

Aquellos call center que no incorporen las nuevas tecnologías en sus llamadas, serán call center que queden fuera del sistema competitivo de su mercado.

Estas empresas apuestan cada día más por los software de call center voip virtuales, que les permite realizar cualquier cambio y configuración de manera virtual y no requiere de grandes inversiones, como sí lo requerían los call center tradicionales.

Un call center en Barcelona no puede ser menos. Una ciudad que apuesta por el desarrollo tecnológico ya debe haber incorporado en el interior de la empresa la tecnología WebRTC.

call center barcelona

¿Qué facilidades aporta la WebRTC al software de call center?

La tecnología WebRTC (Web Real-Time Communication), ofrece grandes beneficios a las empresas de call center, a las empresas que contratan los call center externos y a los propios trabajadores:

 

1. Un call center que trabaja con WebRTC no requiere de inversiones en instalaciones, equipos, teléfonos IP, costes de mantenimiento, etc. Esto se debe a que la WebRTC transmite la llamada a través de extensiones que únicamente requieren conexión a Internet, por lo que desde cualquier ordenador o móvil conectado, los agentes podrán hacer y recibir llamadas.

2. Toda la configuración se realiza de manera virtual. Siguiendo con el punto anterior, la empresa no deberá contratar técnicos o especialistas en realizar cambios de configuración. Ellos mismos serán libres de realizarlos desde su panel virtual y de la manera más fácil y sencilla posible.

3. Total ubicuidad para la empresa y los trabajadores. Las extensiones WebRTC funcionan desde cualquier lugar y dispositivo. Por eso, ya no es necesario que todos los empleados se encuentren en el mismo sitio ubicados, sino que podrán trabajar desde cualquier lugar siempre y cuando tengan conexión a Internet.

4. Ahorro en costes y facilidad para trabajar. Todo ello redunda en un gran ahorro en costes para las empresas, a la vez que facilidad para trabajar para los empleados. Con menos equipos, con los cuáles ya estamos familiarizados, y desde cualquier lugar, la empresa podrá realizar sus servicios de atención al cliente y telemarketing.

 

El software para call center de Fonvirtual

El software call center de Fonvirtual es perfecto para llevar a cabo estas tareas. Este, trabaja con tecnología WebRTC desde hace años y cuenta con la confianza de grandes empresas que ofrecen grandes servicios de atención al cliente.

Además, los trabajadores siempre estarán dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites, así como realizar cualquier cambio o modificación en la configuración.

No lo dudes, ponte en contacto con nuestro equipo. Ellos se encargarán de asesorarte para tu call center en Barcelona…¡o en cualquier lugar!