¿Qué es el call tracking?

El servicio de call tracking es una tecnología que hace que se pueda medir el ROI de nuestras campañas o de nuestras acciones de marketing mediante números de teléfono que nos permitirán analizar la efectividad de las mismas. El servicio de call tracker se basa en utilizar números de teléfonos virtuales distintos, uno para cada campaña o para cada medio en el que estemos realizando acciones de marketing, de manera que gracias a los análisis estadísticos que se pueden obtener de ellos, podamos identificar los leads o las llamadas que generan y compararlos, además nos permitirá tomar las acciones necesarias y adaptar nuestros planes de acción.

El call tracking nos permite tener un control absoluto de la efectividad de nuestras campañas, tanto online como offline. Hasta ahora, podíamos medir la cantidad de leads que llegan a través del formulario de contacto por ejemplo o la cantidad de visitantes en nuestra web que han entrado a través de nuestra campaña en adwords, pero no podíamos identificar que llamadas venían de cada medio. La cosa cambiaba en el medio offline, donde nos era mucho más difícil medir el ROI de nuestras campañas si no sabíamos cuantas llamadas recibíamos de cada una de ellas, por ejemplo de un anuncio en el periódico y en una valla publicitaria, nos era imposible identificar cual de ellas era más eficiente.

call tracker

Con los números virtuales y sus informes estadísticos, podremos identificar cuantas llamadas hemos recibido en cada número, desde que orígenes nos han llamado, la zona geográfica de las llamadas, las llamada perdidas… un sinfín de datos que nos servirán no sólo para tener un control de nuestras acciones, sino también para mejorarlas.

¿Cómo puedo tener un servicio de call tracker?

Es muy sencillo, tan solo tienes que contratar un número virtual, que no es más que un número fijo geográfico «como los de toda la vida» pero que no está asociado a ningún cable en la pared, podríamos decir que está albergado en la nube y se basa en desviar todas las llamadas recibidas a otras líneas fijas, móviles o IP. Además podrás añadirle todo tipo de funcionalidades de centralita virtual que harán que tu atención al cliente mejore y sea mucho más profesional, funcionalidades como locuciones, gestión por horarios, operadora automática…

Una vez tengas un número virtual, tendrás también acceso a un panel de control donde podrás revisar y descargarte todo tipo de informes estadísticos que te darán todos los datos necesarios para comprobar la eficiencia del mismo.

Lo ideal para poder comparar tus diferentes campañas es que añadas un número distinto para cada una de ellas, por ejemplo un número en tu web, otro en tus anuncios de Adwords y otro en los anuncios de facebook, de esta manera sabrás en que medio te conviene invertir más o cual debes mejorar.

Si quieres más información sobre los números virtuales y su servicio de call tracking puedes visitar nuestra página web y acabar de convencerte de su funcionalidad y sus ventajas. No lo pienses más y ten un control absoluto en todas tus campañas, tanto online como offline.