Hasta hace unos años, las comunicaciones se hacían a través de la red telefónica conmutada. Años después, gracias a la central virtual IP, las llamadas empezaron a hacerse a través de Internet y, actualmente, gracias a WebRTC. 

 

¿Qué es una central telefónica IP? 

Las siglas IP es el acrónimo en inglés de Internet Protocol. Esto, juntamente al concepto de centralita virtual, corresponde a una centralita telefónica privada que utiliza el protocolo de Internet para gestionar las llamadas telefónicas de una empresa.

La VoIP (voz en Internet Protocol) es la tecnología de telecomunicaciones que permite transmitir la voz a través de Internet . La central telefónica IP funciona, por tanto, con la tecnología VoIP. Esta tecnología permite a la empresa tener una multitud de funcionalidades suplementarias con respecto a una central telefónica clásica, como por ejemplo la distribución automática de las llamadas, la grabación de las llamadas, un mensaje automático, etc.

 

Las ventajas de utilizar un una central virtual IP

La primera ventaja de la central virtual IP es que se adapta fácilmente al número de teléfonos de la empresa.

Por otra parte, su configuración es rápida y eficiente. Tiene una interfaz web de configuración que permite realizar ajustes de forma sencilla. Esto se diferencia de las centralitas tradicionales, donde sólo las personas que han realizado la instalación pueden realizar configuraciones.

Además, el uso de una central telefónica IP garantiza un ahorro de costes gracias a la tecnología IP. Al realizar llamadas a través de Internet, los costes en llamadas salientes se han reducido notoriamente, sobre todo aquellas llamadas internacionales.

El operador de servicios VoIP abre las fronteras. Por otra parte, la central virtual IP te permitirá dar una imagen muy profesional a la empresa, gracias a sus funcionalidades avanzadas: distribución automática de las llamadas, configuración de los horarios, etc.

central virtual ip

Por último, destacar que la evolución de la telefonía IP son las llamadas que funcionan a través de WebRTC. Estas suponen una mejor calidad de la voz y mayor ubicuidad para todas las extensiones de la centralita virtual.

Además, podrás disfrutar de una centralita sin instalación de hardware ni mantenimiento, ya que el servicio sólo funciona con una interfaz en Internet.

 

La centralita virtual de Fonvirtual 

Si eliges los servicios de Fonvirtual, te beneficiarás de la nueva tecnología WebRTC, la evolución de la Voz en IP. Tendrás una centralita virtual con todas las características mencionadas, sin necesidad de instalar ningún tipo de software. Basta conectarse a su interfaz del ordenador o en el teléfono para empezar a hacer llamadas.

Además de las modalidades básicas de funcionalidades, tendrás acceso a la plataforma y podrás realizar los cambios de configuración que desees. ¡Cuando quieras, como quieras! Nuestros técnicos sabrán ayudarle y guiarte para que puedas disfrutar de un servicio personalizado con total tranquilidad.

Gestiona tus comunicaciones de forma profesional, optando por la central virtual IP. No sólo podrás realizar llamadas internacionales sin costes adicionales, sino también disfrutarás de un panel de funcionalidades muy útiles y de una acogida telefónica exitosa: música de espera, servidor de voz interactivo, transferencia de llamadas, correo de voz accesible a distancia…

¡Contáctanos!