En temas de relación al cliente podemos encontrar cada vez más servicios internos o externos que gestionan las llamadas de las empresas. A día de hoy, y debido a la globalización que ha hecho crecer la competencia de manera importante, el servicio al cliente ha tomado un papel primordial en las empresas.

Debemos ofrecer la mejor atención a nuestros clientes sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero en telefonía, que en el caso de optar por centralitas tradicionales puede disparar nuestros costes.

Para gestionar mejor las comunicaciones de tu empresa y adaptarla a tus necesidades sin arruinarte debes contar con el software de call center de Fonvirtual.

 

Importancia y retos del call center contact center

 

El call center contact center se encarga de gestionar las llamadas entrantes y salientes de tu empresa y se puede localizar en tu local o en un lugar externo deslocalizado de tus lugares de producción o de ventas. También se puede contratar un call center externo a alguna empresa que se encargue de ofrecer ese servicio.

Para dar una mejor imagen de empresa, los empresarios cada vez le dan más importancia a la gestión de sus llamadas. El call center es un punto sensible de la empresa que no se debe pasar por alto.

 

¿Externalizar tu call center contact center, o no?

 

Algunas empresas deciden externalizar la gestión de sus llamadas, esto tiene un coste, pero permite a sus equipos centrarse en las tareas específicas de sus actividades. Hay muchas ofertas que pueden adaptarse a todo tipo de estructuras.

Otros prefieren contar con un centro de llamadas interno, por razones económicas o de marketing. En este caso también existen una gran cantidad de ofertas disponibles para satisfacer las necesidades de cualquier empresas.

 

call center

 

Gestionar tu call center contact center internamente

 

Puedes elegir administrar tu call center contact center internamente por diversas razones, pero antes de comenzar debes identificar las ventajas y desventajas de cada solución.

Tienes la opción de elegir soluciones clásicas que a veces son caras y además pueden volverse muy rápidamente obsoletas. Los avances en el sector de las telecomunicaciones cada vez van más rápidos y el contar con una solución adaptable puede convertirse en una prioridad en la decisión.

En lugar de grandes inversiones en el contexto de las soluciones tradicionales, una centralita telefónica virtual te permitirá simplemente pagar un precio fijo mensual y se ajustará ampliamente a sus necesidades.

Hay gran multitud de empresas en el mercado que ofrecen sobretodo soluciones de telefonía SIP. Fonvirtual en cambio es una de las empresas que apuestan por la tecnología innovadora WebRTC.

La tecnología WebRTC desarrollada por Google hace unos 5 años, es compatible con todos los navegadores lo que la convierte en una herramienta bastante simple de utilizar, flexible y sin necesidad de instalaciones adicionales. También ofrece una mayor calidad de sonido gracias a su adaptabilidad a la red, cuya calidad puede variar enormemente con respecto a las otras soluciones IP.

 

La solución de Fonvirtual

 

Un call center contact center te permite responder a todas tus llamadas donde quiera que estés ofreciendo una movilidad completa. De esta forma darás el mejor servicio a tus clientes.

Además, puedes optar por conservar cualquier número o solicitar uno nuevo del país de que desees a través de nuestros servicios de numeración nacional e internacional. Por ejemplo si tu empresa tiene su sede en Francia pero gestiona su negocio desde el extranjero, puedes obtener un número francés.

Gracias a la telefonía voz IP WebRTC en la que se basan nuestros servicios, no tendrás que comprar ningún equipo, programas tus servicios con facilidad y además podrás administrar tus llamadas desde cualquier dispositivo conectado a internet, ya sea un ordenador, un móvil o una tablet.

Fonvirtual también ofrece una amplia gama de funcionalidades personalizables que permiten ofrecer el servicio más profesional y adaptado a sus clientes.