Entre los seres humanos y en las empresas, el intercambio de información se da constantemente, en todas partes y todo el tiempo. Por eso, desde hace muchos años, las empresas han apostado por la central telefónica PBX con el fin de buscar medios eficaces de comunicación externa e interna.

Las empresas hacen y reciben llamadas constantemente y de mucha importancia. Con el paso de los años, dad la magnitud de muchas empresas y los avances en tecnología, la central telefónica PBX tradicional se ha quedado obsoleta y ha dado paso a centralitas virtuales que funcionan a través de IP. Estas permiten gestionar eficazmente la transferencia de información entre cliente-agente, o entre los mismos trabajadores de la empresa.

 

Tipos de PBX

Como ya se ha mencionado previamente, existen dos tipos de centralitas telefónicas PBX:

  • Central telefónicas PBX tradicional.

 

central-telefonica-pbx-ip

 

Esta herramienta de telecomunicaciones se ha utilizado durante años para realizar y recibir llamadas empresariales de manera analógica. Aunque cuente con funcionalidades similares a las centralitas virtuales, a central telefónica PBX tradicional tiene costes adicionales. El motivo de ello es que requiere de instalación de equipos, aparatos IP y SIP Trunks, así como el coste de mantenimiento.

  • La central telefónica PBX voz IP.

La tecnología IP en la central telefónica PBX supone una gran mejora en la gestión telefónica empresarial. Permite realizar llamadas con calidad HD, y no necesita instalaciones de ningún tipo. Las empresas ya han apostado por este sistema que trabaja a través de Internet (una red ya accesible a todos) y que requiere menos costes.

 

Central telefónica PBX virtual

 

Una central telefónica virtual e intangible. Una central telefónica PBX que podrás utilizar y gestionar desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Esta opción, que no requiere de costes adicionales de instalación y mantenimiento, realiza todos los intercambios de información a través de Internet. Es decir, a través de la voz sobre IP. Motivos suficientes para apostar por una centralita virtual de este tipo.

Una vez establecida y en funcionamiento la conexión a Internet, las llamadas se transferirán directamente al teléfono fijo o al móvil mediante las extensiones WebRTC. La configuración y la gestión de las llamadas se realizan de una manera totalmente sencilla. Además, los agentes de Fonvirtual estarán a tu disposición ante cualquier duda y te enseñarán a gestionar por tu propia cuenta los diferentes aspectos de la centralita virtual.

Asimismo, la WebRTC permite la movilidad total para atender o realizar llamadas. Esto da paso a los nuevos modelos laborales de flexibilidad horaria o trabaja a distancia.

Mira el vídeo explicativo de nuestra solución

Descubre como puedes mejorar la gestión de la comunicación interna y externa de tu empresa para diferenciarte de la competencia
descubre-mas

Mira el vídeo explicativo de nuestra solución

Descubre como puedes mejorar la gestión de la comunicación interna y externa de tu empresa para diferenciarte de la competencia

Por qué elegir una central telefónica PBX con voz IP

 

En general, se trata de una herramienta de comunicaciones inteligentes de alto rendimiento y a un coste económico. La solución ideal para garantizar la comunicación y el intercambio de información en las empresas. Por todos los motivos ya comentados y por otros más:

 

  • Ideal para todas las empresas. Toda empresa tiene la necesidad de comunicarse entre sus diferentes actores y unidades de trabajo. Se trate de estructuras más grandes o de las pequeñas y medianas empresas, la centralita telefónica virtual es la solución flexible que mejor se adapta a todas las necesidades.
  • Requiere pocas inversiones. No requiere de compras de software, ni establecimiento físico en un lugar concreto. Pero tampoco de teléfonos IP ni SIP Trunks.
  • Continuidad asegurada. Las soluciones a los fallos en una centralita virtual requieren de menos tiempo y precio que el mantenimiento o reparación de una analógica.
  • Más funcionalidades. La solución virtual supone que el empleado puede acceder a la centralita virtual desde cualquier lugar. Pero además desde el dispositivo con conexión a Internet que elija (móvil, tableta, PC).

 

La centralita virtual de Fonvirtual es la mejor para tu empresa. Gracias al uso de su nueva tecnología WebRTC y a todas las características ofrecidas, Fonvirtual se adaptará totalmente a todo negocio. Contacta con nosotros y déjate asesorar por nuestros agentes.