Un call center con WebRTC mejorará la calidad de la comunicación entre una empresa y sus clientes

 

Toda empresa sabe que su éxito depende, en gran medida, de la calidad de comunicación que mantenga con los clientes. Utilizar un call center con WebRTC puede mejorar la productividad de la empresa, innovando en el sistema de telecomunicaciones empresarial.

Aunque los sistemas de telefonía fijas tradicionales cumplen este papel desde hace décadas, son incapaces de responder a las demandas actuales. Son inflexibles e implican costes elevados por el mantenimiento y las instalaciones que requieren. Por este motivo, gran cantidad de empresa apuestan ahora por los call center con WebRTC.

Con VoIP WebRTC en tu sistema de telecomunicaciones de empresa podrás disfrutar de una tecnología moderna. Sin necesidad de nuevos equipos ni instalaciones adicionales, lo que permite liberar espacio en la oficina.

Tu call center WebRTC también puede ofrecer funcionalidades avanzadas. Por ejemplo,  transferir llamadas de manera automática hacia otro teléfono, transcripción de llamadas vocales hacia el correo electrónico, y la integración con plataformas y softwares existentes.

 

Las características de la WebRTC

 

La WebRTC (Web Real-Time Communication) es un medio desarrollado por Google que permite emitir y recibir las llamadas a través de Internet, en lugar de hacerlo a por una línea fija tradicional.

Es, hoy en día, una herramienta de comunicación necesaria y efectiva para las empresas. El acceso fácil y global a Internet a través de cualquier dispositivo es accesible a todos, lo que da más flexibilidad al trabajo.

La posibilidad de utilizar la WebRTC donde se quiera y con una amplia gama de aparatos que permiten la conexión a Internet (ordenadores, móviles, tablets…). Con esto, las empresas obtienen mejores condiciones para prestar servicio a sus clientes, ahorrando dinero, esfuerzo y ganando eficacia.

 

call-center-webrtc

 

Y, ¿por qué un call center con WebRTC?

 

Un call center con WebRTC es un sistema de telecomunicaciones que permite realizar y recibir un gran número de llamadas telefónicas. Como ya hemos visto,  estas llamadas se efectúan por WebRTC, es decir, a través de Internet.

Los software call center son conocidos por los grandes volúmenes de llamadas que reciben y emiten con unos trabajadores que se dedican a ello. Los call center con WebRTC permiten a las empresas gestionar el servicio de atención al cliente de una manera productiva y eficaz y desde cualquier lugar, lo que significaría tener un call center global.

Antiguamente, solo las grandes empresas utilizaban este servicio de CTI call center debido a los costes que suponía. Pero ahora, gracias a la WebRTC, una pequeña o mediana empresa puede perfectamente permitirse este servicio para dar soporte y asistencia a sus clientes.

Antes de empezar a utilizar un call center, es importante conocer el volumen de llamadas que realiza o recibe la empresa. Esto permitirá elegir el servicio de manera adecuada y sacarle el máximo rendimiento, así como elegir el número de personas que se vayan a dedicar a ello.

El call center WebRTC ofrece, además, muchas funcionalidades que harán que el trabajo sea más eficiente. Entre ellas destaca la posibilidad de distribuir de manera automática las llamadas que entran en función de un conjunto de capacidades predeterminadas a cada agente (idiomas, competencias…). O, también, en función de si alguno de ellos está ocupado con otra llamada telefónica o inactivo. De esta manera, el IVR categoriza y reparte las llamadas para dar un servicio que satisfaga todas las necesidades de los clientes.

 

Las llamadas de tu empresa con un call center WebRTC

 

Este sistema de telecomunicaciones para empresas y autónomos permite emitir y recibir centenas de llamadas al día, en función del trabajo.

Fonvirtual, empresa proveedora de call center WebRTC, te ofrece este servicio de calidad. Tus agentes podrán conectarse desde donde quieran y realizar llamadas desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Además, con todas las extensiones que necesites.

Un call center sin tener que invertir en instalaciones, ni teléfonos IP, ni equipos. Un call center fácil y sencillo con el que tus agentes trabajarán, gracias a su interfaz sencilla y su administración predictiva.

Estas solo son algunas de las funcionalidades del call center WebRTC de Fonvirtual, pero si pulsas aquí podrás descubrir muchas más.

Contacta con nosotros para dar un servicio de calidad a tus clientes y prestarles siempre la atención que necesitan de una manera fácil y económica. Nuestros agentes te asesorarán y harán un presupuesto personalizado según tus necesidades.