Movistar como bien podemos imaginar, al ser una de las empresas de telecomunicaciones más fuertes en España, también puede ofrecer servicios de centralita telefónica, combinando la integración de líneas fijas, móviles e incluso líneas IP.

Con la centralita telefónica movistar podrás conectar todos los teléfonos móviles y fijos de tu empresa, siempre que estén todos en movistar y podrás gestionar todas las llamadas entrantes y salientes que se realicen, con los que además podrás realizar transferencias de llamadas entre los distintos terminales asociados, a través de la marcación de unos códigos.

Las posibilidades de recepción de llamadas de la centralita telefónica movistar son algo limitadas, te permiten desviar las llamadas recibidas a cualquiera de las extensiones conectadas, ya sea desvío directo o a través de un grupo de salto, no permitiendo añadir colas de espera con música, para mantener en espera aquellas llamadas que lleguen a los agentes que ya están hablando o están ocupados, ni menús de opciones, para permitir a tus clientes que elijan la opción que estén buscando y según la elección mandarles a una extensión u otra.

Por resumir mucho, podemos realizar un pequeño esquema de ciertas ventajas de la centralita telefónica movistar:

  • Capacidad de entregar llamadas en fijos, móviles y teléfonos IP, lo que nos permite atender las llamadas de la empresa en cualquier lugar.
  • La posibilidad de integrar todas las líneas fijas o móviles de la centralita tanto para extensiones de la centralita telefónica como para números de teléfono que actúen de manera independiente
  • La imagen de marca que poseee Movistar en España; que tras año tras año de ser uno de los punteros en telecomunicaciones, saque lo que saque será aceptado por sus clientes.

 

centralita telefonica movistar

 

¿Cuales son los puntos débiles de la centralita telefónica movistar?

Sin olvidarnos de los puntos fuertes ya mencionados, vamos a analizar las desventajas o los puntos menos fuertes de la centralita telefónica movistar, como la limitación de ciertas funcionalidades de centralita que no pueden configurar, a diferencia de las centralitas virtuales de empresas especializadas como las de fonvirtual.com, las mas importantes son las siguientes:

  1. No dispone de una operadora automática como tal.
  2. Las locuciones informativas no pueden ser personalizadas.
  3. No dispone de gestión por horarios, es decir que la centralita actúe de una manera u otra según los horarios. Opción verdaderamente interesante para aquellas empresas que no trabajen 24h al día que son casi todas y que no quieran perder llamadas en periodos fuera de horario.
  4. No permite grabar llamadas telefónicas, opción muy útil para procedimientos de calidad y de control de atención al cliente.
  5. No tienes la posibilidad de obtener informes de las llamadas, ni registros.
  6. Imposibilidad de realizar llamadas salientes mostrando el número cabecera de centralita desde las distintas líneas asociadas.

Como conclusión, podemos destacar varias cosas sobre la centralita telefónica movistar.

  • Poca flexibilidad: La posibilidad de añadir exclusivamente líneas movistar como extensiones, nos limita en un futuro a la hora de querer cambiar alguna de las líneas con las que trabajamos, o a la hora de trabajar con teléfonos personales, algo muy útil para pequeñas y medianas empresas.
  • La gran imagen que tiene movistar te asegura un buen servicio, pero el hecho de que sea una empresa con unas dimensiones tan grandes y una cartera de productos tan amplia, reduce notablemente la capacidad de atención al cliente, tanto en el momento previo a la compra como en el de después.
  • El coste de la centralita telefónica movistar es muy elevado con respecto al de otras compañías especializadas. Por poner un ejemplo, una centralita telefónica movistar con sólo 5 extensiones, además del adsl, saldría por unos 170€. Lo que supera en gran medida el precio ofertado por otras compañías.

Como comprobarán, las grandes compañías telefónicas tienen la ventaja de ser conocidas y tener una imagen labrada después de años y años en el mercado de las telecomunicaciones, sin embargo no siempre son la mejor opción. La centralita virtual de fonvirtual.com solventa todas las limitaciones de la centralita telefónica movistar ya que permite desviar a móviles de cualquier operador, cuenta con un excelente servicio de atención al cliente y todo con un precio mucho más económico.