En la actualidad, existe un gran número de soluciones de telecomunicaciones para empresas. Sin embargo, aquellas que han apostado por proveer servicios en la nube, han hecho de las centralitas, call center, etc., un servicio totalmente accesible para todo tipo de empresas.

La centralita cloud tiende a ser mucho más barata que las tradicionales, ya que al instalarse en la nube, no requiere comprar nuevos equipos, invertir en instalaciones instalaciones o comprar software.

 

¿Qué es una centralita cloud?

La centralita cloud o centralita en la nube es un servicio de telecomunicaciones para empresas que funciona por conexión a Internet.

Esta, también conocida como centralita virtual, utiliza la infraestructura de comunicaciones de datos para su funcionamiento, permitiendo gestionar las llamadas entrantes y salientes. Permite propagar y recibir a través del número de cabecera de la empresa, organizar las llamadas y dirigirlas al agente configurado para su recepción, etc.

Así, una centralita cloud en la empresa te permite mostrar una imagen profesional. Esto se debe, sobre todo, a las funcionalidades como las locuciones, horarios, colas de espera, menú de voz interactivo, grabación de llamadas, etc.

A la vez, esta centralita cloud de Fonvirtual funciona con la nueva generación de VoIP , la WebRTC, lo que permite disfrutar de las ventajas de movilidad y flexibilidad de llevar las extensiones siempre contigo.

Una centralita en la nube es la mejor opción cuando se buscan facilidades en la gestión de las comunicaciones de una empresa, y además, reduciendo en costes.

 

centralita cloud

 

Centralita cloud comparada con las centralitas tradicionales

Con la centralita en la nube no hay nada de qué preocuparse. El sistema se adapta perfectamente a las necesidades de la empresa. Estas son las ventajas de contratar una centralita cloud frente a una centralita tradicional:

  • Reducción de costes. No requiere de inversión en nuevos dispositivos, equipos, software o mantenimiento de ningún tipo.
  • Ubicuidad. Trabajar en la nube es sinónimo de «en cualquier lugar». Simplemente teniendo conexión a Internet, accesible hoy en día a casi todo el mundo, podrás acceder a la extensión de la centralita.
  • Rapidez. Al albergarse en la nube, cualquier cambio que se quiera realizar en la configuración, así como el acceso a la misma, se puede hacer al instante.
  • Profesionalidad. La centralita virtual permite ofrecer a los clientes una imagen profesional de la empresa, gracias a las locuciones, menú de opciones, grabación de llamadas, gestión de horarios…
  • Calidad de voz de las llamadas. La centralita de Fonvirtual funciona a través de WebRTC, lo que significa una mejora en la calidad de la voz y la transmisión de datos.

 

Con una centralita cloud podrás disfrutar de la flexibilidad, accesibilidad y gestión inmediata de todas las comunicaciones de la empresa. Si quieres saber más, no dudes en contactar con el equipo de Fonvirtual.