Hasta hace unos años, las comunicaciones se hacían a través de la red telefónica conmutada. Años después, gracias a la centralita virtual IP, las llamadas empezaron a hacerse a través de Internet y, actualmente, gracias a WebRTC.
Si quieres saber por qué es importante instalar una centralita IP, a continuación te mostramos por qué. Pero antes de nada vamos a explicarte qué es:
¿Qué es una central telefónica IP?
Las siglas IP es el acrónimo en inglés de Internet Protocol. Esto, juntamente al concepto de centralita virtual, corresponde a una centralita telefónica privada que utiliza el protocolo de Internet para gestionar las llamadas telefónicas de una empresa.
La VoIP (voz sobre protocolo de Internet) es la tecnología de telecomunicaciones que permite transmitir la voz a través de Internet . La central telefónica IP funciona, por tanto, con la tecnología VoIP. Esta tecnología permite a la empresa tener una multitud de funcionalidades suplementarias con respecto a una central telefónica clásica, como por ejemplo la distribución automática de las llamadas, la grabación de las llamadas, un mensaje automático, etc.
Por qué instalar una centralita IP en mi empresa: 5 razones principales
- La primera ventaja de la central virtual IP es que se adapta fácilmente a las necesidades de cada empresa. Instalar una centralita IP facilita la flexibilidad de contratación de más o menos extensiones y/o numeraciones virtuales.
- Configuración rápida y eficiente. Las centralitas ip tienen una interfaz web de configuración que permite realizar ajustes de forma sencilla. Esto se diferencia de las centralitas tradicionales, donde sólo las personas que han realizado la instalación pueden realizar configuraciones.
- El uso de una central virtual IP garantiza un ahorro de costes gracias a la tecnología IP. Al realizar llamadas a través de Internet, los costes en llamadas salientes se han reducido notoriamente, sobre todo aquellas llamadas internacionales.
- Si una empresa cuenta con una central virtual IP significará que facilita la movilidad de las extensiones y, por tanto, de los empleados. Las extensiones son móviles y te permitirán acceder desde cualquier lugar.
- Instalar la centralita IP te permitirá dar una imagen profesional a la empresa, gracias a sus funcionalidades avanzadas: distribución automática de las llamadas, configuración de los horarios, etc.
Destacar que la evolución de la telefonía IP son las llamadas que funcionan a través de WebRTC, una nueva tecnología desarrollada por Google que mejora la calidad de la voz. Esta tecnología, además, ofrece una mayor movilidad a las extensiones de la central virtual IP y una reducción considerable en costes ya que no requiere comprar ningún teléfono adicional. Tampoco es necesario instalar ningún hardware ni realizar mantenimiento, ya que el servicio sólo funciona con una interfaz en Internet.
Mira el vídeo explicativo de nuestra solución
Mira el vídeo explicativo de nuestra solución
«Instalar una centralita IP» sin instalar nada
Si eliges los servicios de Fonvirtual, te beneficiarás de la nueva tecnología WebRTC, la evolución de la Voz en IP. Tendrás una centralita virtual IP – WebRTC con todas las características mencionadas, sin necesidad de instalar ningún tipo de software. Basta con conectarse a su interfaz del ordenador a través del navegador o en el teléfono móvil por la app para empezar a hacer llamadas.
Además de las modalidades básicas de funcionalidades, tendrás acceso a la plataforma de numeración y podrás realizar los cambios de configuración que desees. ¡Cuando quieras, como quieras!. Nuestros técnicos sabrán ayudarle y guiarte para instalar la centralita IP y disfrutar de un servicio personalizado con total tranquilidad.
Gestiona tus comunicaciones de forma profesional, optando por la central virtual IP. No sólo podrás realizar llamadas internacionales sin costes adicionales, sino también disfrutarás de un panel de funcionalidades muy útiles y de una acogida telefónica exitosa: música de espera, servidor de voz interactivo, transferencia de llamadas, correo de voz accesible a distancia…