El operador del call center ocupa un puesto clave a la hora de ofrecer la mejor atención a los clientes, es una de las nuevas formas de comunicación que han explotado en estos últimos años.

Sólo con fonvirtual, la eficacia de su contact center estará disponible donde quiera que esté. Los clientes podrán contactarle gracias a sus números fijos locales o internacionales, que pueden ser nuevos o portados. También pueden hacerlo a través de la web o vía app.

De esta manera, su centro de llamadas será manejable desde la nube, combinando los años de experiencia en servicio, la efectividad de nuestro ACD y la innovación de la tecnología WebRTC.

 

¿Qué es la WebRTC?

La WebRTC es un protocolo utilizado por Fonvirtual que trata de un sistema de código abierto disponible entre otros en Google, Mozilla y Opera, que permite a los agentes conectarse desde cualquier lugar y mediante el dispositivo o extensión que deseen. Podrán conectarse desde el ordenador, la tablet o el smartphone.

Para que el supervisor pueda gestionar el contact center, va a disponer de las siguientes herramientas: el control directo de la plataforma, una interacción permanente y en directo con los agentes, la grabación de llamadas y las estadísticas.

Para lograr un buen control, disponer de la aplicación en ordenador, tablet y móvil será necesario para que el supervisor cuente con las principales variables del contact center. Como por ejemplo, poder escuchar llamadas y que los agentes puedan conectarse o desconectarse dependiendo de las necesidades que surjan y la transcripción de llamadas que pueden recibirse en diferentes idiomas.

Para gestionar el centro de llamada el supervisor necesitará también interactuar con sus agentes, para ello cuenta con un chat en directo, la función de susurros y las conversaciones a tres. Las grabaciones de llamadas y estadísticas ayudarán a la toma de decisiones aportando toda la información pertinente derivada de las llamadas del Call center.

En Fonvirtual, la mayor prioridad es el cliente, por eso ofrece además de ello una variedad de funcionalidades y extensiones para hacer de tu servicio de contact center un servicio especial ya que el cliente también lo es.

 

Las ventajas de un Contact Center

Pone a su disposición una amplia gama de beneficios para que usted se sienta cómodo a la hora de utilizar su centro de llamadas de Fonvirtual.

 

  • Sin inversión, ya que el contact  center no necesita ni instalación, ni telefonía IP ni ningún equipamiento.
  • Eficacia e inteligencia a nivel de gestión de llamadas gracias a nuestro sistema de ACD, que se apoya en las colas de espera, el IVR y otras funcionalidades.
  • Simplicidad, los agentes contarán con una interfaz simple y palpable que dispone de todo lo necesario para gestionar las llamadas de manera intuitiva en todas las extensiones.
  • Innovación, nuestro contact center combina la experiencia de muchos años de servicio con la innovación de la tecnología WebRTC.
  • Movilidad, derivada del hecho de que los agentes puedan conectarse al call center software desde cualquier país y mediante el dispositivo que deseen.
  • Adaptabilidad, nuestro Call Center puede adaptarse la cantidad de agentes a las necesidades de la empresa.
  • Robustez, Fonvirtual ofrece el equipamiento adecuado de Call center para que este funcione en todo momento.
  • Experiencia, los años de experiencia en el sector y la confianza de numerosos clientes en nuestros servicios.
  • Fiabilidad, la WebRTC tiene requisitos mucho menores en términos de consumo de datos y uso de  banda ancha que la telefonía IP tradicional. Esto permite una estabilidad absoluta de la llamada y de su calidad HD. Olvídese de los cortes durante la llamada, los ecos y los retrasos de voz.

¿Sabe que puede elegir cómo accederán sus clientes al Contact Center? Y sí, por supuesto que Fonvirtual le otorgará la opción de elegirlo. Ya sea mediante números locales, internacionales o especiales, o bien través de la app.

Una solución de ACD cloud eficiente, que permite la gestión eficaz de llamadas, el IVR las gestionará a través de automatismos personalizables en función de las características de los agentes y de las prioridades y disponibilidades que haya definido en su configuración.

Los agentes de este servicio podrán encontrarse en cualquier lugar que deseen, todo lo que necesitarán será un ordenador con unos auriculares o un móvil o tablet con una app. Importante mencionar que Fonvirtual es una de las únicas empresas que ofrecen la nueva tecnología VOIP/WebRTC, que no solo permite conectarse desde cualquier lugar sino que además cuenta con una calidad HD y la confiabilidad de eficacia de llamada que supone una importante ventaja frente a la telefonía VoIP tradicional.