Para aquellos que no conozcan las diferencias entre ambos es muy posible que la centralita IP sea mucho mejor que la virtual, y sólo por el hecho de ser a través de Internet. Hoy todo lo que esté a la orden del día está de alguna u otra forma conectado a Internet, y lo que no, no nos resulta lo suficientemente bueno. Pero en este caso, estaríamos hablando de todo lo contrario, y os traemos las tres razones principales que hacen a la centralita virtual mejor que la centralita IP.

Centralita IP y su dependencia de la conexión a Internet

La primera razón, la centralita IP exige una buena conexión a Internet para poder funcionar correctamente. Y ese es precisamente su punto flaco. Este tipo de centralita nos obliga a tener una conexión excelente a Internet, y lo más estable posible, ya que en el momento que la red falle, no solo no podremos utilizar el Internet en los ordenadores, sino que además nos quedaremos sin servicio telefónico. Por supuesto, la calidad de la conexión también afecta a la calidad de sonido de las comunicaciones.

La centralita virtual utiliza líneas fijas y móviles, sin importar el operador al que pertenezcan, para transferir las llamadas al usuario desde cualquier lugar, favoreciendo el teletrabajo. Además garantiza la calidad de la voz, ya que las operadoras nacionales ofrecen un sonido excelente.

La segunda razón, la centralita virtual es más completa en cuanto a funcionalidades o opciones se refiere. La centralita de Fonvirtual.com permite al usuario realizar las configuraciones que más le convengan sin limitación alguna. Puede establecer acciones complejas e incluso estipular procedimientos distintos en función del horario, la fecha, el origen de la llamada, el cliente que realice la llamada, etc.

Las posibilidades de una centralita IP son mucho más limitadas y mucho menos flexibles que las que puede ofrecer una centralita virtual.

Por último, la centralita virtual es mucho más económica que la IP. La oferta de Fonvirtual.com es la más asequible, ya que por solo 5’99€/mes podrás desviar todas las llamadas internas que quieras, de forma gratuita e ilimitada. Y además, las llamadas salientes hacia móviles tendrán un costo de solo 1 céntimo el minuto, sin coste de establecimiento. Así, si habla una hora, el precio será de 60 céntimos.

Sin embargo, los precios de las centralitas IP varían según la empresa que lo ofrezca, pero además de pagar por el servicio de Internet, debemos comprar el hardware que nos permita disfrutar de la tecnología, por lo que el precio aumenta considerablemente.

Es totalmente comprensible que no seamos del todo objetivos, pero estamos convencidos de que el servicio de centralita virtual de Fonvirtual.com es de la mejor solución para gestionar las llamadas de tu empresa.