Movistar ha lanzado un nuevo servicio para empresas que reivindican como “centralita en la nube” y que según su propia explicación “ofrece funcionalidades sencillas y habituales de una centralita, pero sin necesidad de instalar ningún equipamiento en la oficina ni realizar cableados. Así, podremos contar con extensiones cortas para las llamadas internas, realizar transferencias, llamadas a tres, atención de llamadas en grupo (grupo de salto)…”. Este servicio ha sido bautizado con el nombre “comunicación activa”.

Se trata al parecer de un servicio similar a la centralita virtual “oficina plus” de la operadora France Telecom, Orange que permite recibir las llamadas de la empresa en un número fijo y entregarlas en los móviles de la misma sin coste de desvío y con una cierta lógica de entrega.

La idea de este tipo de servicios ofertados por las operadoras móviles es permitir a una empresa prescindir de sus líneas fijas pudiendo trabajar sólo con las líneas móviles y eso es una buena idea dado que aporta movilidad, flexibilidad y reducción de costes al necesitar menor cantidad de líneas.

centralita-virtual-de-movistar

Sin embargo, las funcionalidades de la centralita virtual de movistar, son demasiado básicas y no incluyen por ejemplo la operadora automática que permita entregar las llamadas en un determinado grupo de teléfonos cuando el cliente marca una opción o una gestión de cola de espera con música o de locuciones personalizables. Además, tiene una limitación importante que hace que la flexibilidad de las empresas disminuya, y es que al contratar la centralita virtual de movistar tienes que tener obligatoriamente todas las líneas a las que desvía con movistar también, ya que no son multioperador. Esto, sumado a la penalización por permanencia que suelen imponer, te impide buscar alternativas viables y más económicas una vez contratas, lo que te ata a seguir con ellos y les permite imponerte cuotas más altas de lo normal.

Por ello, estos sistemas necesitan complementarse con servicios de centralita virtual avanzados como el que ofrece fonvirtual.com, lo que genera que el coste del servicio de centralita telefónica se duplique de manera innecesaria, ya que la centralita virtual de fonvirtual.com es capaz de ofrecer todos las funcionalidades que ofrece la centralita virtual de movistar.

La centralita en la nube de fonvirtual.com es perfectamente compatible con cualquier operador y ello permite integrar en la centralita virtual líneas fijas y móviles de varios operadores.

Además, la centralita virtual de fonvirtual.com puedes contratarla desde sólo 5.99€ al mes y tendrás la posibilidad de desviar a líneas de cualquier operador, ademas de añadir todas las funcionalidades que esta incluye, como locuciones de bienvenida, fuera de horario, festivos… gestión por horarios, buzones de voz, menús de opciones, grabación de llamadas, informes estadísticos…