La centralita virtual para dentistas podría salvarte la vida, pero… ¿sabes cómo?

 

Una emergencia médica no espera. Cuando estamos sanos no nos damos cuenta de la suerte que tenemos. Mientras nuestro organismo esté en buen estado, sin fiebre, ni dolores de cabeza, ni sangrado, no podemos saber lo importante que es el tiempo de la curación. Porque puede ser una fracción de segundo para que una persona pase de salud a la enfermedad.

Normalmente, todos los centros médicos disponen de un número de teléfono que permite a los pacientes y usuarios en general ponerse en contacto con ellos lo antes posible para que actúen rápidamente con la esperanza de salvar vidas. 

El número de urgencias, 112, todo el mundo lo conoce de memoria, por ejemplo. Es bastante corto y muy fácil de memorizar y marcar. Incluso los más jóvenes que ya tienen la edad para expresarse en público tienen grabado este número para alertar a las urgencias. Y en los minutos siguientes, la sirena de la ambulancia suena en el aire. Pero mucha gente nunca se pregunta cómo llegan esas ambulancias tan rápido después de colgar el teléfono. De hecho, siempre es gracias a una centralita telefónica. Porque cuando una llamada de socorro es grabada en cualquier centro médico, la llamada en cuestión con toda la información sobre la víctima y la situación se transfieren siempre a través de una centralita telefónica al centro médico más cercano a la víctima. 

Si no fuera por la eficacia de los servicios de una centralita virtual en el campo de la medicina, muchos habrían muerto antes de que llegara la ambulancia. 

 

El papel de la centralita virtual en las consultas

 

En el ámbito de la salud bucodental, muchos padres concienzudos conocen la importancia de concertar citas previas llamando al número fijo de la consulta del dentista.

Pero no siempre hablamos de citas previas. Existen casos inesperados en los que se te puede romper un diente, levantarse con una encía hinchada o cualquier otro dolor atroz e insoportable en la boca, en los que debes acudir inmediatamente al dentista.

 

centralita dentistas

 

Asistir a la consulta lo antes posible gracias a la centralita virtual para dentistas

 

Encontrar el teléfono de un dentista cercano siempre es un gran alivio. Google ha permitido que podamos encontrar cualquier cosa que esté cerca de nosotros, con toda la información detallada. Por ejemplo, la consulta del dentista más cercano que nos permite pedir cita o asistir por emergencia.

Los dentistas que tienen una centralita virtual, por su parte, pueden gestionar de manera eficaz todas las llamadas, consultas y solicitud de citas de la manera más eficiente posible. 

Además, de esta manera, el número de teléfono del llamante puede ser localizado en la base de datos de la consulta lo antes posible, para conocer tus antecedentes, operaciones previas, urgencias…