La cantidad de trabajo que las embajadas y los consulados tienen que gestionar ha aumentado considerablemente en la última década. Esto se debe a un aumento en la circulación de personas en un entorno global. La centralita en la nube ayuda a gestionar mejor el trabajo de las embajadas.

¿Qué es una centralita en la nube?

La centralita en la nube o centralita virtual es un servicio que te ofrece un número o te permite portarlo en caso de que ya lo tengas, incorporar funcionalidades en la nube y desviar las llamadas a números móviles y fijos.

Existe una gran variedad de funcionalidades que se pueden incorporar a la centralita en la nube, tales como locuciones de bienvenida, grabador de llamadas, menú de opciones, cola de espera y muchas otras más. Estas funcionalidades pueden ser configuradas fácilmente a través de internet y se incorporarán rápidamente a la centralita en la nube.

La centralita en la nube además se puede configurar con un número internacional, esto supone que las funcionalidades se ofrecerán en diferentes idiomas y que gestionará las llamadas por su país de origen.

La opción de la configuración internacional es lo que convierte a la centralita en la nube en una herramienta especialmente útil para los consulados y las embajadas.

¿De qué se encargan las embajadas y consulados?

Una embajada es la representación del gobierno ante el gobierno de otro país, y suelen encontrarse en las capitales de los países en los que operan. Por otra parte un consulado es un consulado es la representación de la administración pública de un país en el extranjero y suelen situarse en grandes ciudades.

Digamos que la principal función de las embajadas y los consulados es la de ejercer como medio de contacto. Es por ello que suelen recibir muchas llamadas tanto de los residentes en el país extranjero, del gobierno nacional y del país en el que se encuentra y de muchos otros organismos. La gran cantidad de llamadas que reciben y realizan hacen que sea necesario el establecimiento de una centralita en la nube para gestionar las llamadas.

centralita en la nube

Otras de las funciones que realizan las embajadas y consulados son la de prestación de información sobre los servicios legales, médicos y educativos del país y a cerca de cuáles son los trámites y costes de transportar cadáveres e información sobre empresas locales de esta materia.

Además las embajadas pueden recibir llamadas en caso de detención para prestar asistencia o llamar para informar de la detención a los familiares del detenido en caso de que el detenido lo pida. En estos casos para llamadas internacionales la centralita en la nube es la mejor herramienta para las embajadas y consulados.

En último lugar las embajadas deben afrontar situaciones de carácter urgente, tales como la expedición de salvoconductos en caso de pérdida o robo del pasaporte junto con la asistencia en caso de emergencia o catástrofe. El hecho de que la centralita en la nube permite el desvío a móviles es crucial para este tipo de circunstancias, ya que ofrece la flexibilidad para salir de la embajada a los lugares dónde se producen las emergencias a la vez que la disponibilidad de la embajada y los consulados es completa al teléfono.

En el caso de que seas diplomático o simplemente los servicios de centralita en la nube te interesa, visita la página de Fonvirtual.com