Puede que acabes de iniciar un proyecto empresarial, o que ya tengas tu propia empresa consolidada. Sea lo que sea, lo que está claro es que independientemente de a lo que te dediques, necesitas un call center. La pregunta es, ¿me sirven los call center tradicionales? o ¿necesito un call center virtual? En este artículo te contamos los beneficios que puede obtener tu empresa gracias al call center adecuado.

 

Antes de nada, hagamos un breve resumen sobre el significado de call center. Básicamente, las soluciones call center abarcan a un grupo de agentes que atienden las llamadas tanto entrantes como salientes de una empresa, con la finalidad de conseguir una mejor gestión de ésta y de ofrecer un buen servicio de atención al cliente.

 

Call center virtual vs tradicional

Las diferencias entre ambos servicios son bastante notables. Tras analizarlas, observarás por ti mismo que lo que tu empresa necesita es el servicio virtual.

 

  • Entendemos por call center tradicional en una empresa a los agentes o empleados que se sientan en cabinas adyacentes en una misma oficina, y atienden las consultas telefónicas de los clientes. Este tipo de call center ha perdido la batalla contra las últimas tecnologías; cuentan con pocos recursos y no terminan de satisfacer las necesidades actuales de los consumidores. Empezando por los elevados costes en comparación con los call center virtuales, ya que los primeros necesitan invertir en la instalación inicial, además del hardware y su instalación.

 

  • El call center virtual se trata del servicio call center normal y corriente con la diferencia de que está albergado en la nube y diversificado localmente. No es necesario que todos los agentes del centro de llamadas se encuentren en un mismo lugar, ya que las llamadas se gestionan de manera integrada desde cualquier ubicación. De esta manera, el centro de llamadas permite que la fuerza de trabajo opere cómodamente y de manera eficiente desde ubicaciones separadas, llegando incluso a poder trabajar desde sus hogares.

 

Pero, ¿cómo funcionan los centros de llamadas virtuales? Utilizan el Protocolo de Voz sobre Internet, en el que el call center es el encargado de la emisión de llamadas a partir de una red de datos. Claro está que los call center tradicionales han quedado completamente obsoletos. En la última década han sido muchas las empresas que han sustituido sus call center tradicionales por los virtuales.

 

Call center virtual

 

 

Ventajas que traerá el call center virtual a tu negocio

Son muchos los beneficios que puede aportar un call center virtual a cualquier negocio. Te detallamos los principales beneficios que aportará a tu empresa:

 

  • Reducción de costes. Gracias a que los agentes pueden trabajar desde diferentes lugares geográficamente distantes, los gastos operativos se reducen considerablemente. Desde la formación de los empleados hasta el seguimiento de su rendimiento se puede realizar a través de internet, por lo que a penas hay costes.

 

  • Movilidad y accesibilidad. Los agentes se encuentran en un ambiente cómodo y totalmente accesible ya que pueden trabajar desde cualquier lugar, incluso desde otros países si necesitan desplazarse por cualquier motivo.

 

  • Flexibilidad. Cuando existen necesidades de atender a clientes globales, este servicio es perfecto. Los agentes pueden operar en diferentes turnos si provienen de diferentes zonas horarias, lo que permite ofrecer servicios de atención al cliente las 24 horas del día. Los centros virtuales permiten además disponer de agentes en distintos lugares del mundo, lo que aportará a tu empresa una imagen internacional.

 

  • Pocos recursos necesarios. Para su correcto funcionamiento, gracias al software de call center sólo necesitarás de un ordenador, móvil o tablet, unos auriculares, y una sólida conexión a internet. Podrás prescindir del hardware y cualquier otro tipo de recursos necesarios para su instalación o funcionamiento.

 

  • Fácil acceso a información de los clientes. Gracias al call center virtual podrás acceder a los datos de tus clientes en cualquier momento (como al registro de llamadas), lo que te ayudará a retener a dichos clientes. Los call center tradicionales tienen que subcontratar a un organismo externo para poder disponer de dicha información, y eso supone un elevado coste.

 

  • Facilidad de uso. El agente y experto se pondrán rápidamente en contacto cuando, por ejemplo, el agente no sea capaz de solucionar una consulta a un cliente por si solo. Los centros de llamada virtuales ofrecen la posibilidad de trabajar en equipo juntos para la satisfacción del cliente.

 

  • Ventajas de albergarse en la nube. Se denomina cloud call center porque se encuentra alojado en la nube, lo que significa que se puede hacer uso del servicio desde cualquier lugar. Algunas de las ventajas del cloud contact center son la fiabilidad, seguridad, facilidad de uso, y adaptabilidad

Los centros de llamadas virtuales son un claro ejemplo de cómo la tecnología en la nube está superando barreras y ofreciéndonos infinitas soluciones de negocio. Los clientes son cada vez más exigentes a la hora de obtener una buena atención por parte de cualquier empresa, por lo que no hay opción de quedarse atrás ofreciendo menos en el servicio de atención al cliente. Infórmate de las mejores tarifas de call center que te ofrece Fonvirtual. ¡No te arrepentirás!