Una central telefónica IP fiable, flexible y profesional te permite comunicarte fluidamente y eficazmente con tus clientes

 

La central telefónica IP determina el nivel de comodidad para poder comunicarte con tus clientes y las partes interesadas. Por eso, es necesario tomarte tu tiempo para analizar objetivos y necesidades antes de contratar el servicio. Así, podrás encontrar el servicio de central telefónica IP que mejor se adapte a tu empresa.

 

Central telefónica IP para empresas

 

La central telefónica IP se instala en el interior de la empresa para todo tipo de actividades comunicacionales. Su finalidad principal radica en la gestión de las llamadas internas y externas, así como a la distribución de las llamadas entrantes.

Como hemos mencionado, la centralita telefónica permite tanto facilita tanto la comunicación entre los propios trabajadores de la empresa, como de cara al exterior. Sin embargo, la buena relación y gestión con el exterior (clientes y proveedores) juega un papel muy importante para la empresa.

Podemos distinguir dos tipos de central telefónica la física y la virtual. Escoger una o la otra dependerá de las necesidades y capacidades de la empresa.

Los sistemas de telefonía fija a menudo necesitan material de central privada o PBX. Sobre todo, necesitan más instalaciones físicas en la propia empresa para poder ofrecer todas sus funcionalidades. Por tanto, los requisitos económicos son mucho más caros que aquellas que utilizan las soluciones de Internet. Es decir, la central telefónica física es más costosa que la virtual.

Por otro lado, la central telefónica IP virtual asocia el sistema telefónico de la empresa a la conexión a Internet. Los sistemas VoIP te conectan con otros usuarios gracias a las conexiones a Internet.

La utilización de un sistema VoIP presenta numerosas ventajas. El VoIP ofrece una multitud de funcionalidades diferentes, las cuales no te aporta la central telefónica tradicional. La central telefónica IP, por tanto, no necesita a PBX físico, sino que funciona a partir de Internet. Por tanto, la central telefónica IP no requiere de grandes inversiones.

 

Mi empresa en todo el mundo

 

Trabajar los sistemas de telecomunicaciones empresariales con Internet permite que mi compañía tenga presencia en todo el mundo.

Los sistemas telefónicos IP virtuales pueden ser una opción excelente para las empresas que cuentan con empleados que trabajan en lugares diferentes. Y también para aquellas que no tienen un patrimonio tan grande y quieran una imagen más profesional.

Este tipo de servicio permite a las empresas que tienen o quieren tener presencia global, la posibilidad de hacerlo de manera virtual. Por un lado, permite tener trabajadores alrededor del mundo sin necesidad de invertir en oficinas físicas. Por otro, permite asociar números virtuales de diferentes países a la central telefónica IP.

 

centralita-telefonica-ip

 

La central telefónica IP y la relación con los clientes

 

Una buena gestión de la comunicación es esencial en toda empresa. Pero si hablamos de relación con el cliente, todavía más. Para ello, es importante que las empresas dispongan de un sistema telefónico flexible y profesional.

La central telefónica IP aporta muchos beneficios a la hora de gestionar la relación entre empresa-clientes. Sobre todo gracias a las funcionalidades de valor añadido que tiene y que permite optimizar los recursos.

  • Permite el contacto directo telefónico para una comunicación más rápida
  • Realizar estadística de llamadas (minutos hablando, llamadas perdidas, etc.)
  • Buzones de voz, locuciones, menú de opciones…
  • Identificación de llamadas. Por ejemplo, la procedencia, para poder dar un servicio más personalizado.
  • Calidad de voz HD.

 

Esta y muchas más funcionalidades de la centralita IP pueden influir en la fidelización de los clientes.

Según las necesidades de tu empresa, existen numerosas opciones para la compra y la instalación de una central telefónica IP.

 

¡Una central telefónica IP para ahorrar tiempo y esfuerzos!

 

La central telefónica IP ayuda a optimizar los recursos de la empresa, así como a aumentar la productividad.

Los trabajadores agradecerán es uso de este servicio ya que realizarán su labor de manera más fácil, eficaz y segura. Y no solo los trabajadores, sino también tus clientes. Ofrece una imagen profesional a tu empresa gestionando eficazmente el servicio de atención al cliente. Todo esto gracias a contratar una central telefónica IP, o también llamada centralita virtual.