Seguro que has escuchado hablar de la centralita IP. Seguro también, que te habrás preguntado si es mejor que una centralita telefónica tradicional y si se trata de la opción más recomendable para tu empresa.

¿Qué es una centralita IP?

La centralita IP es un sistema que te permite gestionar las llamadas de tu empresa mediante voz IP.

La voz IP es uno de los factores que diferencia la centralita IP del resto de centralitas. La voz IP viaja a través de Internet, en paquetes de datos. Este tipo de desvío de llamada por Internet, tiene la ventaja de ser más económico, pero la desventaja de tener poca calidad. En las llamada con una centralita IP, se producen cortes, retardos en la voz y problemas de comunicación, cosa que con las llamadas telefónicas tradicionales, con líneas fijas o móviles, no se produce.

Para hacer uso de una centralita IP, es necesario adquirir dispositivos especiales para su uso, por ejemplo, teléfonos IP o adaptadores para los teléfonos tradicionales. Además, se necesita una excelente conexión a Internet para que su funcionamiento sea correcto.centralita-IP

La centralita IP ofrece muchas ventajas. Algunas de estas son:

  • Movilidad, al poder recibir las llamadas estés donde estés, ya que se pueden desviar las llamadas al teléfono móvil.
  • Dar a tu empresa presencia nacional o internacional, al dar la posibilidad de tener un número de teléfono de tu provincia o país independientemente de la situación geográfica de tu empresa.
  • Ofrece funcionalidades características de las centralitas telefónicas como, menú de opciones, locuciones de bienvenida, grabación de llamadas, transferencia de llamadas, colas de espera, buzón de voz, etc.

Pero la centralita IP, no es la mejor opción. Con las centralitas virtuales, podrás disfrutar de todas la ventajas que la centralita IP y además, olvidarte de los inconvenientes que esta tenía. Con la centralita virtual, la calidad de la llamada será perfecta, los desvíos se realizan a través de la línea telefónica tradicional y ofrece la misma calidad que si llamaras desde un teléfono fijo o móvil. Además, con la centralita virtual, no tendrás que comprar ningún dispositivo ni hacer ninguna instalación, podrás usar los teléfonos que ya tengas en tu empresa.

Con fonvirtual.com podrás tener tu centralita virtual desde 5,99€ al mes y sin ningún tipo de permanencia. Conoce más sobre nuestra centralita virtual.