Una centralita telefónica digital no es más que una centralita telefónica tradicional o estándar a través de la cual una o varias comunicaciones pueden transmitirse simultáneamente a través de la red digital en lugar de la analógica. Hoy en día la mayor parte de las centralitas físicas son digitales, ya que esta va un paso más allá que la analógica, permitiendo identificar y monitorizar las llamada , gracias a una pantalla en la centralita.
La centralita telefónica digital se basa en gestionar la llamada, administrándola como si fuesen datos (0 y 1) y permitiendo la conexión de enlaces móviles GSM, de fax, modem, etc. Cada teléfono que le asociemos deberá estar conectado por un cable, por lo que son ampliables, si, pero con limitaciones de espacio físico.

Las centralitas telefónicas digitales, al igual que las analógicas están cada vez más en desuso, dejando poco a poco todo el grueso mercado de las telecomunicaciones en empresas a las centralitas virtuales y las centralitas IP. Las centralitas telefónicas digitales no aportan nada a tus comunicaciones más que las ya mencionadas identificación y monitorización de llamadas, que si las comparas con las nuevas opciones de telecomunicaciones hacen que queden muy atrás.

 

centralita-telefonica-digital

 

¿Por qué elegir las nuevas opciones de centralita en lugar de una centralita telefónica digital?

Las centralitas IP y las centralitas virtuales le han quitado una gran cuota de mercado a las centralitas telefónicas digitales, cuota que estas en su día robaron a las centralitas telefónicas analógicas. Esto es por que estas primeras, aportan grandes ventajas a tu empresa en comparación a las digitales.

  • Reducción costes: Las centralitas IP y las virtuales, son mucho más económicas que una centralita telefónica digital, estas trabajan sin necesidad de invertir en aparatos especiales ni en terminales, ya que las centralitas IP (sólo aquellas que viajan a través de WebRTC) permiten desviar las llamadas recibidas en tu número a todos los dispositivos en los que tengas acceso a Internet, ya que envían la voz a través de protocolos IP (datos). Las centralitas virtuales en su caso desvían las llamadas recibidas a las líneas fijas o móviles que ya poseas, sin necesidad de realizar desembolsos adicionales para poder trabajar.
  • No existe limitación de extensiones: Una centralita telefónica digital tiene limitadas las extensiones que estén conectadas a ella, ya que estas deben estar conectadas por cable a la centralita, lo que impide añadir extensiones ilimitadas por falta de espacio. Las centralitas IP y las virtuales en su caso no tienen este tipo de extensión ya que no necesitan conectar las extensiones directamente a ningún aparato.
  • Funcionalidades de centralita: Las modernas centralitas virtuales e IP tienen en su poder la capacidad de añadir a las llamadas un enorme valor añadido gracias a sus incontables funcionalidades. Funcionalidades que por H o por B no permitiría añadir una centralita telefónica digital. Funcionalidades como locuciones, para dar la bienvenida a tus clientes o avisarles de la no disponibilidad de tus agentes en ciertos momentos… la posibilidad de funcionar de una manera en un horario determinado y de una totalmente distinta en otro, añadir listas negras a tus llamadas para aquellos clientes molestos, colas de espera con música…
  • Movilidad y flexibilidad: En el entorno en el que las empresas se mueven actualmente, no se pueden permitir el tener una movilidad reducida. Una centralita telefónica digital te limita a la hora de recibir llamadas, ya que si no estás en la oficina o en un ratio bastante cercano a ella, no podrás atender tus llamadas. Con las centralitas IP WebRTC y las centralitas virtuales podrás desviar las llamadas a tus móviles y recibirlas en cualquier parte del globo.

Estas son sólo algunas de las ventajas que las nuevas centralitas, los retoños de las centralitas digitales, aportan a tu empresa. Como podrán comprobar, si quieren saber más sobre como mejorar las comunicaciones de tu empresa entra en fonvirtual.com y descubre más sobre como hacerlo. Deja atrás a las centralitas telefónicas digitales y pásate al mundo virtual.