Para poder ofrecer una campaña eficiente a partir de tu call center de ventas, necesitarás tener un un equipo altamente motivado. Una contratación cuidadosa es un paso acertado para conseguir los objetivos.

Existen ciertas habilidades que hacen un buen agente de call center. Todas estas habilidades deben ser perfeccionadas gracias a una formación. Además, los empleados deben ser motivados por el uso de incentivos.

Dichos incentivos deben ser tanto a corto como largo plazo, con el fin de fomentar el buen hacer continuo de los agentes. Este debe incluir, por ejemplo, la realización de concursos diarios que puedan llevar a pequeños premios, como comisiones a fin de mes (trimestrales o anuales) por resultados obtenidos.

Lo más importante es motivar a través de las métricas, no el miedo. Los KPIs (indicadores clave de rendimiento), que ya deberían haberse decidido en la primera fase de la estrategia, deberían constituir la base de los beneficios. Debido a que el objetivo o promesa de una recompensa es un motivador mucho más saludable que la represalia.

 

¿Cómo mantener a los clientes atentos durante la llamada de tu call center de ventas?

 

El momento más crucial para tu estrategia de llamadas salientes de tu cloud contact center es la primera llamada. Aunque se trate de un cliente de tu lista de clientes potenciales, la manera de enfocar la primera llamada es crucial

No solo es importante para las llamadas en frío, sino también, por ejemplo, para las llamadas de encuestas. Estas son algunas estrategias básicas para los agentes del call center de ventas:

 

call-center-ventas

 

Llama la atención del cliente

El inicio de la conversación es lo más importante. Si nada más empezar la conversación no llamas la atención del cliente, este lo primero que pensará es en el colgar la llamada.

Además, debes llamar a tu cliente por su nombre, mostrarle que tienes realmente interés en él, en su situación y en su empresa. Así como en ayudarle también a cumplir sus objetivos. No cometas el error de centrar toda la conversación en tu propia empresa.

 

Hazle sentir valioso

Haz sentir a la persona que llamas que le estás llamando por una razón muy importante. Menciónale cosas que sepas sobre su empresa que sean relevantes para cumplir tus objetivos de venta.

 

Adáptate al tiempo que tenga el cliente

El tiempo vale oro, como dicen. Muestra a tu cliente que realmente valoras su tiempo, dándole la opción de llamarle en otro momento si ves que en ese está ocupado. Pregúntale, nada más empezar la conversación, si tiene tiempo para ti.

 

No hagas promesas falsas

La conversación inicial se considera exitosa si logras estimular el entusiasmo de tu cliente. Sin embargo, después solemos relajarnos y muchas veces no pensar exactamente en lo que estamos diciendo. No te comprometas con tu cliente antes de entender la situación claramente. No sigas adelante con las acciones si no tienes claro qué vas a decir. Es preferible que le comentes que después le llamas, para poder responderle a todo mejor.

 

Configura una reunión de seguimiento

Una vez que el cliente ya ha mostrado total interés, programa una nueva llamada para realizar la contratación, cuando todavía la conversación está en caliente. Esto dará imagen de profesionalidad en el momento idóneo y hará que la venta tenga menos posibilidades de perderse.

 

Todo esto, junto a unos recursos de calidad, como es el software call center de Fonvirtual, hará aumentar tus ventas.