Fonvirtual.com revoluciona el mercado de las centralitas virtuales con su centralita telefónica móvil.

El 1 de julio de 2013, ha culminado el proceso de bajada de los costes de terminación móvil. Esto representa una disminución en un 80% y ha revolucionado el mercado de las telecomunicaciones en muchos aspectos.

La Unión Europea impuso a España un “glide path” o descenso escalonado de los precios que partiendo de 4,98 céntimos de euro por minuto vigente hace poco más de un año ha alcanzado su precio objetivo de 1,09 céntimos de euro por minuto.

El coste de terminación móvil es el precio mayorista que paga cualquier operador a un operador móvil por entregar una llamada en los números de sus abonados. Es evidente que si a Jazztel, por poner un ejemplo, le cuesta 1 céntimo entregar una llamada en un móvil mientras que hace un año le costaba 5 céntimos, bajará el precio de sus llamadas a móvil. O eso debería hacer.

Lo mismo ocurre con las llamadas desviadas a un móvil. Si antes costaba 5 céntimos desviar una llamada a un móvil y ahora cuesta 1 céntimo, el escenario cambia de manera sensible y se abren nuevas posibilidades.

Fonvirtual.com lleva este razonamiento al extremo sacando una nueva oferta que permite a sus clientes recibir las llamadas de su centralita telefónica virtual, también en sus líneas móviles sin coste de desvío y sin límite de minutos.

Hasta ahora, fonvirtual.com realizaba gratuitamente los desvíos de llamadas de su centralita telefónica virtual a números fijos pero, cada vez más PYMES utilizan cotidianamente sus líneas móviles como único teléfono y necesitan recibir las llamadas de su centralita telefónica directamente en números móviles. Necesitan una centralita telefónica móvil.

Lo que se hacía hasta ahora en esos casos es pedir al operador móvil que asociara un número fijo al número móvil  de cada persona de la empresa que iba a recibir llamadas de la centralita telefónica móvil, pero esto representaba un coste importante ya que los operadores móviles cobraban entre 5 y 10 euros por cada número.

Por su parte, los operadores móviles (MoviStar, Orange y Vodafone) intentaban proveer una solución de centralita a sus clientes ofreciendo servicios de centralita telefónica móvil pero, a la excepción de Vodafone, las funcionalidades que ofrecen sus servicios de centralita telefónica móvil son muy limitadas.

Fonvirtual.com entra de lleno en el mercado de la centralita telefónica móvil y compite en igualdad de condiciones ofreciendo su centralita telefónica móvil desde 20 euros al mes sin coste de desvíos de llamada a fijos ni a móviles y ofreciendo además llamadas salientes gratis a fijos y por 1 céntimo por minuto a móviles sin coste de establecimiento y facturado por segundos. Todo sin límite de minutos.