El call center outsourcing (subcontratación de centros de llamadas) es una decisión importante con muchos riesgos y beneficios potenciales. Se trata de una de las opciones más llamativas para las empresas debido a los grandes beneficios que puede llegar a aportar, como por ejemplo que gracias a dicho servicio se hace posible la colaboración con agentes especializados. Pero, probablemente te estés preguntando en qué consiste exactamente este servicio, ¿no es así? continúa leyendo y lo comprenderás rápidamente.

El call center outsourcing consiste básicamente en subcontratar  o externalizar el servicio de call center, con la finalidad de permitir que las empresas cuenten con una gestión adecuada y una estructura ordenada de operaciones de manera eficaz.

Existen numerosas empresas expertas dedicadas a ofrecer este servicio. Gracias a éstas podrás olvidarte de resolver problemas y asuntos de atención al cliente, entre los que se encuentran las ventas en línea, servicios de asistencia, toma de pedidos, generación de contactos, verificaciones de créditos y de seguros, y mucho más.

 

¿Cómo surge el call center outsourcing?

 

Este servicio nació no hace muchos años, cuando las empresas más grandes y bien estructuradas vieron que para sacarle el mayor partido posible al call center, la mejor opción era establecer dichos call center en lugares cuyo nivel de vida (y costes) era más bajo. Esto permite a las empresas reducir sus gastos de personal ya que no tendrán que invertir  tanto dinero en sus trabajadores.

Las empresas que comenzaron a llevar a cabo esta práctica, vieron también que al ubicar los call center en zonas no propensas a muchos desastres naturales, en los que la red de telecomunicaciones era fuerte y el servicio funcionaba de manera ininterrumpida, la empresa se aventajaba mucho más.

¿Necesitas un Call Center en Europa? ¿Qué tal Asia, o Estados Unidos, o América Latina? Tienes a tu disposición una gran cantidad de agencias en cualquier lugar del mundo. España se considera uno de los países más populares para el servicio de call center outsourcing debido a varios factores. Entre los principales se encuentra que cuenta con una gran cantidad de profesionales altamente cualificados, lo baratos que son los servicios en comparación con otros lugares, las tecnologías e infraestructuras tan avanzadas con las que cuenta, o la gran proporción de población indígena que habla inglés de manera fluida, además de otros idiomas extranjeros tales como el francés, alemán, o español. Por ello, contar con un call center de la India puede llegar a ser realmente útil.

 

Call center outsourcing

 

Principales ventajas del call center outsourcing

 

Por lo que llevas leído del artículo, probablemente ya estés casi seguro de que el call center outsourcing está ganando puntos en tu compañía, pero por si aún no estás convencido, te contamos las principales ventajas de este servicio.

 

1. Expansión hacia mercados internacionales. Si tu empresa tiene entre sus objetivos el de expandirse hacia nuevos mercados, esta es sin duda tu oportunidad.

 

2.  Expertos a tu disposición. Podrás contar con los mejores profesionales que atenderán a las necesidades de llamadas de tu empresa de manera impecable. Son personas cualificadas que comprenden tu negocio y las expectativas a alcanzar. El supervisor de call center, además, facilitará el trabajo a los agentes y los vigilará para comprobar que lo está haciendo de manera adecuada.

 

3.  Expertos a tu disposición. Podrás contar con los mejores profesionales que atenderán a las necesidades de llamadas de tu empresa de manera impecable. Son personas cualificadas que comprenden tu negocio y las expectativas a alcanzar. El supervisor de call center, además, facilitará el trabajo a los agentes y los vigilará para comprobar que lo está haciendo de manera adecuada.

 

4.  Especial atención a las mayores responsabilidades. Gracias al servicio de call center outsourcing podrás mantener tu negocio completamente centrado en sus principales actividades, pudiendo desocuparse de gran parte de la atención al cliente. Esto ayudará a un mayor desempeño en el trabajo y por consiguiente unos mejores resultados.

 

5. Gran flexibilidad. Si tu empresa necesita cambiar o introducirse en un nuevo mercado, o ampliar su gama de productos, gracias a este servicio no será necesario estimar el número de trabajadores necesarios para desempeñar la actividad laboral, ya que el coste de call center va a ser fijo, pagando únicamente el tiempo en el que los empleados hayan trabajado.

 

6.  Continua atención al cliente. Gracias a que los agentes se encargan a través de los call center de la emisión de llamadas en cualquier momento del día, tendrás la posibilidad de proporcionar un servicio de atención al cliente 24/7. Esto hará que tu negocio gane en imagen.

 

7.  Capacidad de respuesta en tiempos de alta demanda. La externalización de call center permitirá a tu empresa cubrir la alta demanda de los meses más fuertes, así como los periodos de menos demanda, sin ningún esfuerzo añadido.

 

8.  Tecnología avanzada. Como ya mencionamos antes, y poniendo el ejemplo de la India, hay numerosas agencias que cuentan con las tecnologías más avanzadas, mejorando así las operaciones comerciales. Además, gracias a que se encuentra en la nube (recibiendo el nombre de cloud call center)  los agentes podrán trabajar desde cualquier lado con todas las facilidades que eso supone. Este punto hará que destaques frente a tu competencia.

 

Fonvirtual te ofrece el servicio de call center poniendo a tu disposición todas las herramientas necesarias para llevar a cabo el call center outsourcing. No tienes nada que perder. Podrás ahorrar tiempo, reducir costes, y aprovechar mejor los recursos productivos, a partir de la externalización del servicio de centro de llamadas. No dudes en contactarnos para cualquier consulta, estaremos encantados de atenderte.