Una centralita virtual para ecommerce para mantener una buena relación con el cliente

 

Todo comerciante conoce el valor de la relación que mantiene con sus clientes. Además, existe incluso un dicho que estipula que «el cliente es rey». Teniendo esto en cuenta, es más que vital para cualquier estructura comercial cuidar a esta clientela tan valiosa. Y una de las estrategias de marketing más eficaces para mantener esta clientela es a través de la centralita virtual de la compañía. 

Cuando una empresa dispone de un número fijo asociado a la centralita virtual, éste permite verificar la existencia real de la empresa en cuestión y aclarar cualquier duda sobre la existencia virtual de dicha empresa.

Además, gracias a la centralita virtual, cualquier persona, cliente o no, puede ponerse en contacto con el ecommerce. Gracias a esto, la empresa puede solucionar cualquier duda comercial e incluso fidelizar a su clientela.

 

Las empresas que brillan por el éxito de sus negocios han comprendido rápidamente que la relación con el cliente es mucho más importante que la cantidad de clientes.

 

La importancia de la centralita virtual en los ecommerce

 

La centralita virtual es una herramienta imprescindible para cualquier tipo de empresa comercial, independientemente de su tamaño y volumen de negocios. Las tiendas de marca, las empresas online, e incluso los consultores de marketing. Todas las categorías de comercio necesitan urgentemente los servicios de una centralita virtual para garantizar una relación con el cliente duradera.

 

1) Ya no es necesario contratar a una secretaria para la gestión de las llamadas 

 

Gracias a los servicios que ofrece una centralita virtual, los propietarios de los comercios electrónicos tienen una vida mucho más fácil en sus negocios. 

Por ejemplo, durante las horas de trabajo, si todos los agentes están ocupados atendiendo el teléfono en un momento dado, la centralita virtual se encarga de hacer esperar al cliente que llama con un fondo musical muy agradable. E incluso después de las horas de trabajo una de las características de la centralita virtual es que permite recibir el mensaje que el cliente haya dejado en el buzón de voz a través del correo electrónico

En consecuencia, la empresa puede asignar a una secretaria cargos relacionados con un aspecto más importante de la organización, que el de transferir las llamadas internamente.

 

2) Una centralita virtual para ecommerce multifunciones

 

Una centralita virtual no sólo sirve para responder las llamadas de los clientes y otros contactos externos. Tiene muchas otras características: la transferencia de llamadas inteligente, que se asigna en función de lo que el cliente haya marcado en el menú de opciones, locuciones de bienvenida, de fuera de horario, etc.

 

centralita virtual comercio electronico

 

3) El coste de la centralita virtual para ecommerce

 

En realidad, no debemos descuidar el coste de adquisición de una centralita virtual y el personal adecuado para atenderla. Tengamos en cuenta que se trata del sistema de telecomunicaciones de la empresa, el que gestionará las llamadas de los clientes y el que propagará una imagen peor o mejor de la empresa. 

Por eso, es mejor apostar por la calidad que por el bajo precio.

 

4) Facilita el teletrabajo para cualquier empleado del ecommerce

 

Cada vez hay más comercios, se deslocalizan y funcionan de manera totalmente virtual en Internet, ¡como nuestra centralita virtual!.

Pero incluso si la empresa tiene una ubicación física en una ciudad determinada, para tener acceso internacional, es necesario crear un sitio web que sirva de escaparate para sus productos hacia el mundo exterior. ¿Y si pudieras recibir las llamadas con un número extranjero desde cualquier lugar?. Con Fonvirtual puedes.

 

Descubre más sobre nuestro servicio de centralita virtual pinchando aquí. No dudes en ponerte en contacto con nuestros consultores, ellos te asesorarán atendiendo a tus necesidades.