Cada vez más empresas abandonan la tecnología tradicional de centralita telefónica en favor de un servicio basado en la nube. Aunque parezca extraño, multitud de empresas han visto en la nube una solución. Pero ¿Cuáles son las razones que han llevado a tomar esta decisión?

 

Flexibilidad

 

La libertad y la flexibilidad son palabras clave para muchas empresas hoy en día. Pero para que un enfoque flexible funcione, deben cumplirse las condiciones adecuadas, que es donde un panel de distribución basado en la nube puede ser útil. 

A diferencia de la tecnología de centralita tradicional, la solución basada en la nube no está vinculada a un lugar geográfico: el contenido se almacena en la nube en lugar de una centralita física. 

En la práctica, esto hace que sea más fácil para los empleadores comunicarse entre sí, independientemente de la hora y el lugar. El servicio también facilita la interacción de diferentes oficinas.

 

Fácil de usar

 

Otra ventaja con el método basado de la centralita en la nube es su facilidad de uso. El modelo de centralita física requiere equipamiento. Además, el manejo de la tecnología tradicional a menudo requiere habilidades especiales.

Por el contrario, la solución digital carece totalmente de hardware adicional y está diseñada para que las empresas puedan administrarla por su cuenta con un par de clics. 

Como la centralita basada en la nube es un producto digital, también se puede personalizar para las necesidades de la empresa. Fácil de usar, en otras palabras.

 

Acceso ilimitado

 

Si elige un modelo basado de la centralita en la nube, compra un producto en constante desarrollo, no un artículo terminado. Una de las principales diferencias entre estos modelos y uno tradicional es que los primeros pueden mejorarse y perfeccionarse continuamente para los clientes. De esta manera, las empresas siempre tienen acceso al último modelo.

 

¿Qué ventajas ofrece la centralita en la nube?

 

La principal ventaja de tener tus archivos en la nube es que puede acceder a ellos desde su teléfono inteligente, tableta o portátil desde cualquier lugar. Además, ahorras memoria en tus dispositivos.

Puedes usar varios sin ningún problema; solo tienes que saber qué te ofrece cada uno. Al usar varias plataformas, tendremos la ventaja de tener más capacidad de almacenamiento para poder almacenar todos nuestros archivos. 

El inconveniente es tener varios usuarios y contraseñas, uno para cada nube; aunque ya existen soluciones para este problema porque las plataformas como Multicolor permiten administrar todas sus nubes en una única herramienta.

 

¿Como se debe usar?

 

Hay dos formas de usar los servicios en la nube. A través de su aplicación o programa, que nos permitirá subir archivos de forma rápida y sencilla, o accediendo al sitio web del servicio, donde podemos cargar archivos sin necesidad de instalaciones, solo con nuestro nombre de usuario y contraseña.

 

cloud-system-ip

 

Movilidad y portabilidad

 

La centralita en la nube se adapta a la reubicación de empresas. Con las centrales eléctricas virtuales, puede trabajar desde cualquier parte del mundo utilizando el mismo número de teléfono desde una terminal con conexión a Internet: portátil, tablet o smartphone.

Aun así, muchas empresas hoy en día se niegan a renunciar a sus sistemas telefónicos tradicionales. Así que, estamos observando de cerca los beneficios reales de cambiar a la telefonía IP, específicamente los servicios de telefonía en la nube, y exponemos por qué la tecnología va a ganar esta prueba, especialmente teniendo en cuenta las necesidades de las empresas modernas de hoy.

 

¿Qué ocurre si tenemos presencia internacional?

 

Muchas compañías operan más de un sitio, a menudo en más de un país. Al contrario de lo que sucede con los sistemas telefónicos clásicos, la telefonía en la nube tiene un sistema y coste para varias ubicaciones. Esto implica ahorrar dinero y tiempo. 

Si abrimos una nueva ubicación a medida que crece nuestra empresa, podemos extender nuestro sistema a esa área y acceder a la centralita desde cualquier parte del mundo.

Es cierto que, aunque muchas empresas se han adaptado y beneficiado de la tecnología cloud, algunas no están seguras de realizar el cambio. Sienten que, al transferir sus sistemas de oficina, arriesgan el conjunto de su sistema. 

Al transferir a una solución en la nube, muchas compañías descubren que tienen más control y pueden administrar fácilmente todo su sistema desde un panel de control central. Este tipo de sistemas cuenta con garantías y la experiencia de que nunca haya caído el servicio.

 

Descubre mucho más en Fonvirtual