El hecho de sustituir un call center obsoleto por un call center VoIP brinda grandes oportunidades a cualquier empresa de aprovechar los beneficios de la tecnología en la nube y al mismo tiempo ayuda a reducir costes.

Para aquellos que no estén muy familiarizados con este concepto, te ayudamos a comprenderlo mejor. El call center VoIP es un centro de llamadas corriente con la particularidad de que al utilizar un sistema telefónico VoIP para enrutar y gestionar las llamadas, hace que se reduzcan considerablemente los gastos de comunicación de la empresa.

Se trata de la combinación de metodologías y tecnologías que hacen posible la comunicación entre cliente y empresa a través de internet; viene siendo lo que se llama un call center virtual.

Todos los negocios deben contar con una atención y administración de llamadas de sus clientes lo suficientemente eficaz para poder ofrecerles un servicio satisfactorio y eficiente. No importa el tamaño de la empresa, ni cuán grande o pequeño sea el volumen de llamadas; ofrecer un buen soporte a los usuarios se ha convertido en la mayoría de empresas en una prioridad.

Además, los servicios VoIP ofrecen la flexibilidad y movilidad necesaria para poder triunfar en un entorno empresarial actualizado y moderno. Los agentes podrán atender a los clientes desde cualquier lugar, por lo que solo necesitarán de conexión a internet para realizar y recibir llamadas estén donde estén.

 

Apertura de tu call center VoIP

 

 call center VoIP

 

No debes preocuparte porque estés iniciando un negocio, o porque éste no sea lo suficientemente grande, el primer paso para hacerse con un call center VoIP es el mismo para todos: dejar de lado las tradicionales compañías telefónicas.

Al dar el gran salto a VoIP, los gastos generales de llamadas y otro tipo de comunicaciones se verán reducidos, llegando a disminuir los costes hasta un 40 o 50% gracias a los softwares capaces de gestionar la logística de los centros de llamadas.

¿Tu volumen de llamadas requiere de un sistema más avanzado aún? Con la opción del servicio de ACD call center ya no habrá ningún problema. Las llamadas pasarán por colas de espera gracias a la automatización de llamadas con el IVR, y posteriormente se asignarán de forma inteligente a los agentes  de la empresa.

Tanto tu empresa como tus clientes podrán aventajarse de este sistema de call center. Ambos disfrutareis de eficiencia y rentabilidad.

  • Ventajas para la empresa: Menores costes operativos y de formación, mayor motivación y eficiencia de los agentes, no se necesitan líneas telefónicas, posibilidad de trabajo desde cualquier lugar, reducción del tiempo de trabajo.
  • Ventajas para los clientes: Se pone a su disposición mejor calidad y experiencia en las llamadas, rapidez de contacto con la empresa, eficiencia en las consultas a los agentes, esperas más amenas.

Para conocer más sobre el servicio de call center, entra en nuestra web de Fonvirtual e infórmate de todos los detalles que ponemos a tu disposición. Si tienes cualquier duda, contáctanos, te atenderemos felizmente.