¿Qué es una centralita PBX?

Una centralita PBX (Private Branch Exchange) hace referencia a una red interna de telefonía privada que permite gestionar la llamadas internas y externas de una empresa. De esta forma, gracias a la centralita PBX, todos los empleados de una organización podrán estar conectados entre sí, así como con toda la red de clientes y proveedores.

En este contexto, la utilización de una centralita PBX global, además, garantiza la posibilidad de gestionar la totalidad de las comunicaciones de una empresa con sede en diferentes países, lo cual es una clara ventaja para las empresas multinacionales. 

La centralita telefónica PBX es una herramienta fundamental para cualquier empresa que busque optimizar y mejorar la eficiencia de sus comunicaciones.

Ventajas de una centralita PBX para empresas multinacionales 

Dada la problemática añadida que soportan las empresas multinacionales debido a su tamaño y a la dispersión de sus sedes y empleados, Las ventajas de una centralita PBX en la nube se amplifican, al no estar está vinculada a ninguna ubicación en concreto.

Entre las principales ventajas podemos destacar:

Unificación de comunicaciones

Una centralita virtual o PBX, permite unificar todas las comunicaciones de tu empresa, integrándolas en una misma plataforma que es accesible desde múltiples dispositivos, ya sea a través de móvil, tableta u ordenador. Como consecuencia, no sólo conseguirás mejorar la gestión de tus comunicaciones, sino que, además, potenciarás la colaboración entre tus empleados.

En este sentido, contar con una centralita PBX es una gran ventaja para las empresas multinacionales. Por un lado, al tener empleados y clientes en diferentes lugares del mundo, es imprescindible contar con una plataforma que permita la integración de diferentes canales de comunicación, facilitando la comunicación entre los empleados de las diferentes sedes de la empresa. Por otro lado, esta herramienta favorece la movilidad y la flexibilidad, ya que el acceso a las comunicaciones se puede realizar desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

Reducción de costes

Otra de las grandes ventajas de una centralita PBX es el ahorro de costes que implica para cualquier empresa y, en especial, para las multinacionales.

En el caso de Fonvirtual, al emplear la tecnología WebRTC no se necesitan nuevos equipos ni instalaciones. Únicamente se requiere disponer de dispositivos con conexión a Internet.

En consecuencia, no es necesario hacer ningún tipo de inversión inicial en infraestructuras o en equipos, a diferencia de una centralita tradicional.

centralita-pbx

Asignación de números locales

Para poder vender en otros países es necesario contar con un número local de ese país en cuestión, al que nuestros clientes puedan llamar. Asimismo, es necesario tener un número español para los clientes nacionales.

En este sentido, la asignación de números locales es una de las ventajas que ofrece una centralita global con red propia en diferentes países. En concreto, para las empresas multinacionales, contar con un número local en cada país en el que operan es fundamental para poder gestionar eficientemente sus ventas y las comunicaciones con sus clientes.

De esta manera, gracias a la tecnología WebRTC, podrás hacer y recibir llamadas completamente gratis y sin límites de minutos en España y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

En el caso de fonvirtual, además de la alternativa “clásica” de numeración local, también podrás integrar en la misma plataforma, canales alternativos como por ejemplo nuestro click to call o chat para webs que te permiten recibir llamadas o mensajes desde cualquier lugar sin necesidad de disponer de numeración.

Integración con sistemas de CRM

El hecho de que puedas integrar tu centralita PBX con el CRM es claramente beneficioso para tu empresa, ya que te permitirá mejorar la eficiencia en la gestión de tus comunicaciones con los clientes.

Gracias a la integración de la centralita telefónica con tu CRM podrás almacenar toda la información de tus clientes en una misma interfaz. De esta forma, tus empleados podrán tener una visión mucho más completa y global de la información del cliente, lo que les permitirá ofrecer una atención mucho más eficaz y personalizada. 

Del mismo modo, al enlazar tu centralita a tu CRM, cada vez que entre alguna llamada, tus empleados podrán acceder directamente desde la llamada a la ficha del cliente, donde se registran todas las interacciones que se han producido entre la empresa y dicho cliente, de esta forma, tus empleados tienen la posibilidad de anticiparse a las necesidades de tus clientes.

Asimismo, en el caso de las empresas multinacionales, la integración de la centralita virtual con el CRM también permite la gestión unificada de todas las comunicaciones, independientemente de la ubicación geográfica de los agentes o clientes. Además, gracias a la unificación de la información, fruto de dicha integración, todas las filiales tendrán la información completa, pudiendo colaborar más eficazmente. 

Contar con una centralita pbx es fundamental para todo tipo de empresa, pero especialmente para empresas multinacionales con filiales en diferentes lugares del mundo. Gracias a las centralitas PBX basadas en tecnología WebRTC, las multinacionales podrán disfrutar de un servicio ubicuo, de forma que sus empleados podrán conectarse a su centralita PBX desde cualquier lugar del mundo, requiriendo únicamente conexión a Internet y de multitud de funcionalidades adicionales más. ¡No te las pierdas!

Conoce más sobre el software de call center

Nos adaptamos a las necesidades de cada empresa y trabajamos para que logres optimizar y ganar eficacia en tus comunicaciones
tienes-dudas

Conoce más sobre el software de call center

Nos adaptamos a las necesidades de cada empresa y trabajamos para que logres optimizar y ganar eficacia en tus comunicaciones
Esta web utiliza cookies propias con fines analíticos y para mejorar su experiencia con la empresa. Ponemos a su disposición el detalle de nuestra política.    Más información
Privacidad