Los sistemas tradicionales de centralitas o centrales ip son comúnmente utilizadas para realizar y recibir llamadas, sin embargo, existen ciertas limitaciones en estas ya que cuentan con un  coste elevado y funcionalidades limitadas. Además, dejan poco espacio para la flexibilidad y no permiten la integración con ninguna tecnología actual, por ejemplo con los teléfonos móviles. Esto puede resultar un gran inconveniente debido a la gran extensión de la utilización de los móviles hoy en día. De este modo, las centrales ip tradicionales no están preparadas para la comunicación de la actualidad. 

Afortunadamente, existen soluciones novedosas como las centrales ip virtuales que combinan el robusto sistema de la centralita tradicional y los sistemas actuales de comunicación que incluyen grandes avances tecnológicos en este sector. 

 

¿Qué son las Centrales IP?

Las centrales IP virtuales, también conocidas como centralitas virtuales se basan en un sistema en la nube. De este modo, podrás acceder al sistema desde donde quieras virtualmente, haciendo uso de una conexión a Internet y funcionando con tus propias líneas personales de teléfono y móvil. 

La centralita virtual ofrece los beneficios y herramientas de los sistemas tradicionales de las centrales ip y lo mejor de la tecnología de la actualidad. Por ejemplo, ofrece servicios complementarios como whatsapp business, videoconferencias online, integraciones CRM, etc. y otras integraciones móviles muy útiles para las empresas. 

Con la virtual PBX, no solo podrás realizar llamadas desde donde quieras, en cualquier lugar del mundo, si no que también podrás recibirlas. Además, también es posible el enrutamiento avanzado de las llamadas con las centrales ip actuales. Gracias a esta centralita mejorarás la experiencia del cliente de tu empresa, así como su satisfacción, y conseguirás retener a más clientes potenciales gracias a la comunicación directa y virtual que proporciona. 

 

¿Qué Beneficios ofrecen las Centralitas Virtuales?

La central telefónica ofrece numerosas ventajas. En primer lugar, debemos destacar la gran capacidad de guardar y gestionar información de los clientes, mostrando a los agentes en tiempo real toda la información del cliente que llama en tiempo real. Además, las centralitas cloud son menos propensas a sufrir hackeos a que cuenta con sistemas que protegen y aseguran la seguridad de la información. Tampoco se ve afectada por cortes de energía o catástrofes naturales. En otras palabras, estas centralitas en la nube son más fiable que las centrales ip tradicionales. 

Otro beneficio destacable es que la centralita virtual ayudará a tu empresa a mejorar tu rendimiento sobre inversiones (ROI) y minimizar los costes de la empresa. Los sistemas tradicionales de centralitas contaban con costes sumergidos asociados con la expansión y el mantenimiento. Todos ellos se eliminan con las centrales ip virtuales. Además, como se trata de un sistema cloud no necesitarás de técnicos especializados que aseguren el mantenimiento de la centralita. 

Otra gran ventaja es la ubicuidad que permite ya que no tendrás que encontrarte en ningún lugar específico para poder utilizarla. Podrás acceder a las centrales ip en cualquier lugar del mundo. En otras palabras, podrás comunicarte con tus clientes incluso si ten encuentras fuera de la oficina o de viaje, con tu contacto de empresa, al igual que todos los trabajadores de la empresa. 

Finalmente, las centralitas virtuales permiten escalar tu negocio con facilidad. Es muy fácil activar y añadir nuevas extensiones y números de teléfono, así como añadir trabajadores temporales. Las centrales ip también ofrecen desvíos de llamadas gracias a la utilización de la tecnología WebRTC y otros servicios exclusivos. 

 

Aprovecha la potencia de las Centrales IP

Las centrales IP ofrecen grandes beneficios como hemos explicado con anterioridad, incluso puedes conseguir mucho más aprovechando el poder del sistema basado en la nube. 

Podrás personalizar tu sistema telefónico para adaptarlo a las características que deseas en tu empresa. La personalización del sistema permite que tu centralita virtual pueda tener infinitas posibilidades, conseguir la personalización de tu red, crear respuestas de voz interactivas, colas de espera con música, etc. 

Además, las centrales ip ofrecen muchas más herramientas muy útiles para las empresas como la grabación de las llamadas, el establecimiento de horarios, la transferencias de llamadas, las estadísticas de las llamadas, etc. Todas estas funcionalidades serán posibles dependiendo del proveedor del servicio que contrates para tu centralita virtual. Por ello, es muy importante realizar un estudio de los proveedores y los servicios que ofrecen para contratar aquella centralita que más se adapte a tus necesidades. 

Entra en Fonvirtual.com y consúlta todos nuestros servicios.