Las centralitas telefónicas hace años ya que son una herramienta fundamental en las empresas, sobre todo para aquellas que reciben un gran volumen de llamadas, tienen un alto número de líneas telefónicas o que quieren una gestión más profesional de sus llamadas.

Con los avances tecnológicos que se han producido muchas elementos que ya existían se han renovado, para ser más eficientes, rápidos y económicos, y cómo no iba a ser menos, las centralitas telefónicas han sido uno de ellos.

Una de las opciones para sustituir a las ya antiguas centralitas telefónicas físicas es la centralita IP virtual. Esta aporta las mismas funcionalidades que una centralita tradicional pero con voz sobre IP,que es la telefonía en la que la voz se envía a través de Internet.

Este tipo de centralitas, además de ofrecer la misma funciones que las centralitas tradicionales, como ya hemos dicho anteriormente, nos ofrecen un gran número de ventajas:

Reducción de costes: aunque no elimina los gastos en maquinaria totalmente, si que estos son inferiores y necesitan un menor mantenimiento. En cuanto al coste de las llamadas en mucho más reducido, gratuito entre las extensiones de la centralita y más económico en las llamadas nacionales e internacionales.

  • Mayor movilidad: Te permite recibir las llamadas en cualquier lugar o dispositivo siempre que tengas conexión a Internet.
  • Puedes tener números de otras nacionalidades y recibir las llamadas allí donde estés.


centralita-IP-virtual

Sin embargo, no todo es tan bueno como parece. Actualmente, que nos digan que las llamadas van por Internet nos parece perfecto, es lo más novedoso y pensamos que nunca falla, pero esto no es así. Para que la calidad de la llamada sea buena, se necesita una excelente conexión a Internet, lo que no ocurre en todas las ocasiones, cualquier corte de corriente o problema de conexión terminará con la llamada, lo que no da muy buena imagen a la empresa. Además requiere la necesidad de dispositivos especiales.

Tras conocer las ventajas y desventajas de una centralita IP virtual, qué pasaría si te dijéramos que existe una alternativa que te brinda las mismas ventajas pero que además, elimina cualquier coste de adquisición de maquinaria y envía las llamadas a través de líneas telefónicas fijas o móviles con la misma calidad de llamada que si llamases desde una centralita tradicional. Pues esto existe y es la centralita virtual. Si te gusta más esta opción te recomendamos que visites nuestra página Fonvirtual.com y conozcas todas las ventajas que podemos aportar a tu empresa.