Una centralita en la nube es la última revolución de las telecomunicaciones que está cambiando la manera de hacer negocios. Uno de los negocios para los que es particularmente útil son los estudios de fotografía.

¿Qué es una centralita en la nube?

Una centralita en la nube está formada por un número virtual albergado en la nube, que desvía las llamadas a líneas telefónicas asociadas a terminales físicos, como móviles y otros fijos.

Además la centralita en la nube cuenta con muchas funcionalidades que ofrecerán un valor añadido a la atención telefónica que se brinda a los clientes como son:

  • Locuciones de bienvenida
  • Colas de espera
  • Menú de opciones
  • Transferencia de llamadas
  • Grabador de llamadas
  • Horarios
  • Buzón de voz personalizado.

No sólo aporta valor añadido para los clientes sino que ofrece una serie de beneficios a las empresas. Las empresas consiguen gracias a la centralita en la nube, llevar el fijo dónde quiera que vayan. Se ha modernizado el concepto y ya no tienen porque estar pegados a la mesa de la oficina sino que ahora es posible que esas llamadas sean recibidas en cualquier otro terminal.

centralita virtual estudio fotografia1_opt

¿Por qué es útil para los estudios de fotografía?

La centralita en la nube es una solución de telefonía muy apropiada para los estudios de fotografía, ya que se adapta especialmente bien a las peculiaridades del negocio.

Es una alternativa a la telefonía tradicional que ofrece la movilidad que este tipo de empresas necesitan pero sin perder su imagen profesional.

El estudio contará con un número fijo que ofrecer a sus clientes y posibles clientes a modo de contacto, lo cual preservará la imagen seria y profesional del estudio, pero a la vez los fotógrafos tendrán la libertad para desplazarse fuera de la oficina sin la preocupación de perder llamadas importantes. Todo ello gracias a la centralita en la nube.

La movilidad es un aspecto fundamental para los fotógrafos, ya que el concepto y las oportunidades de negocio para un estudio fotográfico han cambiado notablemente a lo largo de los últimos años. En la época de las redes sociales, muy pocas personas van hasta un estudio de fotografía para hacerse fotos teniendo sus móviles para ellos. Las ocasiones se reducen se reducen a eventos muy especiales, y en general son los fotógrafos los que se desplazan hacia el lugar donde se desarrolla el evento. Eventos como bodas, inauguraciones, sesiones de modelos…etc, en los que la centralita es la mejor herramienta.  

Además otro aspecto importante del nuevo concepto de estudio fotográfico son las horas que se dedica a la edición de las fotografías. Por eso los fotógrafos necesitan una solución de telefonía que se adapte a los requerimientos de trabajar en la oficina y fuera de ella.

No sólo ha cambiado la percepción sobre el lugar de trabajo del estudio de fotografía sino también ha cambiado el número de personas que lo conforman y sus puestos. Hoy en día, gracias a la tecnología se necesitan menos personas para hacer el mismo trabajo para el cual antes se requería un gran número de personas. Dos fotógrafos son capaces de asumir grandes proyectos y por ello en la mayoría de los casos no resulta eficiente contratar una persona para las labores de atención al cliente.

La centralita en la nube ha permitido que un negocio como el de los estudios fotográficos evolucione y así sobreviva después de unas décadas en decadencia.

Si quieres que tu negocio evolucione y así se adapte a las nuevas oportunidades de negocios que hay en el mercado, visita nuestra web o consulta a nuestros profesionales