¿Que es una centralita móvil?

Para definir correctamente que es una centralita móvil primer tenemos que remontarnos al uso de las centralitas telefónicas en las empresas.

En el pasado, si una empresa quería hacer una gestión inteligente de sus llamadas, sólo tenía la opción de comprar equipos que pudieran encargarse de dicha gestión y que estaban atados a líneas fijas para la entrega de llamadas.

Con el nacimiento de las centralitas virtuales IP, la entrega de llamadas y la inteligencia de la centralita se separan.

Esto, como ya hemos explicado anteriormente, trae gran cantidad de ventajas al permitir el surgimiento de empresas que al especializarse en dichos servicios permiten a las empresas contar siempre con la última tecnología, no tener que comprar los equipos, mantenerlos, etc etc.

Esta separación entre inteligencia y entrega de llamadas, unida a la bajada de los precios de desvío a números móviles, permiten ampliar el concepto de centralita, ya que ahora, podemos gestionar inteligentemente todas las llamadas de la empresa, entregando las mismas, a cualquier número este donde este y sea este fijo o móvil.

Surge de esta forma el concepto de centralita móvil.

Funcionalidades de la centralita móvil

El hecho de poder disponer de un sistema de comunicaciones flexible y enfocado tanto a líneas fijas y móviles hace desarrollar gran cantidad de funcionalidades pensadas para dicho medio.

Existen muchas situaciones en las que los números móviles a los que se entregan las llamadas, tienen también un uso personal, claro es el ejemplo de muchos autónomos o de empresas que permiten el uso personal de los móviles que entregan a sus empleados.

La centralita móvil de Fonvirtual.com se adapta a este tipo de casos al permitir la identificación de las llamadas entrantes de la centralita móvil, y las llamadas que entran directamente en el número, de modo que la persona que recibe la llamada puede contestar en consecuencia.

De igual forma, es posible establecer horarios, de forma que las llamadas que se reciban fuera de horario laboral, se envíen a un buzón de voz que la persona en cuestión recibirá vía email. También permite la grabación de llamadas, por ejemplo, como también la transferencia de llamadas.

Además, la perdida de control aparejada a la distinta localización de los trabajadores se atenúa al disponer la centralita móvil de sistemas para el control de todas las llamadas.

La centralita móvil por tanto, puede ser una potente herramienta para aunar todas las telecomunicaciones de la empresa.