Las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) se encuentran en todo el territorio nacional; éstas siempre buscan la manera de expandirse a más provincias o incluso al extranjero. Una de las mejores formas de hacerlo es a través del servicio de atención al cliente.

Los servicios de atención al cliente intentan fomentar sobre estas PYMEs mostrar una especial atención a los usuarios, ya que estos son lo más importante; y si no se les da un buen servicio de atención de llamadas, estas empresas obtendrán unos resultados negativos.

Hoy en día muchas de las empresas obtienen servicios de telemarketing, pero con sistemas que son cada vez más obsoletos o necesitan de muchos costes de instalación.De esa forma aparece el sistema de call center online, el cual permite hacer llamadas vía red; desde cualquier  lugar en el que se encuentren los socios de la empresa.

Este es un servicio innovador cuyo sistema funciona a partir de la tecnología WebRTC. Este servicio se efectúa a través de internet, lo que permite realizar o recibir llamadas desde cualquier dispositivo móvil, tablet, e incluso desde el ordenador.

 

Beneficios de los call center en las PYMES

 

call center PYMES

Muchas PYMEs están compuestas por uno o varios socios, y al ser pequeñas no se pueden permitir el coste de un servicio de secretaria, por esta razón estas empresas contratan el servicio de call center, las facilidades de este tipo de servicio serán poder recibir todo tipo de llamadas a un precio económico.

Estas  llamadas pueden ser recibidas mediante el sistema de call center, con la posibilidad de gestión por parte de cualquier agente de la empresa, mostrando así  un servicio muy personalizado.

¿Para qué se efectúa este servicio? El objetivo principal de este tipo de empresas es no perder ningún cliente, por esta razón los clientes tienen que estar atendidos correctamente en todo momento.Uno de los puntos positivos que impatan a los clientes de las empresas,  es el trato personalizado por parte de los mismo dueños , los cuales atienden ellos mismo estas llamadas esto demuestra el compromiso entre empresa y cliente.

Nuestro sistema de recepción de llamadas se diferencia del resto por que  tenemos la posibilidad de administrar las llamadas según las aptitudes de los diferentes agentes del call center de la empresa. Así, el cliente será atendido por el agente más indicado para resolver su consulta.

Otra forma de conseguir este objetivo, es ofrecer al cliente la posibilidad de recibir y efectuar llamadas al extranjero mostrando un número de otro país.

Además, el servicio de call center cuenta con numerosas funcionalidades, entre ellas se pueden destacar la de grabación de llamadas. En ese caso  la empresa tendría  la posibilidad de grabar las conversaciones de las llamadas salientes o entrantes que la empresa escoja. Así se podrá obtener información relevante de los clientes, para poder mejorar las relaciones de cara al futuro.

Otra de sus funcionalidades son las estadísticas de las llamadas realizadas o recibidas,esto incluye la duración de esas llamadas, las veces que se han efectuado y muchas mas herramientas con esto se consigue que las empresas conocer qué clientes han efectuado las llamadas y quienes podrían ser los clientes  potenciales.

Fonvirtual su objetivo es ofrecer servicios que mejoren la atención al cliente y faciliten la gestión de otras empresas. De esta manera los beneficios que obtiene con estos servicios es ampliar la cartera de clientes.