Centralita virtual click to call: haz click para llamar

López García, Ana

Publicado: miércoles, Ene 31
Click to call

¿Qué es click to call?

El término Click to Call se refiere a una funcionalidad digital que facilita la interacción entre usuarios y empresas a través de plataformas en línea. Esta herramienta permite a los usuarios realizar llamadas telefónicas directamente haciendo clic en un enlace, botón o elemento interactivo de una página web, aplicación móvil o correo electrónico.

En lugar de marcar manualmente un número de teléfono, el Click to Call simplifica el proceso al permitir que los usuarios inicien una llamada con tan solo un clic. El Click to Call se ha convertido en una estrategia efectiva para aumentar la participación del usuario y mejorar la experiencia del cliente, ya que elimina barreras y fomenta la comunicación instantánea. Además de intuitiva, atractiva y cómoda, es beneficiosa, tanto para los consumidores que buscan una respuesta rápida como para las empresas que desean fortalecer sus relaciones con los clientes y cerrar transacciones de una forma más eficiente. 

Funcionamiento del Click to Call

El uso de este servicio se caracteriza por su simplicidad. Después de que el usuario haga clic en el botón del widget, la llamada se transfiere automáticamente a las líneas telefónicas del departamento comercial de la empresa. 

Se trata de un proceso bastante sencillo, rápido, confidencial y sin coste alguno para el cliente. Esta facilidad y confidencialidad motiva a los usuarios a ponerse en contacto con la empresa y sus diversos departamentos, y la ubicación estratégica del botón en la página web permite a la organización generar más leads o clientes potenciales.

Además, el botón de Click to Call ofrece otra ventaja significativa que aporta valor a la empresa y mejora la relación de la compañía con sus clientes. Al permitir que los usuarios resuelvan sus dudas de manera inmediata y sin coste mientras navegan por el sitio web, se reduce considerablemente la probabilidad de que abandonen la página en busca de información en otros sitios webs. Esta acción, a su vez, contribuye a transmitir una sensación de eficacia y profesionalidad.

Además, podríamos poner un botón diferente para cada producto para dar a esa comunicación un tratamiento individualizado y poder buscar al agente disponible que esté más especializado en dicho producto mejorando la eficiencia comercial.

Esto no solo atrae a nuevos clientes, sino que también aumenta el nivel de satisfacción de los ya existentes, quienes probablemente regresarán de nuevo a la página en el futuro para adquirir nuevos productos y/o servicios. Además, si la experiencia es positiva, es probable que recomienden la empresa a otros usuarios, aumentando así las posibilidades de expandir la cartera de clientes. 

Configuración e implementación de Click to Call

Para integrar un widget Click to Call, debemos asegurarnos de que el sitio web cumple con ciertos requisitos técnicos esenciales. A continuación, se detallan aspectos imprescindibles:

Seguridad: es un imperativo que el sitio web sea seguro y cuente con un certificado válido para garantizar la protección de los datos y la privacidad de los usuarios, así como para evitar posibles ataques y amenazas cibernéticas. 

Plataforma WordPress: en el caso de sitios web construidos a partir de WordPress, la configuración puede realizarse mediante HTML o también a través de un plugin gratuito diseñado para este propósito. Para sitios que no utilicen WordPress, la integración se lleva a cabo exclusivamente mediante el código HTML.

Diseño estético del botón: para aprovechar al máximo las posibilidades del Click to Call, el botón se debe personalizar para una apariencia estética y coherente, que se integre con el diseño de la página web y refleje la imagen de marca de la empresa. 

Horarios de contacto: se han de determinar los horarios en los que se permitirán las llamadas, así como la creación de mensajes de aviso fuera de estos períodos.

Visualización del número de teléfono: elección de mostrar o no el número de teléfono en el botón.

Selección de líneas telefónicas: especificación de las líneas telefónicas a las que se dirigirán los usuarios.

Limitación de llamadas: configuración para limitar las llamadas recibidas según el número de agentes o cuando sea necesario.

Al abordar estos aspectos de configuración, se asegura una integración efectiva del botón Click to Call, optimizando así la experiencia del usuario y potenciando las capacidades de comunicación directa con los clientes.

Click to call para mejorar la experiencia del usuario

Ventajas del botón Click to Call:

Vas a mejorar la imagen de tu marca: es un servicio innovador, en fase con las últimas tecnologías y que todavía no está presente en todas los sitios web profesionales. Sé pionero y añade valor a tu atención al cliente.

Vas a acercarte a tus clientes: es un servicio que facilita bastante vuestra accesibilidad  frente a vuestros clientes. Vas a ofrecer una imagen de una marca seria, dinámica y preocupada por el bienestar del consumidor. El término Business to Consumer ya es obsoleto, ¡ahora hablamos de One to One!

Vas a reducir tu bounce rate: harás que tu cliente esté más tiempo conectado y visitando tu sitio web. Este fenómeno mejorará, además, los resultados de tu SEO.

Vas a añadir color a tu web: el hecho de que sea totalmente personalizable le va a añadir valor. Asimismo, podrás adaptarlo y crear un sinergia perfecta con el resto de los elementos presentes en tu web.

Criterios básicos a la hora de elegir el servicio de Click to call

Antes de decidir sobre el servicio Click to Call que mejor se ajuste a las necesidades de tu empresa, es recomendable considerar ciertos aspectos claves. Aunque la mayoría de los servicios comparten similitudes en términos de funciones y precios, es importante prestar atención a algunas diferencias particulares.

Para garantizar la efectividad y rentabilidad de este servicio, así como para aprovechar al máximo sus capacidades, es esencial contar con un proveedor de VoIP de confianza que gestione la parte técnica de esta prestación. La colaboración con un proveedor proporciona un soporte constante y avanzado que garantiza su correcto funcionamiento.

El crecimiento en la popularidad del servicio Click to Call y su aumento en el uso en los últimos años han impulsado su evolución hacia niveles más avanzados. Estos dos factores han contribuido a que sea una herramienta cada vez más eficaz. De hecho, en la actualidad, algunos servicios de Click to Call no solo incluyen la tradicional llamada telefónica, sino también la opción de realizar videollamadas, representando un avance significativo que ofrece un valor añadido en la atención al cliente. 

En definitiva, el servicio Click to call mejora vuestra atención al cliente. Todas estas ventajas van a echarte una mano para adaptarte, ser eficiente y diferenciarte en este entorno dinámico y algo imprevisible. 

Para cualquier duda adicional, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario o nuestro botón Click to Call

¿Tienes dudas?

En Fonvirtual estamos a tu disposición para proporcionarte toda la información que necesitas

fonvirtual-descubre-mas

¿Tienes dudas?

En Fonvirtual estamos a tu disposición para proporcionarte toda la información que necesitas

Soluciones avanzadas de chatbot empresarial

Soluciones avanzadas de chatbot empresarial

Un chatbot empresarial no es solo un programa que responde a preguntas; es una herramienta multifuncional que transforma la experiencia del cliente y contribuye en la eficiencia operativa.  En este artículo vamos a explorar cómo las soluciones de chatbot empresariales...

leer más
Esta web utiliza cookies propias con fines analíticos y para mejorar su experiencia con la empresa. Ponemos a su disposición el detalle de nuestra política.    Más información
Privacidad